Ayuda para la elección de equipo.

Giorgio

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Saludos.

Estoy iniciándome en este mundillo, y no paro de leer, pero apenas me entero de naaa...

Quiero un coche que no sea muy grande (máximo como una caja de zapatos, pero si es más pequeño, mejor, pero tampoco un nano de esos menor que la palma de la mano).

Como no tengo ni idea, creo que lo mejor será un 4X2 eléctrico para evitar complejidad y ganar robustez, aunque como quiero meterlo en tierra quizá sea mejor un 4X4... ???

Me interesa que el conche sea robusto (la de ostias que se va a llevar... :'(), y que sea apto tanto para asfalto como para pequeñas incursiones por tierra (nada complicado, parques y similares).

Lo ideal es que fuera un Kit (no tengo nada de material, y por ello necesito coche y emisora), aunque si merece la pena puedo comprar la emisora por separado.

En cuanto a baterías, tengo entendido que lo mejor son las lipo, pero tendré que formarme bien al respecto, ya que necesitaré un cargador, y términos como balancear, gastar en vuelo, etc., me suenan a chino.

Creo que lo ideal para mi sería un coche de rally con un poco de altura para poder meterse en tierra sin destrozarse.

Me gustaría que la potencia del coche fuese escalable: Es decir, me gustaría que montase un motor brushless, pero que pudiera limitar de alguna manera su potencia o velocidad para ir aprendiendo poco a poco.

¿Cuanto puede durar una batería lipo dándole caña?

Agradecería recomendaciones de todo el equipo: Kit o coche + emisora, cargador, baterías, y todo lo que pueda necesitar.

Gracias.

Pd.: El presupuesto no es problema hasta 500€, prefiero algo de calidad y robusto, y con una velocidad de 40 Km/h tengo suficiente. Si da más, mejor, pero para aprender creo que será suficiente.

javperezi

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
uhmmm si metes el coche en tierra no lo vas a querer volver meter al asfalto....

por partes coches de rallie especifico en 1/10 hay un kit de Tamiya pero en España no lo vas a encontrar. asi que me cojeria un tt 1/10 electrico, se me ocurre que te puedes pillar el mad rat de ansmann o el asso b4.1 los dos en rtr y por unos 200-250 eurillos tendrias algo para empezar y perfectamente evolucionable

Un saludo

Giorgio

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Gracias compi.

¿Sabes qué velocidad alcanzan estos coches?

¿Duración de batería lipo en uso continuo exigente?

¿Alguna otra opción más robusta? Lo digo porque veo mucho plástico... Aunque yo no tengo ni idea, y puede que sea tan resistente o más que otros materiales.

¿Un cargador de baterías recomendado? ¿Baterías?

Muchas gracias.

javperezi

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
Te respondo....
Para que quieres que corra???? esto es TT
una Lipo de 5000 te vendra a durar unos 10 minutos aunque claro esto es orientativo.
Lo del plastico al final cualquier coche trae casi todo de plastico y en version rtr los coches son mas "blanditos" que los pro. Aunque para empezar con estos tienes de sobra y son perfectamente evolucionables a los pro.
De cargador y baterias espera a que aparezca baronrojo que seguro que te explica mejor.

Me he centrado solo en electricos y de 1/10 porque es lo que preguntas, pero claro para mi lo mejor y mas bonito es un 1/8 TT GAS los veo mas coche, yo tengo un ansmann 1/10electrico (el mad rat en pro) y al final comparado con el otro lo veo un juguete.

Un saludote

Giorgio

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hombre, yo quiero que corran un poquito, que no sean tortugas... ;D

Con 40-50 Km/h es suficiente para mí.

En cuanto a la duración de la batería, ¿no las hay de mayor duración? Como he oído duraciones de hasta 20 minutos y media hora... ???

javperezi

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
Pero a ver!!!!
Para que quieres que corra? Al final te vas a meter en un circuito en el que vas a tener una recta en la que el coche no va a llegar a esa velocidad. Esto es TT la velocidad es lo menos importante

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

Giorgio

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Si, pero mi objetivo no es meterlo en circuito, y por ello me interesa algo que pueda pisar tierra, grava, asfalto...

Algo similar al Losi 1/24 Brushless Micro Rally, quizá con mayor ángulo de ataque y una poca mayor altura al suelo. Lo quiero para divertirme, no para competir, y por ello busco algo robusto.

javperezi

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
Hombre sigo pensando lo de la velocidad que no le vas a sacar partido.
Pero ten en cuenta que a mas velocidad mas descarga de la pila, cualquiera de los dos te servira para eso.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
Para lo que tu quieres el coche te recomiendo un coche de rally de tamiya, tiene muchos modelos y el precio ronda desde los 120E a los 350, el modelo que ahora mismo me viene a la cabeza es el TT01D, es muy usado en iniciacion desde hace muchos años y es totalmente polivalente

lo de las lipos... segun el variador y piñon que tengas asi te consumira, si quieres mucha duracion, baterias grandes y todo brushed, eso si, la potencia baja

Giorgio

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Muchas gracias Barón.

Hoy he estado en una tienda y casualmente tenían el Tamiya con varias carrocerías: Audi TT, Ford Focus y Suburu Imprezza. El precio era de 140€ con emisora. Sin embargo, ciertos comentarios del vendedor me han echado para atrás:

-Decía que se le podían poner baterías lipo de 7,4 v directamente.
-Decía que los coches debían descansar cada 10 minutos para evitar calentones y limpiarlos.
-Decía que prefería las baterías de níquel porque las lipo requieren inversión adicional y son más difíciles de mantener (pero el las tenía a la venta). Reconoce ventajas en duración y en entrega mantenida, pero dice que las desventajas no compensan las ventajas.
-No me recomendaba el Tamiya para meter por zonas con grava, etc... Sólo asfalto. Dice que alcanza los 40 KM/h en condiciones ideales, y que la batería original le dura una media hora.

¿Qué os parece lo que dice?

¿Alguna opción de coche similar pero con mayor altura la suelo y que permita un uso sobre caminos de tierra en parques (nada de saltos ni barro)?
¿Sería mejor recurrir a los Buggy?
¿Es el tamiya escalable a Brushless? ¿Qué tendría que cambiar y cuanto supondría? ¿Aguantaría la transmisión el aumento de potencia?

Gracias. ;)

riess

Habitual
Puntos de reacción
0
Tienes un coche especifico de rally que puedes meterlos por los sitios que tu dices y no es muy caro, el df-03RA, y ademas al comprarlo te viene con carrocería de rally, la verdad que son muy guapos y sino le vas a dar mucha caña te sobra como vienen de serie.

Saludos

Giorgio

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Pues finalmente, ha caído un Ninco XB 10 brushless... :D Chiquitín... :laugh:

Tengo también en cartera un Losi 1/24 Rally brushless, pero eso tendrá que esperar.

¿Que lipos me aconsejáis para este coche y para el Losi, de la máxima capacidad posible para mayor duración?

¿Un cargador para las lipos?

Muchas gracias.

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
Hola Giorgio , creo que que pedir consejo , cuando ya sabes perfectamente lo que quieres.......
por mucho que te aconsejen , terminaras comprando lo que quieras tu quieras.... ya que se ve que dominas el tema.........

riess

Habitual
Puntos de reacción
0
Lo barato sale caro, te lo digo por experiencia, no creo que hayas acertado con esa compra

Giorgio

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Pues vais a tener razón... :'(

Cargo la batería original, la pongo y el coche va a tirones... Lo llevo a la tienda y lo devuelvo. Al parecer, hacía algún tipo de cortocircuito en el variador... :mad:

Una vez los he visto en vivo, cada vez me convenzo más de que lo mío es algo pequeño, entre 1/16 y 1/24.

No es que no siga vuestros consejos, que los aprecio y necesito, el problema es que vivo en Las Palmas de Gran Canaria, y no hay apenas tiendas. La otra opción es pedirlo online.

¿Podeis recomendarme modelos de esas escalas que se puedan pedir online en Europa? Al menos me quitarán el IVA y pagaré tasas aduaneras... :(

Este es un mercado muy reducido. :'(

Giorgio

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Muchas gracias compañero. También he visto este, que quizá me venga mejor:

http://www.hobbyplay.net/coches_rc_electricos/pack-traxxas-rally-vxl-brushless-1-16-24ghz---bateria-lipo-45c-1600ma---cargador-lipo

En las especificaciones ponen 20-30min de duración de batería, y eso que es de 2200 mPA. Eso ya lo veo un tiempo razonable.

Supongo que si le pongo una batería de 5000 mPA la duración será de al menos el doble (creo que debería ser de más, pero como no tengo ni idea...). ¿Estoy en lo cierto?