Ayuda con emisora Futaba 4PK

Hommer3000

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
1
Hola a todos, nuevo en este foro que acabo de comprar un 1.8 de pista eléctrico con la emisora futaba 4PK desde el Gran Bilbao.

Pues lo dicho en el título, alguien me puede echar una mano sobre esta emisora?

Agradecería cualquier ayuda!

Hommer3000

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
1
Bienvenido, la 4pk es una buena emisora.

Tiene muchas funciones, aquí tienes el manual por si lo necesitas: https://www.solott.com/tema/manual-futaba-4pk-en-castellano.12715/

Cualquier otra duda, pregunta sin dudar
Hola Admin,

Muchas gracias x la rápida respuesta, ya descargue el manual desde vuestro enlace pero es demasiada y confusa información. En su momento yo tenía una emisora de sticks muy simple y podía regular acelerador-frenó y que el coche no se fuese ni a la derecha-izquierda que a mi me bastaba más que suficiente.

el tema es que aquí es todo digital y encima en inglés y además no se como se llaman en inglés los dos ajustes que manejaba en la de stick y mucho menos llegar a ellos dentro de esta emisora que está en inglés. Vamos, “””mucha tía para el menda”””. Y que vienen 50.000 cosas en la emisora y 200 botones encima.

No se ni por dónde empezar, de momento lo más básico, ajustar acelerador y que frene algo el coche porque apenas frena nada y que vaya recto. No busco más de momento de la emisora!

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
64
Mejor paso a paso, como bien dices tienes muchas opciones que quizás no necesitas.

Ahora necesitas :

Th trim: para ajustar acelerador y freno

St trim: para centrar servo dirección.

También debes ajustar los EPA de gas/freno y dirección.
Los EPA sirven para decirle al servo cuando debe parar. Por ejemplo al girar la dirección, cuando las ruedas llegan al final de su recorrido el servo debe parar de empujar.

Hommer3000

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
1
Mejor paso a paso, como bien dices tienes muchas opciones que quizás no necesitas.

Ahora necesitas :

Th trim: para ajustar acelerador y freno

St trim: para centrar servo dirección.

También debes ajustar los EPA de gas/freno y dirección.
Los EPA sirven para decirle al servo cuando debe parar. Por ejemplo al girar la dirección, cuando las ruedas llegan al final de su recorrido el servo debe parar de empujar.
Muchas gracias Admin!

acabo de localizar en la pantalla principal de la emisora el TH y el ST. Ahora cómo accedo a ellos? Te paso fotos también de los dos menús que me aparecen pulsando el joystick central.

IMG_0513.jpeg

IMG_0514.jpeg

IMG_0515.jpeg

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
64
Mirate el manual porque habitualmente muchas emisoras tienen botones para ajustar los trim desde boton. Sin tener que usar menús.

Esta futaba no la he visto usado nunca. Ves probando

Hommer3000

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
1
Mirate el manual porque habitualmente muchas emisoras tienen botones para ajustar los trim desde boton. Sin tener que usar menús.

Esta futaba no la he visto usado nunca. Ves probando
Ya he solucionado el problema de la dirección con el Trim de dirección pero no consigo que el coche frene. Los eléctricos usan freno motor? Freno de disco que no encuentro por ningún lado? Tiene marcha atrás para frenar?. Estoy bastante perdido.