Coche Rc Eléctrico Duda carga bateria piramide Nimh

Dudas, consultas sobre coches eléctricos.

charrua

Habitual
Puntos de reacción
0
Hola gente tengo una bateria de piramide que me llego en una compra de articulos usados hace un tiempo y no recordaba que la tenia , hoy la puse a cargar con mi IMAX B6 y lo primero que hice fue hacerle 4 ciclos de descarga / carga y el asombro mio fue que cuando termino el cargador marcaba como que estaba a 8,84 volts :eek: :eek: :eek:

La puse a ciclos de 0,5amp y 1,0 volts , es normal o la bateria esta jodida ?????

charrua ;)

rutxos

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Duda carga bateria piramide Nimh

Es de 5 elementos? Puede ser a veces las baterias en vacio digamos sin estar alimentando nada dan mas voltaje del que deberian pero 8,4V para 5 elementos quizas sea mucho.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
charrua, ese voltaje es falso, el cargador te dice el valor de voltaje al que ha llegado antes de terminar de cargar, que no tiene nada que ver con el voltaje real, normalmente para cargar se necesitan 2 voltios más, por lo que tu batería tendría 6.8V, quitando calor y demás de haberle hecho ese ciclo tan brutal y se te quedará en unos 5.9V en bornes, mídelo con un polímetro mientras lo conectas al receptor