Coche Rc Eléctrico ¿Alguien usa la función exponencial en el gas/freno?

Dudas, consultas sobre coches eléctricos.

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Hola, me preguntaba si usan esa función en le gas-freno porque por ahí me cuesta un poco acelerar el coche lo justo para que no se quede sin velocidad pero tampoco vaya derrapando. El recorrido del gatillo es tan poco, que a veces me quedo corto y otras me paso.

Por lo que probé en circuito es imposible llevar el coche sin la función exponencial en la dirección (la uso en negativo -40% radio mx sport de sanwa). De esta forma no tiene tanta sensibilidad. Y mueve poco al principio y dobla cuando realmente lo necesito. Sino parecía que andaba como borracho.

Ahora, no se si se usa la función exponencial para gas-freno. Tendría que probar, pero desde luego antes les consulto a ver que me dicen. Sdos!

dugan

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
hola yo si que lo utilizo en el gas freno ya que asi ajusto el recorrido del servo por que ami el ultimo cuarto del gatillo del acelerador veia que el carburador ya estaba abierto a tope en el 3º cuarto, para que voy a hacer trabajar mas el servo si no se nota en nada?, yo no llevo mucho tiempo en esto del rc, alomejor alguien cn mas esperiencia te lo puede aclarar mejor
un saludo

adess

Habitual
Puntos de reacción
0
dugan dijo:
hola yo si que lo utilizo en el gas freno ya que asi ajusto el recorrido del servo por que ami el ultimo cuarto del gatillo del acelerador veia que el carburador ya estaba abierto a tope en el 3º cuarto, para que voy a hacer trabajar mas el servo si no se nota en nada?, yo no llevo mucho tiempo en esto del rc, alomejor alguien cn mas esperiencia te lo puede aclarar mejor
un saludo
Dugan tu te refieres al epa que no tiene nada que ver con el exponencial.

Y refernete al hilo la verdad que no lo he usado nunca, ahora con la emisora nueva quizas lo use para lo mismo que tu nos indicas

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Ya probé el exponencial en el gas-freno, lo puse a -30%. La verdad que anda mejor que cuando estaba en 0%. Le da algo de más recorrido al gatillo, le quita algo de sensibilidad al principio para no dar acelerones. Si le pongo un porcentaje más bajo (menos de -30%) ya se vuelve un poco incómodo. Pues el gatillo se hace interminable.

Pero en -30 anda de lujo. Mucho mejor para acelerar de a poco y luego a tope cuando hace falta. Lo mismo con el freno, de a poco al principio y mucho cuando se necesita.

Adess, pon exp negativo en dirección y verás la diferencia, te lo aseguro. Sdos.

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Cuando hay poco grip es mejor ponerle menos exp en el acelerador, aunque creo que también va en gustos. Sdos.

adess

Habitual
Puntos de reacción
0
o bajar las siliconas ejjeje nose la verdad que aun no los he probado... siempre me han dicho que usarlos le quitan la gracia, y bueno pa no quitarsela.... es como el coche mejor sin esp ! xD total pa no activarlo nunca ...

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Adess en gas freno puede que no lo use, pero en la dirección se necesita el pulso de un cirujano pa llevarlo derecho sin esp. Por lo menos eso es lo que me pasa con los servos savox, que de rápidos son un poco celosos, celosos como novia nueva, jeje. Sods.

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
como lo tienes puesto para que gire despacio y vuelva rapido o para que gire despacio y vuelva despacio?

adess

Habitual
Puntos de reacción
0
jajaja si la verdad que controlar los savox es complicado por la velocidad, pero mas o menos se pueden llegar a controlar a base de reglaje, también que uso los savox a 0.11 que son los HV pero usandolos a 6V

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
yo la verdad nunca lo uso ya que el tacto del gatillo..... varia,, es como si tubieras un cable de acelerador con holgura... la misma sensacion....
ademas creo que en mi emisora no funcionaban bien ? ... no ? .. algo lei...

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
adess dijo:
jajaja si la verdad que controlar los savox es complicado por la velocidad, pero mas o menos se pueden llegar a controlar a base de reglaje, también que uso los savox a 0.11 que son los HV pero usandolos a 6V

Lo tengo con el exp NEGATIVO tanto en el freno como en el acelerador. Cuando mueves mucho el volante apenas se mueve la dirección, entonces no es tan sensible al pulso, pero igual puedes hacer pequeñas correcciones. Por lo tanto mueve poco el servo al principio, y mucho al final de recorrido (casi dando un saltito). Lo mismo con el acelerador.

Nando: Da la sensación de que tiene holgura pero es sólo que el servo se mueve relativamente menos respecto del movimiento del volante o el gatillo al principio (exp negativo).

Creo que todos los corredores usan esta función. Pues una vez le di mi transmisor sin esta función a uno que seguramente la usaba, y a pesar que era experimentado no le podía llevar derecho por la pista. Igual creo que va en gustos, aunque un día me martillé un dedo clavando un clavo y la verdad que prefiero que lo disfrute otro, jeje. Sdos.