¡Desaparecieron rodamientos de la campana!

paulkaraoke

Enfermo del RC
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Empecé a sentir un zumbido. Luego el coche empezó a no responder. Me fijo y estaba la campana en su lugar (un poco torcida). ¡Pero faltaban los rodamientos! Va, quedaban los anillos interiores en el eje, pero faltaban las bolitas y el anillo exterior de ellos. ¿Es común que se rompan de esta manera? Que misterio. Saludos. Gustavo.
 

dlj

Habitual
Mensajes
359
Puntos de reacción
1
joder que cosa mas rara tio,nunca avia oido algo asin.puede que los tubieras oxidados o muy gastados si no otra cosa no se
 

lolo_84

Enfermo del RC
Mensajes
953
Puntos de reacción
0
jejejej es normal se suelen romper asi aunke te dejan algunas bolas de recuerdos
asi es como se rompen los rodamientos. pero los dos estaban rotos o solo uno?
 

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Mensajes
967
Puntos de reacción
0
Suele pasar... yo he llegao a ver rodamiento totalmente boyaos, en vez de ser redondos casi eran cuadraos jejeje
 

paulkaraoke

Enfermo del RC
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Los dos rotos. Deben haber estado ahí completos algun rato antes. El hobao se portaba. ¡Creo que quería que le siga dando caña! Es bueno revisarlo de vez en cuando porque sino sigue...y sigue, y sigue! ¡Que caño!
 

lolo_84

Enfermo del RC
Mensajes
953
Puntos de reacción
0
puf pues vas a tener que comprar unos buenos ceramicos sino vas a tener que cambiarlos de vez en cuando
 

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Mensajes
967
Puntos de reacción
0
Los ceramicos incluso se joden antes ke los normales asi ke si el motor rompe rodamientos no te los aconsejaria ceramicos.
 

paulkaraoke

Enfermo del RC
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
¿Hay que ponerle algún fijador a los rodamientos o van así nomás con las arrandelas?. Porque no quiero que se me pierdan de nuevo.
 

peneke

Nuevo en el foro
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
No le pongas fijador al tornillo del embrague sino a la hora de quitarlo te vas acordar de cristo XD sobre todo como lo partas dentro del cigueñal jeje aprietalo bien y andando.
 

paulkaraoke

Enfermo del RC
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Entonces le meto un poco al tornillo. Me costó desajustarlo aunque no tenía nada puesto. Por eso saqué el motor del chasis para pitufar el asunto más cómodo. ¡En cuando empiece a perder tornillos me voy a poner vicioso del sellador! Viene trabasil RB1 de 50g. El más blando, lo usan los relojeros para montar las agujas del G-Shock analógico (mentira, ja!!! ¿se lo creyeron?). Cierto es que este sellador es el más blando que viene, aca la página.

http://www.anaerobicos.com/trabasil/serie.php?series_key=ROSCAS

¿Alguien usa este? También viene uno de loctite en barra (solo se cag... de miedo). Aunque este fija mucho más fuerte. ¿Qué me recomiendan? Saludísimos...
 

jhon2

Habitual
Mensajes
368
Puntos de reacción
0
yo personalmente no uso fijatornillos, de vez en cuando se pierde algun tornillo, pero me merce mas la pena que tener que taladrar el tornillo pasado. jejejeje
 

baronrojo

Gold Master
Mensajes
5.982
Puntos de reacción
0
yo no uso fjatornillos, aprentando con un par de huevos no se caen en la vida

salu2
 

paulkaraoke

Enfermo del RC
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
¿Tampoco en los tornillos que van al chasis? Que loco. En muchos lados en la web dice que metal con metal hay que ponerle fijatornillos. Aunque es verdad, como dice jhon2. A uno de los cuatro que fija el motor al chasis tuve que hacerlo plano (con sierra) porque el allen estaba redondo y no aflojaba nada. Tenía fijatornillo el renegado. Entonces como menciona baron: Fijatornillos malo, malo, malo. Ajustarlos fuerte: buenoooo! Uy, a las 15:30 hs juega Argentina con Grecia. ¡Aguante el Diego y los muchachos! ¡Aca hace de las 2 AM que algún fanático toca la corneta! Sdos. Pd: Me dejé llevar por la fiebre del mundial. ¡ja!
 

baronrojo

Gold Master
Mensajes
5.982
Puntos de reacción
0
tio, si con tener un par de pelotas no se te va a salir un tornillo en la vida, todavia no se me ha perdido uno, tengo una carraca pequeña con la ke los aprieto a fondo, hasta ke torsiona la llave

salu2
 

paulkaraoke

Enfermo del RC
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Hola de nuevo. Pues he puesto los hermosos rodamientos y zas! Es que no se porque es como si estuvieran muy duritos. Por eso al girar el motor gira también la campana. Antes la tocaba a la campana y estaba livianita. Ahora es como si estuvieran todo el tiempo andando las zapatas (no creo que sea así, da la sensación). Ya le levanté el ralenti para que no se apague al frenar. Pero el tema es si es común esto porque los rodamientos son nuevos (hasta que se ablanden) o algo definitivamente anda mal. No quería desarmar de nuevo sin antes consultarlos. Saludos,
Gustavo.
 

peneke

Nuevo en el foro
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Lo que te a pasado es por que no as ajustado bien la campana con las arandelas de ajuste, yo desmontaria y lo pondria bien cuando te quede bien la campana tiene que girar libre sin freno , seguramente te falte una arandela de las pequeñas que van en el tornillo para que no aprienten los rodamientos.
 

Temas Similares

Temas Similares