Duda sobre este motor que venía con mi coche

fardelejo

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola hace poco me compré un 1/8 de segunda (o tercera) mano, y este motor venía con el coche, quería saber cuál es viuestra opinión sonbre él y cuales son sus puntos débiles /fuertes y para qué me puede servir (Si puedo competir con él sin hacer el ridículo)... Aquí van las características (no os guiéis por el precio que es de 2006):

Bueno tengo que decir que el motor tiene una compresión estupenda, desconozco el trato que ha llevado, pero tiene buena compresión.

Gracias¡¡

fardelejo

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Trucks dijo:
Por el precio yo diria que "era bueno" si dices que es del 2006 ....

Bueno no sé de que año es, pero buscando por internet lo he encontrado en una lista de precios de 2006, aunque el motor es de 2008-2009.

¿37500 RPM estan "bien"? ¿Cómo se podría saber por las características si es un motor decente? ¿O esas cosas sólo se saben en el circuito?

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
parece un motor de la marca rossi para ser un motor de 7 transfer se queda algo corto de vueltas ,hay motores de 5 transfer que se ponen en 41 ,42000 vueltas
lleva la bujia normal no turbo y lo que no se es si lleva lagrima turbo
las prestaciones del motor lo tendras que ver en el circuito

fardelejo

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
eb4 s2 dijo:
parece un motor de la marca rossi para ser un motor de 7 transfer se queda algo corto de vueltas ,hay motores de 5 transfer que se ponen en 41 ,42000 vueltas
lleva la bujia normal no turbo y lo que no se es si lleva lagrima turbo
las prestaciones del motor lo tendras que ver en el circuito

Sí, se me olvidó comentar que es un AXE Rossi LSK, edición especial Robert Batlle (debieron hacerlo después de ganar el primer europeo).

Tengo poca experiencia en circuitos pero creo que da leña...

Gracias por tu opinión¡¡¡¡

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
hombre los axe rossi son buenos motores ,y potentes son ,si te metes en un circuito ratonero y que tis contrincantes no tengan motores con mas vueltas te puedes defender

fardelejo

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
eb4 s2 dijo:
hombre los axe rossi son buenos motores ,y potentes son ,si te metes en un circuito ratonero y que tis contrincantes no tengan motores con mas vueltas te puedes defender

Tampoco pido mucho más, quería un coche con un buen motor y no gastarme mucha pasta en un motor nuevo. Es viejuno, pero parece que tira bien y está en un estado aceptable. Voy a pasar buenas tardes con él, jejeje

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
hombre viejo no es ,yo tengo un amigo corriendo regionales en 1/8 pista gas con un motor rex race preparado por mario rossi del 2003
si tira fuerte y tiene potencia y buena compresion adelante
y por cierto hay todabia novarossi rbk y se siguen vendiendo en la tienda aeromodelo enmadrid y ese si tiene sus años

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
para hablar d elos axe es mejor invitar a la conversacion a su gran amigo el señor centinelas, que os puede contar "maravillas" de estos "grandes" y "fiables" motores jajaj

saludos

fardelejo

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
baronrojo dijo:
para hablar d elos axe es mejor invitar a la conversacion a su gran amigo el señor centinelas, que os puede contar "maravillas" de estos "grandes" y "fiables" motores jajaj

saludos

Tengo curiosidad por conocer esa historia... jeje

Arago

Xray XB9 kyosho drx c4wrc
Nitro x vena
Puntos de reacción
0
tiene buena pinta el motor jeje, para saber si vas bien, metete en el circuito y compara tiempos jeje, la compresion la miras en caliente, nunca en frio xk todos los motores tienen compresion en frio(la mayoria) pero luego en caliente despues de pararlo ves si realmente tiene algo

fardelejo

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Arago dijo:
tiene buena pinta el motor jeje, para saber si vas bien, metete en el circuito y compara tiempos jeje, la compresion la miras en caliente, nunca en frio xk todos los motores tienen compresion en frio(la mayoria) pero luego en caliente despues de pararlo ves si realmente tiene algo

Anda.. eso no lo sabía, pensé que en frío bastaba para saber si tiene compresión. Voy a probarlo un rato que tenga libre para salir a dar unos saltos.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
en frio todos los motores tienen compresion porque los restos de aceite que quedan duros y hacen fuerza

saludos

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
en frio al estar todo contraido la compresion es mayor esta mas ajuntado el piston con el cilindro al dilatarse por el calor no siempre el piston y la camisa se dilatan igual y da una compresion diferente