After run

• Iniciador del tema loganx
  • Fecha de inicio
L

loganx

Hola a tod@s como no sabia donde meter este tema lo dejo ak? si no est? bien me lo cambiais es ke acabo de recibir el after run por fin y keria saber su utilizacion y cuanto se suele echar, y por donde, hasta ahora hab?a estado usando 3 en 1 pero creo ke es mejor el after run no?, yo le he echado 4 gotas por donde la bujia y luego lo he movido un poco con la mesa de arranke no s? si as? bastar?? y si no decirme como lo haceis vosotr@s, saludos ::)

C

Carajo

ten en cuenta que debes proteger tambien toda la zona del carter motor y el cigue?al. Por lo que es recomendable que tambien le pongas a traves del carburador.

Limpias de polvo el codo del filtro de aire, lo quitas vigilando que no entre nada de porqueria dentro del carburador. Entonces abres a tope el barrilete del carburador y atraves del agujero le pones unas cuantas gotas. Luego lo haces girar en la mesa un rato para que se reparta bien por toda la zona.

L

loganx

Otra pregunta,el after run es adecuado para dejar tiempo el motor parado? o hay ke echarle otra cosa?
me refiero si te vas un mes de vacaciones y dejas el coche parado por ejemplo.
Saludos :eek:

S

Sarich

Hola, con que lo eches solamente por el agujero de la bujia ya tienes bastante, yo siempre lo echo por ahi y no he tenido ningun problema.
Otra cosa, haber si te vas de vacaciones 1 mes no hace falta que le eches, yo mi RB cuando lo saque del coche no le puse nada de after run y lleba asin mas de 3 meses lo abri el otro dia y estaba todo engrasado por dentro de la gasolina.
Un salu2
Sara

C

Carajo

nunca esta de mas. Como dice sara si la gasolina es buena el mismo aceite que lleva proteje el motor durante un tiempo.

Pero los 2 o 3 motores que he abierto todos tenian restos de oxido de haberlos dejado sin afterun y con combustible dentro.

Por eso siempre le pongo un xorrito ;)

speedo

Hyper 7, HPI Baja 5 sc
Habitual
Puntos de reacción
0
Mi pregunta es si el after run es una marca de aceite, o se puede hechar alguno de buenos componentes como los que llevan teflon o PTF, un saludo.

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
64
After run es el tipo de aceite que se usa para conservar el motor. Varias marcas ofrecen productos para ese fin, con el nombre de after run.

Yo la verdad es que siempre he usado wd40 y de momento perfecto. Aunque también he leido que puede dañar la "pasta" que llevan algunos cigüeñales, normalmente son motores de gama alta.

mega_mf21_masmo_05.jpg

Aquí podéis ver un cigüeñal con dicha pasta.

Otra cosa, comentas utilizar lubricantes con teflon o pft . Antes de echarlos al motor comprueba que no dejan ningún residuo, aplicalo en algún metal y deja que se evapore. Si observas que después quedan residuos visibles mejor no lo uses, pues ensuciarán el motor.

Venga saludos

tomy_17

Habitual
Puntos de reacción
0
aver no me enterado muy bien,cuando me valla de vacaciones o este un tiempo sin utilizar el RC, le teng que echar unas gotas de grasa 3en1,kitando la bujia y echo unas gotas ( 5 o 6) y ago k se mueva el piston???????????

saludos!!

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
si, para ir bien le echas unas gotas por el agujero de bujia y otras cuantas por la entrada de aire del carburador.

Despues haces rodar el motor unas cuantas veces sin la bujia puesta. Puedes hacerlo con la mesa o con el tirador.

Asi la zona de la camisa-piston y el cigüeñal - carter quedarán protegidos por la capa de aceite y evitaran que se oxide.

Eso si, muy importante que hayas gastado todo el depósito de combustible e incluso hayas vaciado los manguitos de combustible. Ten en cuenta que el causante del oxido es el combustible que pueda quedarte dentro del motor.