Cambiar bateria de plomo por una lipo ?

charrua

Habitual
Puntos de reacción
0
Hola chicos , se que este tema no tiene nada que ver con los rc pero al haber aqui gente que sabe mucho de baterias lipo me atrevo a hacer la consulta ...bueno al tema !!!!

Tengo un quad electrico de mi hijo que funciona con una bateria de plomo de 12v 7amp y la muy jodida se estropeo entonces me gustaria saber si seria posible encontrar una en LIPO equivalente para hacer el cambio .

La bateria que lleva es de 12v 7amp , cual LIPO seria equivalente ?

Muchas gracias desde ya compañeros !!!!!

charrua :D

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
Hombre, es de facil respuesta, esa bateria del quad de tu hijo es similar a las baterias de las mesa de arranque, por lo que te aconsejaría una lipo 3S de 7000 y unos 30C, sí prefieres Life, puedes usar una Life 4S de 7000 y 30C

un saludo

kunaguero

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Pa que te valga de 100 a 140€ la lipo igual convendria seguir con plomo a parte de tener que comprar cargador de lipo ( no se si tienes)

Un saludo y cuidate

kunaguero

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Y al tener mayor durabilidad la lipo podria afectar a los componentes de la motillo? Lo digo porque si a un variador malucho o antiguo le pones una lipo lo mas facil es que lo revientes o te este cortando cada 2 por 3 por temperatura...

Gracias baron

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
no deberia de pasar nada, ya que la de plomo es mas potente que cualquiera de las dos baterias que le he recomendado

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
lo unico añadir , es tener cuidado con la lipo o life .. ya que el plomo no hay peligro ,, las lipos y lifes siii ..
ya nos cuentas , que has montado al final ...
(antes las lipo eran carillas) , ahora ya estan a buen precio ...

charrua

Habitual
Puntos de reacción
0
Bueno compañeros al final me quede con la de plomo ( perdon por tanto lio ... )

Al final la quite del quad y la conecte al cargador que tengo para la lipo de la mesa de arranque , tengo un imaxb6 , en 3 horas la cargo de fabula , quedo nuevita la bateria , al final era el cargador de serie que no funca .

Gracias desde ya por sus consejos compañeros , les devo un par de beer ;D

charrua ;)