Cebar motor ¿Tirador o soplar por macarrón?

firestorm

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Si en lugar de soplar por el macarrón para cebar el motor, tiro del tirador con el escape tapado:

- ¿ Cuantas veces debo tirar ?

- ¿Tiene que estar el macarrón deposito-carburador lleno de combustible, o debo parar antes de que llegue del todo ?

Muchas gracias por vuestras respuestas :icon_thumleft:

fyc

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
yo tambien lo ke hago con una geringuilla suelto el macarron del tubo de escape y le meto presion con la geringa hasta la entrada del carburador y listo,y para ke no te coja holgura el macarron por soltarlo,a menudo ,corto un trocito de 2 o 3 mm del mismo macarron y con unos alicates de punta fina lo habro el tubito y lo pongo encima del macarrony ya tengo una brida para sujetar el macarron al tubo de escape para ke no coja holguras y pierda presion con el tiempo y asi ,dejas la brida casera fija y es meter y saca :angel4:r

t_invitado

Habitual
Puntos de reacción
0
fyc dijo:
yo tambien lo ke hago con una geringuilla suelto el macarron del tubo de escape y le meto presion con la geringa hasta la entrada del carburador y listo,y para ke no te coja holgura el macarron por soltarlo,a menudo ,corto un trocito de 2 o 3 mm del mismo macarron y con unos alicates de punta fina lo habro el tubito y lo pongo encima del macarrony ya tengo una brida para sujetar el macarron al tubo de escape para ke no coja holguras y pierda presion con el tiempo y asi ,dejas la brida casera fija y es meter y saca :angel4:r
esa idea me tiene intrigado puedes ilustrarme con unas fotos del invento?

fyc

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
tanketo a ke te refieres a lo de las bridas caseras,porke eso es facil,del macarron ke usamos para el combustible cortamos un trocito de 1,5 o 2mm mas o menos,y ya tienes una brida,solamente la tienes ke abrir o ensanchar con el alicate de puntas finas y planas y la colocas donde kieras para sujetar el cable ke cuelga por fuera del tubo de antena etc para muchas cosas

t_invitado

Habitual
Puntos de reacción
0
me refiero al de la jeringuilla y la adaptacion esa con el tubo y la jeringuilla para dejarlo puesto y solo soplarle con la jeringuilla

fyc

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
no tengo nada adatado lo unico ke hago es soltar el lado ke acopla en la toma de escape le enchufo hay una jeriguilla y cuando llega el combustible a la entrada del carburador saco la jeringa y meto el tubo en su sitio,lo ke pasa ke el lado del tubo de combustible ke suelto para ke no se de desi ,enseguida ,de soltarlo tanto del escape y enchufarle la geringa le he puesto una brida casera de las del tubo ke comente, pero solo es eso sino me he esplicado bien no te preocupes ke si saco un poco de tienpo subo unas foticos ,saludos

t_invitado

Habitual
Puntos de reacción
0
ok asi sera mejor oy me pìllas algo despistado y no me aclaro jeje sera que mañana curro y no ay ganas jajajaja

fyc

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
no te preocupes ke seguro ke yo no me he esplicado bien ya ke para la redaccion soy tan tarugo como con la informatica,saludos y ke se te pase el rato del trabajo muy cortito