Carburacion Motor RB Concept S7"World"///

jdm

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola, me gustaria que me reportarais información con respecto al tiempo de duracion de un deposito con el motor RB Concept S7"World"/// viene con un venturi de 8mm y no soy capaz de rebasar los 7 min de tiempo con el deposito lleno y con la marca de combustible Delta 25%, llevandolo a una temperatura extrema, mas de 115 ºC, por favor me gustaria que hubiera alguien que me pudiera ayudar y decirme si esto es normal o si hay un metodo para poder rebasar al menos 8 min y a una temperatura mas razonable.

guardian

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
hola yo he adquirido uno pero de 2ª mano va muy bien,yo no soy el mas indicado porke yo llevo poco en esto,pero te digo, ke por lo menos este motor me trabaja en torno 85 grados,el alta no la tengo abierta menos de la mitad,yo por lo ke estas diciendo ha mi poco entender,le tendras cerrado demasiado el alta por ganar tiempo un saludo de guadian piloto muy novato

miguelspain

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola, pues a mi no me parece una temperatura muy extrema para un RB, ya que estos siempre en verano pueden andar cerca de los 130º para que tiren lo que deben. Por lo que dices, si quires que te dure un poquito mas el deposito, se pueden hacer dos cosas, una poner un venturi de 7 y la otra es bajar una arandela de 0.1mm y poner gasolina del 16%, ser puede conseguir casi 1 min extra, pero siempre tiene la contrapartida de reducir las prestaciones del motor y para igualarlas tendrias que poner el motor aun mas caliente. Un saludo.

danyrc

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
hola tenia pensado en compar el rb pero eh visto unas buenas ofertas tanto el ultimo ninja como el novaroosi 367 plus.me podeis orientar sy el rb ws7III lg2 corre lo mismo que estos dos motores que os he dicho o tiene menos bajos y mas altos ,no se orientarme un poco que cualidades tiene cada motor un saludo

charlie-RR

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
buenas

yo tengo un RB S7 normal y decirte que hace 8:20 min eso si llevandolo a 120 grados que es como les gusta ir a los RB calentitos. yo akabo las finales con el motor a 135 y 140.

llevando estas temperaturas el motor tiene ya cerca de 30 litros y esta como un toro, con toda la compresion del mundo y estando en el punto optimo de prestaciones. corre mucho.

mi humilde consejo es que uses ottras gasolinas porque yo usaba combustibles normalitos y me pasaba lo que a ti y con la o´donell o con merlin pro racing evo he tenido que cerrarle bastante y he sacado esos estupendos 8:20

pienso, por mi experiencia, que la calidad de la gasolina tambien influye en el consumo

un saludo

joselu

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
hola yo uso X estreme racing fuel 25% que me podeis decir bien o mal
quiero decir que si es buena

charlie-RR

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
se que combustible es pero no te se decir su calidad porque no la he usado ni conozco quien la use
yo con lo de las gasolinas me tiro a por marcas reconocidas como o´donell, merlin pro racing, spark, crash y pocas mas

con lo del venturi del 7 es buena cosa para sacar mejor consumo por que la reduccion en prestaciones es inapreciable y mas gasta menos

adess

Habitual
Puntos de reacción
0
guardian dijo:
hola yo he adquirido uno pero de 2ª mano va muy bien,yo no soy el mas indicado porke yo llevo poco en esto,pero te digo, ke por lo menos este motor me trabaja en torno 85 grados,el alta no la tengo abierta menos de la mitad,yo por lo ke estas diciendo ha mi poco entender,le tendras cerrado demasiado el alta por ganar tiempo un saludo de guadian piloto muy novato

85º no es una buena temperatura de trabajo, en RBs no se como iran, pero en motores normales es aconsejable que este entre 90º y 110º si sobre pasa un poco mas no pasa nada pero es tan perjudicial para el motor estar por debajo de 90º que por encima de 110º (temperatura para coches con motores normales no de competicion).

el ricky

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
encuato a lo de la extreme es un apedazo de gasolina ya os lo digo yo y lo de los minutos un amigo todos los coches que tiene los lleva motorizados con rb u en uno de ellos el ws7lll y le saca lo menos 9 min llevandolo cerca de 105 grados con extreme

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
a los que no os habeis leido los manuales, los rb trabajan a 100 grados.. eso de 130 y 140 , es una brutalidad, al final casca .. seguroooo.. yo tengo un ws9 y utilizo gasolina rapicon 25% y me coje 95º y va estupendo..

restifico mis palabras, y me las como con patatas.. este motor va bien bien a 130 grados. yo no sabia lo que esto podia llegar a empujar,, diossssss.... es de sabios rectificar.. jejej unsaludo

Joelin

Habitual
Puntos de reacción
0
Buen video, y se ve un detalle que me ha dejado pasmao, saca el cilindro con un dedo, como si nada, yo para sacar los cilindros necesito escarpa y martillo......puede ser que se dilaten por llevarlos demasiado altos de temperatura, pero en competiciones (como se supone que el motor del video se ha utilizado) no se llevan muy altos de temperatura para sacarles el máximo de potencia?
Un saludin

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Los Rbs trabajan a temperaturas muy altas, igual ke novarossi, 120 º o 130º para un Rb no es una temperatura alta, yo tengo un killer 9 y como haga un dia de calor se me pone a 125º 130º bien carburao, y el motor va en su punto ni mas ni menos, pero depende mucho de la carburacion ke le hayas hecho, si le das mucho a las bajas el motor no te va a llegar a los 8 minutos ni de coña, las bajas tienen ke ir apretadas lo justo para ke el motor tire bien, cuanto mas tiron de abajo tenga mas consumo.

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
retiro lo dicho, a 90 grados el Ws9 es una kakita,, jeje vamos que va como una vaca de gorda.. jeje todavia no esta fino fino, por que es verdad que traga que noveas, el mamon, yo tengo puesto el venturi de 8, voy a probar con los demas. y ahora lo llevo a 115 grados, y esta casi a punto, todavi podria estrujar mas.. pero en fin , no quiero tampoco correrrrrr tantooooo jejejeje un saludo,
mi consejo rapicon del 25.. siempre sale la camisa con el dedo, por algo sera.. 2 veces que lo he desmontado para revisarlo..

kinote

Habitual
Puntos de reacción
0
Los rb trabajan sobre los 130º. Es su punto ideal, de hecho, un compañero llevaba un ws7 lg2 III y le llevaba a 110-120. Se le paraba, hasta que se decidio a meterle a 130º no vio lo bien que iba.

Es un motor que hay que tener cuidado al tocar las altas, pues no es como otros motores, a este 1/16 se le nota un monton, asi que cuidar eso que os puede amargar.
Yo lo llevo con venturi de 6, y me voy de respostaje a los 9-10 min.
Recordar que a mas venturi mas consumo, y creerme que no es necesaria para nuestro nivel tanta potencia que da con el venturi de 8. Ademas hay pilotos que no encuentran sus reglajes y viene siendo por la potencia de su motor, la cual no controlan.

Y en cuanto a la gasolina delta. Pues una de las buenas, yo de hecho me cambie de o'donnell a delta porque no veia la diferencia suficiente como para que fuese mas cara.

Saludos y disfrutar de vuestros RB.

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
yo llevo venturi del 8 , y reposto cada 8 minutos.. y es cierto que va demasiao fuerte.. voy a probar con el 7 ..
sobre la temperatura,, como no esten calentitos,,, fallan
El mio a 125 va de lujo.
a 110 se para... jejej le gusta ir calentito (WS9)