Duda cargador-bateria

XANTHY

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
1
Hola, mi duda es la siguiente:
Tengo un cargador max pro 50 y cargando mi primera bateria nimh (de 7.2 v y 3600 mah ) me doy cuenta que el voltaje va subiendo por encima de los 7.2 v y cuando veo q va por 8.1 v. me asusté y lo desconecté antes de terminar de cargar, pero no se si esto es normal q suba durante la carga o no. Alguien me podria decir algo!! Gracias de antemano y un saludo!! Tambien si me podeis decir a que voltaje es recomendable descargar y cargar con un cargador automatico...

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
Si es normal suele subir incluso un poco mas ,pero es normal
Fijate el las baterias lipo (que no es tu caso )una de tipo 3S 11,1 voltios al cargarla a tope suele llegar a 12,6 voltios ,pero claro una vez que pongas la bateria a usar baja enseguida el voltaje

XANTHY

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
1
Otra cosa que me ocurrió es que la tengo programada en el cargador para que corte a 1600 mah, pero llegó hasta 1800 mah y por miedo a que se estropeara la bateria la desconecte y ahora no sé que hacer....!! Alguien sabe algo sobre esto? Gracias de nuevo.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
Pues lo mismo ,siempre cargan mas de lo que pone en la etiqueta y tienes por que preocuparte ,fijate otro ejemplo
Las lipos que tengo yo de 7,4 v y 5000 cuando estaba nueva me cargaba hasta 5200 ,cuanto mas la uses menos carga retendra es ley de vida

davidsg3

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola xanthy, no debes preocuparte.
En los cargadores digitales, en la mayoria de ellos llevan proteccion por sobrecarga. En este caso, y como bien dice eb4 s2, el cargador siempre te cargara algo mas. Eso es debido a que el cargador provoca una pequeña sobrecarga en el voltaje para cargarla del todo, ya que de no ser asi, la bateria sienpre quedaria incompleta, no llegaria al tope.

Normal es que pueda llegar a 8v en la carga de una nimh de 7,2

No seria normal que llegara a 9.
En el caso de las lipo de 7,4, el cargador siempre fuerza a 8,40, que es el voltaje con el que termina la carga.

Lo dicho, revisalo bien, no lo dejes ninca desatendido, y si llega a 8v es normal, pero mas arriba no.

Saludos

XANTHY

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
1
Gracias....me habeis aclarado las dudas...con gente como vosotros mola más el r.c. !! :)