campana diferencia entre 13 y 14 dientes

luke

illo illo illo
Enfermo del RC
Mensajes
767
Puntos de reacción
0
Hola,he pillado una campana nueva de estas que refrgeran pero son de 14 dientes en vez de 13,ahi mucha diferencia y en que va mas dientes o menos???


gracias
 

invitados2

1/8 TT Master
Mensajes
2.652
Puntos de reacción
6
que te correra mas o menos ejemplo si tienes una corona de 30 y un piñon de 10 la relacion es de 3 a 1 por cada 3 vueltas del piñon la corona te dara 1 ,lo que haces es cambiar la relacion a mas corta o mas larga aumentando la velocidad y disminullendo el par o aumentando el par y disminullendo la velocidad ,pero con el desarollo de una 13 a una 14 la notaras poco o casi nada
 

baronrojo

Gold Master
Mensajes
5.982
Puntos de reacción
0
con 14 dientes en vez de 13 correra mas, pero tendra menos fuerza en la salida
 

luke

illo illo illo
Enfermo del RC
Mensajes
767
Puntos de reacción
0
eb4 s2 dijo:
que te correra mas o menos ejemplo si tienes una corona de 30 y un piñon de 10 la relacion es de 3 a 1 por cada 3 vueltas del piñon la corona te dara 1 ,lo que haces es cambiar la relacion a mas corta o mas larga aumentando la velocidad y disminullendo el par o aumentando el par y disminullendo la velocidad ,pero con el desarollo de una 13 a una 14 la notaras poco o casi nada

Eres loa enciclopedia del automodelismo que crack jejeje,ok mi idea era comprarla de 13 pero no habia por lo cual la compre de 14 y a mi lo que me interesa es que el coche tenga mas par y menos punta pero si me decis que no se nota apenas dejare esta.

un saludo
 

invitados2

1/8 TT Master
Mensajes
2.652
Puntos de reacción
6
si necesitas par quitas dientes y si necesitas velocidad mas dientes y tambien puedes jugar con la corona del diferencial central tienes que esperimentar eso es todo
 

MECA

Nuevo en el foro
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
yo creo que segun motores y circuitos ... para poner mas o menos dientes de la corona ... prueba con ,,, 15 o 16 dientes con un motor potente le puedes poner mas dientes para el desarrollo... contra menos dientes mas fuerza de salida ,,, pero menos velocidad punta .. y con mas dientes en la corona .. todo lo contrario ,,, por eso el tipo de motor ....segun el money de cada uno ..... saludos ....... saludos baron .... ya empiezo a estar por aqui ....jajajajaja....
 

quelocaestas

Nuevo en el foro
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
ni corre masni tiene mas par, porque sencillo primero deberias esponer que coche es ya que en funcion del modelo de fabrica biene pensado para una campana u otra si le montas al agama o al xray una de 13 no gana par mas bien te lo pones de sombrero con insinluar el gas ya que bienen pensados para 16, mientras el mugen o el losi bienen con 13 asi que con una de 16 ni con un motor de los llamados pata negra lo sacas del sitio. Probar es lo mejor pero para no gastar el dinero un poco alo tonto pensar siempre en que trae nuestro modelo de serie y que es lo que buscamos o necesitamos si te trae 14 y crees que necesitas par bajando un diente conseguiras que el motor tenga mas alegria para mover el coche sin olvidar que depende en que circuito y cndiciones igual lo que conseguimos es estar mirando para atras todo el rato oque no podamos abrir gas tan pronto como quisieramos, ahora si hai agarre si tendremos ese par necesario y al mismo tiempo un menor consumo.Si montamos un diente mas le quitaremos brabura al coche al dar gas y tendremos como un pequeño control de traccion aunque aumentando un poco el consumo.Noolvidar nunca que la campana tambien define o viene definida por el largo de las rectas del circuito donde estemos ya que una recta de 50 metros con una campana de 13 en un coche de 14 como que a mitad de recta nuestro motor ira hechando las tripas sin remedio y viceversa una recta de 30 con campan de 15 en uno de 14 no seremos capaces de hacer correr el motor ni en broma. Y no olvidar lo mejor probar pero poco a poco.Un saludo
 

paulkaraoke

Enfermo del RC
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Buen consejo quelocaestas! Ahora, que ventaja trae una campana ventilada? Esas que tienen huecos, Refrigera más? Pero por ahí no es que le entra mucha suciedad? Bueno, saludos solottetenses!
 

baronrojo

Gold Master
Mensajes
5.982
Puntos de reacción
0
yo no veo el consejo tan bueno, cambiar un piñon es cambiar el comportamiento en casi un 20%, puedes ganar mas par de salida (ojo, no par motor) o ganar mas velocidad punta, es cuestion sencilla de teoria de engranajes, solo hay que mirar a las bicis para hacerte una idea de lo que se genera
 

BkRacing

Nuevo en el foro
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Lo ideal para mi es 14 en circuitos revirados y 15/16 en los que precisan menos trazadas y más achuchones en punta. Respecto a las campanas ventiladas yo no soy muy partidario, por las posibles piedras que puedan entrar :S
 

Jjlb

Enfermo del RC
Mensajes
771
Puntos de reacción
0
BkRacing dijo:
Lo ideal para mi es 14 en circuitos revirados y 15/16 en los que precisan menos trazadas y más achuchones en punta. Respecto a las campanas ventiladas yo no soy muy partidario, por las posibles piedras que puedan entrar :S

yo uso ventiladas desde hace mucho tiempo y nunca he tenido problemas, a parte con las revoluciones que coje no entra ni el polvo jejeje
 

quelocaestas

Nuevo en el foro
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Haber que no es que lo que dije sea un consejo a seguir a pies juntillas pero si una pequeña esplicacion por la que oderse giar sin que alguien que no tenga un granconocimiento en el tema de engranajes no se complique la vida y que al ver que cada uno dice lo que lleva pueda entender como es posible que puedan funcionar una corona de 13 u otra de 16 sin mas y que si pueda entender que kit de la cuestion esta en que cada coche hoy en dia viene pensado para un desarrollo y que si no se dice mas que la campana puedes hacerle la picha un lio a culquiera y perdon por la expresion pero no olvidarse que ha veces hay jente que prgunta que no ve tan obvio las cosas como nos pueda parecer a otros y si se intenta ayudar se deveria da la esplicacion al completo por obvia que parezca que no todo el mundo nacio aprendido nada mas y lo dicho es solo una pequeña explicacion con animo de ayudar y no complicar la vida sino facilitarla. Por orto ldo lo de que tienes mas par o menos que sea correpta la explicacion deberia de entederse mas bien como una manera de explicarse para hacer lo que seria una comparacion del resultado que obtines con una u otra campana.Las ventiladas por mi esperiencia personal para mi en un embrage de aluminio son la vida de los rodamientos en uno de carbono nifu ni fa prefiero ventilada pero no soy ingeniero para darte una explicacion tecnica de la ostia de porque tambien seria mejor o peor parami me gusta con carbono tambien.Bueno nada mas que me enrrollo mas que una persiana un saludo a todos. >:D >:D >:D Posdata el demonio este no loteneis en rojo es
 

quelocaestas

Nuevo en el foro
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Se me olvidaba en galicia por ejemplo te puedo decir que si el coche trae de serie un 48/14 sera casi un milagro que veas una de 15 o de 12 ya que los trazados que hay no tienen condiciones para requerir otros desarrollos pero todo puede ser viable si el piloto va comodo y el resultado es positivo. >:D >:D >:D
 

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Mensajes
2.582
Puntos de reacción
0
pues yo tengo puesta una de 15 en el nova con un embrague jvd de 4 mazas y cambio de carallo el coche y eso de que no tiene salida no se yo , sale como un demonio y se nota bastante de poner una de 13 a una de 15 en la recta.
yo por lo menos voy mas comodo a si que con la de 13.


un saludo.
 

Jjlb

Enfermo del RC
Mensajes
771
Puntos de reacción
0
yo normalmente llevo 14 dientes, solo bajo a 13 en un par de circuitos que son bastante revirados y con una recta relativamente corta y al estar los saltos tan pegados a la salida de las curvas no tengo carrera suficiente para afrontarlos.
 

invitados2

1/8 TT Master
Mensajes
2.652
Puntos de reacción
6
asi es si tu necesitas mas par tendras siempre que poner una relacion mas corta para que el motor pueda llegar mas rapido a la zona de par maximo
esto siempre se pone como dice el compañero para circuitos muy cortos y el motor hay que abrirlo de alta para que no se nos caliente
 

Jjlb

Enfermo del RC
Mensajes
771
Puntos de reacción
0
eb4 s2 dijo:
asi es si tu necesitas mas par tendras siempre que poner una relacion mas corta para que el motor pueda llegar mas rapido a la zona de par maximo
esto siempre se pone como dice el compañero para circuitos muy cortos y el motor hay que abrirlo de alta para que no se nos caliente

tu si que sabes
 

Temas Similares

Temas Similares