Cargador Imax B6

Hail_Tacos

Nuevo en el foro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0

Cargador Imax B6 ac​

hola, recientemente compre un cargador Imax B6 ac para cargar mis baterias lipo, la primera vez que lo puse a cargar, configure el cargador de acuerdo a mi batería de 6000mah de 2s y lo puse a cargar a 2 amperios por hora (ya que no tenia priza), puse el cargador en balanceo y cuando comenzó me percate de que la corriente de carga habia caido de los 2 amperios que puse inicialmente a 0.1 amperios. ¿Alguien me podría decir si eso es normal?, y si no, ¿me podrían decir que hacer?
 

hernanarartaza

Nuevo en el foro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
buen día gente, soy nuevo en el foro, les queria hacer una consulta a ver si alguien me puede ayudar, compre el cargador imax b6, al usarlo me surgio la siguiente duda, estoy haciendo pruebas de carga y descarga con baterias de litio de 1 celda, osea una sola pila y por ejemplo si pongo a cargar o a 1A y cuando se cumple la primer hora no llega cargar 1000 mha o 1 amp en esa hora, sino que un poco menos (unos 720 mha), tambien probe en poner a 0,5 A y pasa lo mismo me cargo 360 mha en una hora, desde ya muchas gracias y saludos.
 

SoloTT

Admin
Mensajes
1.344
Puntos de reacción
71
Hola, saludos.

¿De qué capacidad es la batería? Si lo dejas más tiempo la carga completamente?

Es habitual que estos cargadores dediquen parte del tiempo a analizar la batería, y por eso no te cuadre el tiempo de carga con los mah que indica.
 

hernanarartaza

Nuevo en el foro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
la bateria es una samsung 18650 completamente nueva casi sin uso, ayer la descargue por completo y la cargue por completo, aparentemente la cargo en su totalidad, termino en 2100 mha y 4.2 V, pero todavia no me coincide la carga que selecciono con la que realmente lo hace el cargador.
 

hernanarartaza

Nuevo en el foro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
ahora que me decis lo de analizar la batería vi en el menu hay una opción que dice "battery check" y tiene seteado 5 minutos, sera eso??
 

SoloTT

Admin
Mensajes
1.344
Puntos de reacción
71
¿Cuantos Mah indica la batería?

Creo que los mah que indican estos cargadores, son "aproximados", no te extrañe que tengas cierto margen de error.

Pero no funcionan mal para uso de aficionado, yo mismo tengo 2, y llevan años funcionando sin problemas, cargando todo tipo de pilas, baterías, lipos...
 

FREEDOM83

Colaborador
Mensajes
156
Puntos de reacción
28
Cuando seleccionas 1.2A o 0.5A al cargar , no seleccionas la capacidad de la bateria que cargas , seleccionas la velocidad de carga , yo cargo lipos 5000 a 1.2 y carga los 5000mah ... si te pasa eso , yo diria que el cargador no esta bien del todo , o la bateria , pero no si coge carga en otros cargadores