duda con la campana

rovaina

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
A ver quién me podrá aclarar un poco el tema existen diferentes campanas 13t, según tengo entendido mientras más dientes más alcanza en largo? Y las de menos dientes son mejores para arrancadas? Es cierto esto?

Ahora bien otra duda quiero comprar lo q llaman en mi país las zapatas del croche que no son más q las piezas q mueven la campaña, quería su recomendación con respecto a mi elección tengo vistas unas de aluminio de la marca dynamite y los springs 1.0 para las mismas.
Este número 1.0 que significa?

Gracias por su ayuda.

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
Variando las dientes de la campana variamos el desarrolo del vehiculo.

Campana pequeña = menor velocidad punta , mayor aceleracion
Campana grande = mayor velocidad punta, menor aceleración.

Respecto a las zapatas de embrague como comentas hay zapatas de varios materiales y supongo que de diferentes duraciones dependiendo el material con el que estén fabricadas. Los springs seguramente serán los muelles que sujetan las campanas, y el 1.0 supongo que el diametro del mismo en ese caso seguramente 1mm.

Con los muelles del embrague:

A mayor dureza de muelles (normalmente mayor diametro) = Mas numero de revoluciones necesitas para que el coche empiece a moverse desde parado.

rovaina

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Mmm perfecto entendido el tema gracias, entonces si colocó unos springs de 0.9 permiten q el buggy arranque más rápido, áunq seguramente serán más débiles cierto? Y que sabrás del aluminio como uso en zapatas? Es recomendable?

Gracias de nuevo por la ayuda, es q siempre es bueno obtener la opinión de quienes más saben del tema

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
no tienen por que ser más debiles, digamos que si estan hechos del mismo material seguramente seran más flexibles por lo que las zapatas contactaran con la campana antes.

Esto no tiene por que significar que el choche arranque más rápido, ya que el coche con muelles más "flojos" empieza a moverse a menor numero de RPM del motor y el motor empieza a empujar desde ahi.

Con muelles más duros permite que el motor alcance mas RPM antes de empezar a moverse, dependiendo del motor quizas te interesa más un tipo u otro. Ya que cada motor trabaja bien en determinado rango de RPM.

Espero que me haya explicado, y si no ya sabes ;) ;)

rovaina

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Más clara que el agua tu respuesta, bueno lo cierto es q ya pedí los 1.0 las zapatas de aluminio junto con el motor novarossi el n21bf, espero como en 15 días tenerlo en mis manos a ver que tal...

Gracias de nuevo