Electrónica duda batería nikko 9.6v

Asuntos relacionados con receptores, emisoras, servos...

javmarlat

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
1
Saludos, tengo un nikko elite trucks rc juguete para mi hijo, y ha venido la batería estropeada (marca 1.5v), y la batería es de 9.6v lifepo4 3S 700mAh. He leído en la web de nikko, y el servicio de garantía postventa deja mucho que desear. El coche lo compré nuevo (abierto) y bastante barato, así que mi intención es no devolverlo.

El caso es que no soy capaz de encontrar baterías en ese tamaño de Life en 9.6v (si sabéis sitios, estoy dispuesto), así que me preguntaba...

Si le pongo una de ionli de 9.6v (que no lo es, porque 3.7v x 3 = 11.1v), se puede estropear el coche? Esos 11.1v pasan de 12v con la batería completamente cargada... Y al ser un coche de juguete, supongo que tendrá pocas protecciones contra sobretensiones...

Existe riesgo real de cargarme el coche?

Gracias a todos y un saludo

correca

Enfermo del RC
Puntos de reacción
54
Las celdas lifepo4 de 3,2V nominales se cargan al 100% a 3,65V y no deben descargarse por debajo de 2,50V.
Las celdas li-ion de 3,7V nominales se cargan al 100% a 4,2V y no deben descargarse por debajo de 3V.

No sé si la electrónica de tu coche soportará más de 12V de tres celdas li-ion. Yo tengo un juguete Nikko Evolution 1/14 con placa antigua, receptor de 27Mhz y batería 9,6V de NiCd: soporta bien Lipo 3S (3 celdas) porque la placa tiene reguladores reductores de tensión para los componentes del receptor y el chip decodificador y solo el motor le llega la tensión total; soy técnico electrónico y lo ví en la propia placa.
Desde 2005 en adelante y más con 2,4ghz, las placas de los juguetes son de componentes de montaje superficial, no se puede identificar nada, asi que te tocará arriesgar si quieres usar li-ion.

Además, las celdas li-ion de portátiles o móviles tienen mucha capacidad pero poca descarga máxima de corriente: si el juguete tiene un motor potente, igual arranca a tirones o acelera despacio. Usa celdas de patín o bici o específicas para RC.

En AliExpress venden celdas individuales de lifepo4; compras 3, las sueldas y pones el antiguo conector.

No esperes muchas respuestas; tu coche es un juguete, no tiene electrónica modular y el foro es más de modelismo.

• Me gusta
Reacciones: SoloTT

javmarlat

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
1
huahui new energy 3.2 v

Si buscas eso en google, sale exactamente la celda que tengo. Van 3 soldadas a un bms por un lado, no tienen + y - en cada lado.
No las había visto nunca... Tamaño 16500.

Sabiendo esto, veo muchos packs de 3 pilas que viendo las fotos tienen alguna placa de esas encima, así que lo tengo resuelto.
Desoldaré esas celdas, y abriré un paquete para ponerlas al bms.

En cualquier caso, gracias por todo... Te cuento todo esto como curiosidad

• Me gusta
Reacciones: SoloTT