Cuando hago tramos largos ida y vuelta se calienta. ¿Seré demasiado exigente?

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Les pregunto si es común. Mi coche (un hyper 7 con motor .21, combustible dynamix 16 % nitro) anda bien, a unos 85-90 ºC. Pero si dejo que alcance velocidad en una recta ida y vuelta (30 metros) unas 4 veces, mas o menos, empieza a levantar temperatura (llegó fácil a los 120 ºC y paré). ¿Es común que pase eso? ¿O así verdaderamente se debe hacer calientar el motor y luego comenzar con la carburación correcta? ¿O seré demasiado exigente? ¿Los circuitos alternan curvas y rectas para que eso no pase? :icon_biggrin:

Acetobio

Habitual
Puntos de reacción
0
Una cosa muy importante para carburar es calentar el motor ya que silo afinas en frio cuando se calienta el solo se afina más y ese poco que se afina el solo puede ser demasiado

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Lo que me pasa es que al rato. De darle gas y gas, me encuentro con un coche completamente distinto. Pero eso que usó como dos o tres tanques para calentarlo. ¿Es común que camliente tanto en rectas a todo gas?

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
claro, porke estas mucho tiempo a fondo y se calienta en exceso, no estan diseñados para mantener unas revoluciones altas durante tanto tiempo

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Entonces me quedo tranquilo, no es problema de combustible ni de carburación. Es de bruto nomás :) Gracias por las respuestas. Saludos.