Me presento desde barcelona, novato que busca iniciarse

akampo

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Buenas a todos,

antes de nada, agreder a la gente que colabora en los foros, soy asiduao a foros de multitud de temas y siempre me presento con un agradecimiento por lo mucho que en mi caso me han ayudado siempre que he buscado información y consejoj sobre diveresos temas.

Soy de barcelona, tengo algún compañero/amigo que disfruta del rc sin ser tampoco muy experto, y como es algo que ya hace unos años que me ronda por la cabeza, he decidido adentrarme en el hobby.

Antes de nada, decir que gracias a los foros, se un poquito más de este mundillo. Que la semana que llevo leyendo post y post ha hecho que conozca terminología y nociones básicas.

Como se que exponer multitud de preguntas de golpe es un poco lioso, voy a ir poniéndolas de forma progresiva.

1ª ¿Quiero un buggy rtr eléctrico, y mi primera duda es ¿1/10 ó 1/8?
---------------------------------------------------------------------------------------
No hace falta que entremos de momento en modelos y presupuestos, simplemento busco que me recomendéis y me expongáis pros y contras de una u otra escala. Después ya tendré trabajo para filtrar modelos antes de pediros de nuevo consejo.
- Conclusión: 1/8

2ª ¿2w o 4w?
------------------
¿Qué puede ser más facil, como se comportan aspectos como la estabilidad, control, facilidad de conducción entre uno u otro tipo de tración?
- Conclusión: 4w

3ª ¿Qué modelos RTR recomendáis? ¿Alguno que no haya puesto aquí?
-------------------------------------------------------------------------------------------
En internet he encontrado estos...
1/10 hpi-racing Vorza
1/8 hpi-racing Trophi Buggy Flux
1/8 Graupner GM Flash 3.0 Race Brushless
1/10 Traxxas Bandit VXL
1/10 Thunder Tiger SPARROWHAWK XXB
1/8 Thunder Tiger EB4 G3
1/8 Hyper Hyper 9e Brushless PRO RTR
1/8 Kyosho Inferno VE
1/8 Hobbytech STR8 EP
1/8 HSP Bazooka E9

Y los que más me tiran son estos...
- Thunder Tiger EB4 G3
- Hyper 9 Brushless PRO RTR
- HSP Bazooka E9
- hpi-racing Trophi Buggy Flux

el thunder tiger tiene una relación calidad-precio creo que buena, porque sin tener un precio desorbitado, he oido buenas críticas de el
el Hyper 9 tiene que ser la bomba, porque hablan muy bien de ellos, aunque también es bastante más caro que los otros
el Bazooka también lo he visto bastante recomendado por delante de otros coches
el hpi es otro muy buen candidato, ya que el amigo que me ha animado a esto tiene el hpi trophy 3.5 en versión gasolina, y me hace especial gracia pillarme el mismo en eléctrico

el vorza si lo encontrase más barato, aun siendo 1/10, ¿es buen coche?

¿me recomendáis alguno que yo no haya encontrado?

A ver si me podéis ayudar.

-riesgo

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Bueno pues principalmente vete a un circuito cercano a tu casa y mira lo que mas ahí, el 1/10 esta mas extendido pero el 1/8 cada vez esta cogiendo mas adeptos aunque principalmente esa escala es de gas.
Tambien influye mucho lo que a ti te guste mas. A mi personalmente me gusta mas el 1/8.
Si lo miras economicamente lo mejor seria un 1/10 ya que un buen equipo te saldria mucho mas barato que en 1/8.
Saludos y bienvenido.

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
Hola amigo ! Y bienvenido a este gran foro.
Igual q a ti , también me ayudo bastante.
Mi recomendación es 1/8 tt....
Ya q alucinaras mucho mas q con un 1/10
Además son mas duros.... Y a esas velocidades, te recomiendo 1/8
Un saludo

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
buenas, yo te recomiendo el 1/8tt, ya que es el que tiene una escala mas proporcionada, los 1/8 lo bueno que tienen es que son mas rapidos, potentes, mas grandes y sobretodo y esencial en el TT, tienen las ruedas mas grandes y el chassis va mas alto

los 1/10 son mas baratos, pequeños y demas, pero no los puedes usar en cualquier sitio que no este acondicionado para ellos, ya que literalmente van comiendose las piedras del suelo y se descogoncian

saludos

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
estoy deacuerdo ,despues de tener varios 1/10 tt te queda el gusanillo de evolucionar a algo mas potente y me plante en 1/8 tt con gran satisfaccion ,son mas rapidos y potentes reaccionan con mas nerviosismo y son mas quemadores de adrenalina por parte del piloto
tu ahora decides y bienvenido
PD no tendras muchos problemas de encontrar coche ,ya que teneis la feria de modelismo y rc en la fira de barcelona en noviembre y alli tienen muchos espositores modelos y precios

akampo

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Acabo de modificar el post inicial.

Conclusión a la 1ª duda: 1/8

Esta es la segunda duda...

2ª 2w o 4w?
¿Qué puede ser más facil, como se comportan aspectos como la estabilidad, control, facilidad de conducción entre uno u otro tipo de tración?

uriguri

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
eb4 s2 dijo:
PD no tendras muchos problemas de encontrar coche ,ya que teneis la feria de modelismo y rc en la fira de barcelona en noviembre y alli tienen muchos espositores modelos y precios

eb4 s2 no encuentro por internet la feria de modelismo en barcelona?!! me puedes ayudar?

akampo bienvenido al foro, yo también soy novatillo, vivo en barcelona y me acabo de comprar un 1/8 tt. Mi intención es hacerme socio del club de montjuic y empezar a rodar. Cualquier duda ya sabes.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
es en noviembre ,tendras que esperar hasta que lo publiciten yo he ido dos años consecutivos
por ahora no sale
esta esposicion esta en la fira de barcelona en la plaza de españa

nitropower

team associated rc8bmugen mbx6 eukyosho mp9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
4
biembenido vas a disfrutar mucho en este gran foro y con la mejor gente un saludo

akampo

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Acabo de modificar el post inicial.

Conclusión a la 2ª duda: 4W

Esta es la tercera duda...

3ª ¿Qué modelos RTR recomendáis? ¿Alguno que no haya puesto aquí?
-------------------------------------------------------------------------------------------
En internet he encontrado estos...
1/10 hpi-racing Vorza
1/8 hpi-racing Trophi Buggy Flux
1/8 Graupner GM Flash 3.0 Race Brushless
1/10 Traxxas Bandit VXL
1/10 Thunder Tiger SPARROWHAWK XXB
1/8 Thunder Tiger EB4 G3
1/8 Hyper Hyper 9e Brushless PRO RTR
1/8 Kyosho Inferno VE
1/8 Hobbytech STR8 EP
1/8 HSP Bazooka E9

Y los que más me tiran son estos...
- Thunder Tiger EB4 G3
- Hyper 9 Brushless PRO RTR
- HSP Bazooka E9
- hpi-racing Trophi Buggy Flux

el thunder tiger tiene una relación calidad-precio creo que buena, porque sin tener un precio desorbitado, he oido buenas críticas de el
el Hyper 9 tiene que ser la bomba, porque hablan muy bien de ellos, aunque también es bastante más caro que los otros
el Bazooka también lo he visto bastante recomendado por delante de otros coches
el hpi es otro muy buen candidato, ya que el amigo que me ha animado a esto tiene el hpi trophy 3.5 en versión gasolina, y me hace especial gracia pillarme el mismo en eléctrico

el vorza si lo encontrase más barato, aun siendo 1/10, ¿es buen coche?

¿me recomendáis alguno que yo no haya encontrado?

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
estoy con baronnnn . el hyper 9 e , va muy bien ..
te lo digo por experiencia.. ya pronto, no lo tendre.......
: (

akampo

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
NandoGT!! ¿Como es eso de que me lo recomiendas pero vas a dejar de tenerlo?

Sobre el Hyper 9e, de momento solo lo he encontrado en dos tiendas, y la diferencia de precio es muy grande entre ambas, hasta el punto de que no se si se trata del mismo modelo o no, o de si hay versiones antiguas y versiones nuevas del mismo modelo.

¿Si alguien me puede sacar de dudas?

Creo que no se pueden poner enlaces de tiendas ni precios en el foro, por eso no los posteo aquí.

Arago

Xray XB9 kyosho drx c4wrc
Nitro x vena
Puntos de reacción
0
bienvenido compañero, pillate un 1/8 y k sea traccion integral, vamos un buggy de toa la vida k lo vas a disfrutar y no te arrepentiras jeje

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
akampo dijo:
NandoGT!! ¿Como es eso de que me lo recomiendas pero vas a dejar de tenerlo?

Sobre el Hyper 9e, de momento solo lo he encontrado en dos tiendas, y la diferencia de precio es muy grande entre ambas, hasta el punto de que no se si se trata del mismo modelo o no, o de si hay versiones antiguas y versiones nuevas del mismo modelo.

¿Si alguien me puede sacar de dudas?

Creo que no se pueden poner enlaces de tiendas ni precios en el foro, por eso no los posteo aquí.
pon las pajinas donde los has visto y te decimos

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
puedes poner las paginas que quieras, nando lo va a dejar de tener porque tiene todo en venta, se retira por una temporada