durabilidad motores alpha

tore

Habitual
Puntos de reacción
0
Buenas chicos como se que a mucha gente le gustan estos motores he decidido enterarme un poco respecto a los litros que son capaces de aguantar ya sea tanto en competición y entrenamientos o simplemente para bajarse un domingo a pasarlo bien con los amigos, os lo comentare segun he hablado con ciertas personas

MOTOR ALPHA F850
1º caso, utiliza este motor sobre todo para competición y ya le lleva 20 litros hechos
2º caso, lo utiliza para competición y ha tenido dos alpha f850,al primero que tuvo el le hizo unos 10 litros y despues se lo vendio a otra persona y en total ya le lleva hechos 20 litros,el otro que tenia le dio problemas ya que se le metio suciedad y alos 10 litros lo vendi pero el motor aun asi duro 15 litros
3ºcaso tiene dos motores alpha f850 uno que ya le lleva minimo 15 litros hechos y lo tiene perfecto de compresión y otro al cual le acaba de hacer el rodaje

MOTOR ALPHA S852
1ºcaso le duro na de na ya que el motor tenia fallo de fabricación
2ºcaso le tenia 7 litros hechos y lo vendio ya que para su conducción y para los circuitos de su zona le venia mejor el alpha f850
3ºcaso

MOTOR ALPHA Z852
1ºcaso, lo han utilizado para bastantes competiciones y entrenamientos y solo le han cambiado la biela y las toricas del carburador y les ha durado mas de 40 litros eso si el rodaje le hizo con una biela vieja

POR ULTIMO TENGO ALGUIEN QUE HA UTILIZADO LOS TRES ALPHA

bueno pues este ultima ha utilizado como digo los tres motores de alpha f850,s852 y z852 y los han utilizado sobre todo en competiciones y les han durado entre 25 y 40 litros

Espero que os pueda ayudar este post a conocer mejor estos motores por ahora las informaciones que he tenido sobre todo son de gente que ha competido con ellos,ahora voy a intentar contactar con gente que los utilize para pasar los domingos y asi como es nuestro caso nos podemos aclarar mejor aun,saludos a todos

osillo2010

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
muy bueno este port si señor esperando a acer el rodaje de mi plus 4 para empezar con el del alpha

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
bueno, yo conozco los tres motores y son del mismo tio (el tio es de una tienda ke los vende en madrid jeje) y lleva unos 20-30 litros con el naranja y el rojo y unos 5 con el verde y dice ke genial, todavia sin horgura y mucha compresion y solo cambio las bielas de todos tras el rodaje de 4 litros

el rojo le usa para entrenar, el naranja le usaba para competir y el verde es el ke usara a partir de ahora para competir

segun el, aunke el rodaje de estos motores es a unos 110-130 grados, tras 3 litros de rodaje se calma y baja a unos 90, es cosa de la compresion, ke hace tener muchas fricciones

saludos

lliberato

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
si son tan baratos i buenos komo dicen yo kreo k valen la pena pero ay k esperar a ver k komenta la gente sobre ellos por k si es asi muchos kreo k apostaremos por ellos solo por la crisis k ay

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
que no vale tore?
baron entonces es normal que se suban tanto de temperatura por lo que comentas de la compresion? es lo que me pasa a mi se dispara de 100 asta 120 y la verdad es que me asusto un poco tanta temperatura.

un saludo

alpha1_csf

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
El problema principal de los alpha que veo yo, es la hipocresía de la gente.

Unos sin conocerlos dicen que son una patata porque valen 4 duros, y porque si ellos tienen un motor de 300-400 lereles no pueden pensar que puedan ser buenos también unos de ese precio por no quedar como unos 'gastones'.
Otros porque los tienen o porque les gustan dicen que son lo mejor que hay, también por defender lo de uno mismo, y porque quieren pensar que son mas listos que el resto comprando un motor barato igual de bueno que uno caro.

Tendrán sus pros y sus contras, a mi la verdad me gustan (sobre todo la culata del rojo, que mola la ostia), aunque me he decantado por un nova (supongo porque alphas he visto ya varios y nova ninguno, me pica la curiosidad mucho), y se agradece muchísimo tore tu post ya que nos aportas datos objetivos sin intentar venderselo a nadie ni ponerlos a parir para que cada uno saque su conclusión. Gran post tío, te lo has currado.

Me parece que el tema durabilidad de los motores pasa un poco como los servos, las variables mas importante e imposibles de calcular para ver si duran o no, son la suerte y cómo se les trata.

Eso sí, yo soy de los que piensan que si tienes la pasta y te gastas 400 euros en un motor, tendrás mas papeletas de llevar un pepino y lo mejor que si te gastas 200, es un pensamiento poco razonado pero en el 95% de los casos la calidad sale mas cara, y se nota (yo voy a pillar un nova de 200 lereles que será de gama parecida e intentaré compararlo con un alpha culata roja y otro naranja que hay en el circuito a ver que diferencias se ven, teniendo en cuenta que son coches diferentes los que los van a montar).

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
alpha1 yo tengo el p5xl y el s852 y te digo que el nova no me costo tanto de arrancar cono el alpha , tiene mucha compresion , ahora bien falta saber si le durara lo mismo que al nova.
pero la primera impresion que me causo es muy buena jejejeje y eso que aun no lo eche al suelo por culpa de quedarme sin mesa , pero pronto lo sabre.

un saludo.

P.D. ya nos diras que tal esa comparativa de motores que quieres hacer.

tore

Habitual
Puntos de reacción
0
gracias a todos por ir comentando en este post ya que lo hice para que la gente tuviera una información sobre cuantos litros pueden durar ya que era una de las cosas que no se conocia de este motor saludos a todos

alpha1_csf

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Gracias a ti tore, es un gran post. Siempre es bueno arrojar luz y sobretodo a asuntos con tanta polémica como el de los alpha, que siempre suelen dar pie a discusiones en plan este motor es la ostia/este motor es una caca sin conocerlo siquiera...

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Por más bueno que sea un motor de calidad no creo que dure lo mismo que dos baratos. Y con un calenton se te rompe igual que cualquiera y es un descuido nada más. Buen tema tore!

javperezi

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
Bueno sin ser un experto en estos temas (ni en ninguno) creo que todos los motores, de un cierto nivel, duraran mas o menos lo mismo dependiendo del trato que se les de.
En cuanto a los alpha, y siendo objetivo, no les he probado solo les he visto y para mi gusto van bastante bien, nunca me han hablado mal de los motores, cuando me compre el motor estábamos entre el rojo y el go y si me decidí por este fue por la facilidad de carburación (doy fe de lo fácil que ha sido carburarlo).
Ademas malo no tiene que ser cuando vas a una carrera y ves unos cuantos de estos motores.

v170

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
buen post, sobre todo para los que ya tenemos un alpha o para los que lo tienen en mente el tenerlo, yo sin entender mucho empece a hacerle el rodaje y casi lo consigo sin ayuda, pero me acojone cuando le empezó a subir temperatura y paré hasta que un amigo que sabe lo que se hace me hizo todo el rodaje en torno a los 90ºC, a mi me dio la impresion de que para el fue fácil, para mi sin saber, no!!! jaja.

enzo

arrieritos semos y .........
Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
v170 dijo:
buen post, sobre todo para los que ya tenemos un alpha o para los que lo tienen en mente el tenerlo, yo sin entender mucho empece a hacerle el rodaje y casi lo consigo sin ayuda, pero me acojone cuando le empezó a subir temperatura y paré hasta que un amigo que sabe lo que se hace me hizo todo el rodaje en torno a los 90ºC, a mi me dio la impresion de que para el fue fácil, para mi sin saber, no!!! jaja.

que fue lo que hizo tu amigo que tu le hicieses?
es por curiosidad.

kico

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
La durabilidad de los motores tambien depende del trato a que sea sometido y combustible usado,buen rodaje etc.Haciendo un buen rodaje y no en banco ya que reduce drasticamente la vida del motor con buen combustilbe y que buenos hay muchos igual que motores.A lo que comentais sobre calidad precio opino que nadie da duros a cuatro pesetas pero me puedo equivocar hay veces que la vida te da sorpresas,saludos