Holgura en la biela

fardelejo

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola compañeros... soy un poco inexperto en estas cosas y pido una opinión a quién me la pueda dar..

A ver, he estado haciendo la ITV a mi motor (un AXE Rossi), y, bueno todo parece en buen estado, ecepto una cosa que me ha mosqueado, el caso es que la parte donde la biela se une al cigüeñal (tetón creo que se llama), tiene una pequeña holgura, no es gran cosa pero me imagino que no debería ser así...

Entonces mis preguntas son.

a) ¿Eso es normal si el motor ya tiene cierto uso?
b) ¿Es muy peligroso? ¿O sea, debo solucionarlo antes de arrancar el motor de nuevo?
c) ¿Qué solución tiene? Por lo que veo no es un rodamiento, y la parte de la biela tiene una parte de un metal parecido al cobre, que por lo que sé es el que más se desgasta, así que ¿Hay que cambiar la biela entera? ¿Se puede cambiar ese "rodamiento"?

Gracias¡¡¡
Aceptaré todo tipo de sugerencias y críticas... si no no se aprende.

Trucks

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
Las bielas sufren un desgaste a consecuencia del uso. Si ya tiene bastante uso lo normal es que se desgaste el casquillo de la biela.

La solucion es cambiarle la biela y listo, si no algun dia te dara un disgusto.

Hay gente incluso que cambia la biela nada mas terminar el rodaje de algunos motores, eso va en gustos.

fardelejo

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Gracias, Trucks... la verdad que el motor lo compré de segunda mano... y hay muy pocos repuestos ya que tiene unos años, si la solución es cambiar la biela, esperaré a que se rompa.. pero bueno me "tranquiliza" que sea algo habitual del desgaste del motor.

Trucks

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
Si esta bien el motor a lo mejor te merece la pena buscar una biela y ponersela. Si no es muy cara...

Trucks

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
Es un precio para mirar como esta lo motor, pero vamos si solo es la biela no lo veo caro, todo contando lo que te dije antes que el motor este bien y a ti sobre todo te guste como va..

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
hola amiguete.. creo que tambien se le montan unos casiquillos a las bielas, no te lo aseguro , pero mostradamus, te comentara algo.
O TITINO que tambien hace aprietes, alguno te dara la solucion.
yo la verdad una biela con holgura, es como llevar una lipo .. jejejejejejeje igual de peligroso vamos...
ya que si rompe.. tienes que tirar el motor.. si es un buen motor, podrias cambiarle biela y hacerle un apriete.. eso no sale mu caro... piensalo..
oooooooo hiervelooooooooooooo hasta que rebiente !!! .. jeje el mio exploto el otro dia, jeje se ha quedado con menos compresion que el peo un maricon....
un saludo

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
estoy con nando si le cambias por 40 euros la biela y en el caso que este falto de compresion le das un apriete tienes mas tiempo el motor por menos precio que uno nuevo
yo me lo pensaria y mucho

fardelejo

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Pues de compresión anda aún bien, así que aprovecharé un litro más y lo desmontaré pieza a pieza. Si sólo es la biela, la cambio y listo. No creoq ue compita en los próximos meses así que espero que no se rompa del todo...

Por cierto, perodón por la ignoracncia, pero que es ¿"apretar" un motor (la parte técnica)? ¿Y por cuanto me puede salir?

TITINO

Habitual
Puntos de reacción
0
hola,yo aprieto grupos y reviso rodamientos y estado general,por apretar el motor y revisarlo con limpieza interior incluida cobro 35€ mas envio.
consiste en comprimir la camisa para volver a dar la compresion justa sin tener que realizar un nuevo rodaje.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
correcto es meterle una arandela especial que comprime el punto muerto superior de la camisa y hace que esta al contraerse recupere la compresion ya que hace que entre el piston y la camisa haya menos holgura como cuando fue nuevo

fardelejo

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Interesante, pensé que sólo estaba la opción de cambiar camisa y pistón... qeu sale por 100 y muchos euros si tienes suerte... y luego está el rodae de nuevo...

Pues tomo nota chicos, muchas gracias... 35 euros no es mucho dinero... es lo que te gastas de cañas un domingo...

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
pero piensa que titino te revisa el rodamiento que si no se cambia puede partir y adios motor
cuando aprietas el motor se ha de restituir tamto biela como rodamiento ,si no esta muy estropeado este ultimo

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
tambien lo hacen mas barato... habla con mostradamus.. si lo localizas.. por que anda mas perdioooo...
TITINO hablan muy bien de sus trabajos....
y si tienes suerte , hasta podrias hacerlo gratis.. es cuestion de dar con el sitio jejejeje,,,,

PICABIELA

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola a todos, yo tengo que decir que lo que dice TITINO de la compresion que hace a las camisas es cierto , el motor se queda como nuevo, a hecho aqui en coria del rio 2 motores a un amigo mio, y os puedo asegurar que estan como nuevos, ralenti super estable y redondo y nada de rodaje como bien dice. un 10 TITINO.

Sito Garcia.

mostradamus

Si hay que ir seva pero ir por ir es tonteria
Habitual
Puntos de reacción
0
PICABIELA dijo:
Hola a todos, yo tengo que decir que lo que dice TITINO de la compresion que hace a las camisas es cierto , el motor se queda como nuevo, a hecho aqui en coria del rio 2 motores a un amigo mio, y os puedo asegurar que estan como nuevos, ralenti super estable y redondo y nada de rodaje como bien dice. un 10 TITINO.

Sito Garcia.
Si claro i despues los tuyos me los mandas ami.... anda que no te cave na sito un abrazo ya nos veremos en el club de coria del rio

osillo2010

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Wenas si tienes un axe yo t acobsejo cambiar la biela cada 4 o 5 litros tienden a desintegrarse sin mas en ebay las puedes encontrar a un buen precio rondan los 15 euros solo que tienes qie pedir tb el bulon a ammain hobbies espero aberte sido de ayuda

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
cada 4 o 5 litrossssssssss !!! , jo macho , yo le que hacia es tirar ese motor......
si tubiera que cambiar biela cada 4 o 5 litros , dejaria el hobby jejejeje... tan mala es la calidad de esa biela... ?