Soy nuevo en esto, duda con un scy 16102

• Iniciador del tema raulvp
  • Fecha de inicio
R

raulvp

Buenas tardes, le compré a mi hijo un coche de aliexpress referencia 16102 con motor de escobillas, me sorprendió lo que corria por ese precio y la cantidad de mejoras que se le pueden hacer. Primero le puse las trasmisiones metalicas, cuando llegaron me di cuenta que necesitaba para esas transmisiones los diferenciales metalicos, los compré tambien, ahora me he dado cuenta que para esas transmisiones no me vale el piñon que lleva el motor, venía uno pero es para eje de 3,175 pero este creo que es de 2 mm asi que no vale.
estoy mirando motores con escobillas para no tener que cambiar tambien el controlador pero que sea con eje de 3.175.

Alquien me puede decir cual compro? no se si hay alguno para coches que son mas de escalada o algo asi, y no lo quiero comprar y que luego no valga.
Gracias!!!

• Me gusta
Reacciones: SoloTT

correca

Enfermo del RC
Puntos de reacción
56
Los juguetes chinos de esta escala (1/16, 1/18) suelen usar motores tipo 380 o 390 con ejes de 2.3mm. Mídelo con un calibre para confirmar. Los motores tipo 540 tienen eje de 3.2mm pero seguramente tú coche no tiene espacio para este motor y puede ser que queme la electronica puesto que es mas potente y consume más.
Hay espaciadores para convertir de 2.3mm a 3.2mm para el piñon (no lo has buscado mucho), es un problema bastante común :

• Me gusta
R

Rodrigo GNC

Buenas tardes, le compré a mi hijo un coche de aliexpress referencia 16102 con motor de escobillas, me sorprendió lo que corria por ese precio y la cantidad de mejoras que se le pueden hacer. Primero le puse las trasmisiones metalicas, cuando llegaron me di cuenta que necesitaba para esas transmisiones los diferenciales metalicos, los compré tambien, ahora me he dado cuenta que para esas transmisiones no me vale el piñon que lleva el motor, venía uno pero es para eje de 3,175 pero este creo que es de 2 mm asi que no vale.
estoy mirando motores con escobillas para no tener que cambiar tambien el controlador pero que sea con eje de 3.175.

Alquien me puede decir cual compro? no se si hay alguno para coches que son mas de escalada o algo asi, y no lo quiero comprar y que luego no valga.
Gracias!!!
¡Hola raulvp! Ese es el problema típico de los coches de escala 1/16 o 1/12 que vienen de AliExpress; las medidas de los ejes suelen variar entre los 2mm y los 3.17mm estándar de los motores 540.

Si no quieres cambiar el variador y buscas un motor de escobillas con ese eje específico, te va a costar encontrarlo en plataformas genéricas sin que sea una lotería. Yo te recomiendo que no te compliques con adaptadores, porque a la larga vibran y destrozan la corona.

Echa un vistazo en https://powerspeed.es/. Tienen una sección de repuestos para Crawlers y modelos eléctricos donde suelen tener motores con diferentes diámetros de eje detallados en la descripción. Lo bueno es que si les escribes por el chat de la web y les das la referencia de tu coche, te confirman exactamente cuál te sirve para ese piñón de 3.175mm que ya tienes. Yo prefiero comprar estas piezas aquí en España por el asesoramiento técnico, así te aseguras de que cuando te llegue a casa lo puedas montar a la primera. ¡Suerte con la mejora!

• Me gusta
R

raulvp

Muchas gracias a ambos, lo del adaptador no lo había visto y si que le he dado vueltas a AliExpress,había visto piñones pero ya no había existencias, finalmente lo que he hecho ha sido rebajar un poco el soporte del motor para que esté se desplace hacia la corona y no tener que cambiar todo el sistema, es una chapuza pero funciona de momento. El siguiente paso será un motor sin escobillas, pero ya llevo gastado más de lo que costó el coche...

• Me gusta