Calentón de motor

Abaddon

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
hola , normalmente tengo carburado el motor para que no se exceda de los 100 - 110 grados pero yo lo tenia carburado en una pista de carretera pequeña para ir rodando el motor pero el problema es que al dar el salto despues de chuparse mas o menos 1,5 litros de cnbustible a la pista de tierra (grande) me descuide y le cerre demasiado la aguja de altas y con el calor que hacia y de mas ,cundo me di cuenta el motor se paró y mire la temperatura estaba sobre los 160-175º me paso dos veces seguidas y lo carbure para que fuera mas rico , creeis que a resultado dañado el motor , puede haber perdido potencia al perder algo de compresion ?.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
Abaddon dijo:
hola , normalmente tengo carburado el motor para que no se exceda de los 100 - 110 grados pero yo lo tenia carburado en una pista de carretera pequeña para ir rodando el motor pero el problema es que al dar el salto despues de chuparse mas o menos 1,5 litros de cnbustible a la pista de tierra (grande) me descuide y le cerre demasiado la aguja de altas y con el calor que hacia y de mas ,cundo me di cuenta el motor se paró y mire la temperatura estaba sobre los 160-175º me paso dos veces seguidas y lo carbure para que fuera mas rico , creeis que ha resultado dañado el motor , puede haber perdido potencia al perder algo de compresion ?.

no deberia haber pasado nada, lo de la temperatura excesiva solo daña si estas mucho tiempo asi, yo he puesto mi coche a 150 grados durante un deposito haciendo rg y el motor sigue como el primer dia, lo unico es ke si estas asi media hora o no le dejas reposar despues del calenton puedes dañar alguna pieza por deformacion

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
si no ha perdido compresión no creo que le haya ocurrido nada grave.

Intenta que no vuelva a subir tanto la temperatura si quieres que te dure el motor :angel4: :angel4:

t_invitado

Habitual
Puntos de reacción
0
querias hacer una barbacoa? :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

la prosima bez abisame y me traigo la chistorra xdxdxd :notworthy: :notworthy: :icon_salut:

Abaddon

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
jajaja, no te preocupes que no va a ser la ultima jeje , te tendré en cuenta XD.

Salu2! :icon_biggrin:

djsantana

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Lo peor ke te pede haber pasao es la perdida de algo de compresion en el motor,intenta ver de controlar la temperatura con el termometro cada medio tanke una miradita rapida para asegurarte.

Aunke ke la perdida de compresion no se nota,por ke es progresiva y cuando te des cuenta ... ya no tiene compresion ninguna

Yo tngo un hyper 7 tq sport 28 el ke tiene motor 4.5cc y no veas noo andaba pero perdio muxa compresion por ke los motores 28 no van bien en los buggys y sin embargo aora hace unos 10 dias me compre un hyper 8.5 con motor 21 y cuando le toco ... es imposible de moverlo tiene muxisima mas compresion.

Si ves conveniente comprale METAL LUBE para la compresion y exale menos de lo ke te indica por la perdida de compresion es la perdida de potencia .. :icon_thumleft:

Espero haberte sido de ayudo tio :headbang:

Abaddon

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
gracias :D , seguramente habra perdido algo ya que antes era casi imposible de arrancar con el tirador , estaba mas duro que una piedra y ahora parece tener la compresion normal aunque no puedo saberlo con certeza. He estado mirando lo del metal lube y hay varios tipos cul crees que devo usar ?

salu2.