Duda sobre Autonomia

crazyboy037

Nuevo en el foro
Mensajes
21
Puntos de reacción
1
Muy buenas foro!!

Como os he puesto en el otro post, estoy mirando en comprar este HSP:

https://turbohobby.com/coche-rc-xstr-pro-110-brushless-lipo-24ghz-4wd-azulamarillo-p-11439.html

en las especificaciones pone que tiene una autonomia de 30 minutos, pero me parece que debe de ser mas... ya que con mi tamiya motor brushless marca ezrum y una LiPo de 5000mah de 7.4V dura casi una hora...

¿Me podéis orientar sobre como saber la autonomia y como ampliarla? (De forma teorica, claro).

Gracias!
 

correca

Enfermo del RC
Mensajes
93
Puntos de reacción
51
Un motor de 2726KV que pone en el anuncio a maxima velocidad sostenida consume unos 10-11A de media para un buggy de casi 2Kg.
Si echas cuentas con la batería de 3900mAh son unos 20 minutos de juego. Si no vas a velocidad tope y logras un consumo media de 7A , tienes 30 minutos.

Si echas cuentas (hay calculadoras RC en webs), con motor 2726Kv, bateria 11.1V, ruedas de 85mm ..... sale una velocidad máxima de 58-60Km/h, no 80 km/h que dice en el anuncio.

Un buggy pesa más que un coche de pista, tiene ruedas mas grandes que cuesta mas acelerar, en la conducción de un buggy en todo terreno haces más acelerones, derrapes, saltos , frenadas ..... y la velocidad no tan mantenida como en pista. Por eso, dura menos la bateria porque el consumo del motor es mayor.
 
  • Me gusta
Reacciones: crazyboy037

crazyboy037

Nuevo en el foro
Mensajes
21
Puntos de reacción
1
Vale, gracias por la info. He buscado las calculadoras RC que indicas pero no encuentro nada... ¿Puedes ponerme algún link?

El uso que le voy a dar es mas bien ocasional.

El vendedor me dice que el motor es HSP y el variador HobbyWing.

Por el tema de la autonomía... tengo tb una batería LiPo de 5000mah y 7.4V que debería darme otros 40mins mas. Me dice el vendedor que cuando cambie la batería tengo que reprogramar el variador para bajarlo de voltaje. No es problema porque tengo la tarjeta de mi otro variador que tb es HobbyWing.

Y en conjunto... ¿como veis este buggy en general? ¿Merece la pena para iniciarme?
 

correca

Enfermo del RC
Mensajes
93
Puntos de reacción
51
La mejor página para hacer cálculos es está: https://scriptasylum.com/rc_speed/top_speed.html
Hay que meter velocidad en millas, peso en libras y longitudes en pulgadas.

Yo tengo por mi trabajo , electrónica industrial, unas hojas de calculo de motores para calcular la aplicación sobre vehículos: un motor de continua (brushed o brushless) tiene las mismas ecuaciones ya sea para un coche real, bici , patinete y coche de RC; solo necesito los parámetros del motor y del vehículo

No tengo ningún buggy HSP pero he usado y adaptado piezas de HSP (trapecios, palieres, manguetas, ejes de vaso,..) para reparar otros coches que era difícil encontrar la pieza original. No verás ningún coche HSP en una competición de nivel pero es una buena marca a nivel de iniciación. Tiene repuestos baratos y los encuentras fácil en tiendas físicas y en aliexpress.

El variador de hobbywing se programa si no esta configurado antes en modo "auto calculate" para detectar el voltaje de Lipo. También, en algunos, hay que cambiar el ventilador si está directamente unido a los cables de la batería.
 

correca

Enfermo del RC
Mensajes
93
Puntos de reacción
51
La marca Associated es buena y ese coche es casi ya de competición. Es 2wd y motor trasero ; no tengo ningun Associated pero tengo dos buggys 2wd de este tipo (Traxxas y Losi) . Hay gente acostumbrada a 4wd que no le gusta conducirlos.
También, mira los repuestos (precio y disponibilidad) por que a veces, la misma tienda que lo vende no tiene piezas del coche o tardan mucho en suminístralas.
 

crazyboy037

Nuevo en el foro
Mensajes
21
Puntos de reacción
1
Vale seguiré mirando...
Un contacto me vende un associated B44.2 con electronica y emisora pero sin las lipos. Me lo deja por 140e. Y viendo lo que cuesta el chasis... me parece que es una ganga... que opinas?
Variador hobbyking Xcar 120a
Servo futaba
Motor reddy 5.5t
 

correca

Enfermo del RC
Mensajes
93
Puntos de reacción
51
Sí, es una ganga pero.. . ¿lo puedes probar antes?.
No solo es ver si funciona la electrónica y ver que el coche anda bien, sino mirar holguras, grietas o fisuras de uso o ver como está de gastada la transmisión.

Yo tendría la misma duda que tu. Un coche caro, también los repuestos son caros.
 

crazyboy037

Nuevo en el foro
Mensajes
21
Puntos de reacción
1
Pues, lo he comprado por wallapop envios, así que tengo 5 dias para ver que todo esta ok. Si veo que algo no me cuadra lo devuelvo y listo jejeje.

Me da un poco de miedito no encontrar repuestos en un futuro.... pero bueno.. por ahora hay bastantes webs donde encontrar

Vale, pues cuando me llegue revisaré todo lo que indicas y abriré un nuevo post para enseñaros al bicho jejeje
 

Temas Similares

Temas Similares