ESC THW-1060-RTR

errekas

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Buenas:
He comprado el tamiya MB-01 MIni Cooper que me ha venido con un contralador ESC-THW-1060-RTR. El coche lo he montado sin ningun tipo de problema. Lo unico que no venia era el servo para la direccion, La emisora ,el receptor y la bateria ya tenia yo una ya que hace años compre y monte un Tamiya M-05.

Mi duda es con el ESC ya que solo viene 4 cables. (1 es el interruptor, 2 es la alimentacion, 3 al motor y 4 al receptor). Mi ESC del Tamiya M-05 es un TEU-104BK y este viene con un 5 cable que va conectado al receptor de la emisora. Que es concretamente el que le suministra alimentacion.

Que es lo que estoy haciendo mal o que se me esta olvidando para que no me funcione este ESC. Porque tengo configurado el jumper de funcionamiento (F/B/R) - (F/B) - (F/R) como (F/B/R) y el de bateria (LI-PO) - (NiMH) como NiMH que es el tipo de bateria que tengo.

correca

Enfermo del RC
Puntos de reacción
56
Yo diría que la culpa no es del variador 1060-Rtr (clon del Quickrun de Hobbywing) sino que el receptor Tamiya antiguo que tiene distintos terminales del positivo de batería con BEC (5 a 8V) y el Positivo de los canales (5V) . El TEU-104BK tiene 2 cables hacia el receptor: uno triple (señal-positivo-negativo) para recibir la señal y otro doble con positivo y negativo al terminal de Batería.

Los variadores actuales tiene un solo cable triple donde el cable rojo alimenta al receptor con 5V y los receptores actuales tiene la linea de pines positivos unida (no suelen tener BEC).

Que hacer?
1) poner un receptor actual
2) usar tu receptor y unir el positivo del variador al positivo de batería SOLO cuando uses este variador.

Nota: antes de hacer nada , coge un multímetro y comprueba que el variador 1060 tiene 5V en el cable rojo, no sea que esté averiado.

Última edición:

correca

Enfermo del RC
Puntos de reacción
56
Para que adquieras cultura RC, tu receptor serà de la época los variadores mecánicos o para coches nitro y llevan dos servos: el receptor con Bec se alimentaba directamente de la batería de 7.2V o de 6V (4 pilas).
escwire4.jpg

Actualmente con variador electrónico, el terminal BATT no sé usa:
escwire3.jpg