Top 50 Visitas Metodos para pintar carcasas,despintarlas,repararlas y crear VINILOS

Los hilos informatívos con más visitas

lancerevox

yiiiibbaa
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Pintar carrocerias

Despintar carroceria con Alcohol de Quemar

Pues después de muchos rozones a mi Honda Nsx, que ya estaba más negro que blanco y que tenia algunas pegatas arrancadas, esta tarde me he decidido a despintarlo para luego cambiarle el "look". Y de paso he hecho unas fotos para los que no lo hayáis hecho nunca.

La dificultad de estas carrocerías está en que el barniz utilizado para que no salte la pintura, es muy resistente y no sale con facilidad. Son las carrocerías que Kyosho denomina Gloss Coat.

Proyecto: Quitar totalmente la pintura a un Nsx (gloss coat)

Utensilios:
- Carrocería usada (a ser posible, jeje)
- Alcohol de quemar (de venta en droguerías, no en farmacias)
- Cubeta hermética (del todo a 100)
- Cuter
- Cepillo de dientes

Bueno pues manos a la obra.
Aquí podéis ver las herramientas a utilizar y la carroceréa antes del tratamiento facial

Primero hay que quitarle todos los "añadidos" a la carrocería, en este caso y como no voy a pintar el alerón, también se lo quito.
Las demás partes son: los cristales, los faros delanteros y los traseros. Cortáis o raspáis con el cutter las pequeñas "quemaduras" que los fijan y los extraéis con cuidado de no dañarlos.

Después se llena la cubeta con el alcohol de quemar hasta que cubra totalmente la carrocería. Es importante que la cubeta se pueda tapar para evitar la evaporación del alcohol, sino cada vez ira perdiendo fuerza y tardareis mas. Además si es hermética, podréis volver a usarlo para despintar otra carrocería.

Después de unas tres horas sumergido en el alcohol, este es el resultado. La capa de barniz Gloss Coat se ha levantado e igualmente los adhesivos. La pintura esta blandita y mancha al tacto.

La capa de barniz, los adhesivos y gran parte de la pintura se desprende tirando suavemente de ella. Yo me he ayudado del cuter en las zonas mas "duras" y donde hay recovecos, teniendo mucho cuidado de no dañarla ni rayarla.

Finalmente y con el cepillo de dientes mojándolo en alcohol, fui quitando toda la pintura de la carrocería. Lo que mas difícilmente salio fueron los detalles pintados en negro (creo que estaban pintados con otro tipo de pintura y encima de la capa de barniz). Con un alfiler repase las estrías y líneas y lo demás a base de frotar o raspando cuidadosamente con el cutter. Este es el resultado final.

Ahora solo queda darle una capa de imprimación y (lo mas difícil) elegir que colores y diseño de pintado le coloco. Luego volvemos a colocar todo lo que desmontamos al principio, fijándolo con un poco de cianocrilato y ...a correr .

Saludos
Warlock

Despintar carroceria con liquido de frenos

Material necesario:
- Líquido para Frenos DOT-4.
- Un cepillo de dientes.
- Un recipiente en el que quepa la carrocería.
- Guantes protectores.

Líquido para frenos DOT-4, en este caso de la marca Cepsa y carrocería preparada para extraer las pegatinas.
NOTA IMPORTANTE: Hay que quitar los cristales y focos de la carrocería, en mi caso no lo hice y han quedado blancos.

Llenamos el recipiente con el líquido de frenos hasta que quede cubierta la carrocería.

Dejamos la carrocería en remojo 30 minutos y luego rascamos con el cepillo de dientes , la mayoría de pegatinas ya se eliminarán. Recomiendo utilizar guantes protectores para nuestras manos, el líquido puede provocar irritaciones si entra en contacto con heridas y además deja un olor muy desagradable en las manos.

Poner otra vez en remojo 30 minutos más la carrocería para eliminar las pegatinas más "rebeldes" y volver a rascar con el cepillo.

Normalmente con hacer este proceso dos veces es necesario pero si fuera necesario hacerlo una tercera vez.
Una vez eliminadas todas las pegatinas lavamos bien la carrocería con jabón y la secamos.

Reparar carrocerias con Epoxi

1º- Materiales necesarios:

- Epoxi, existen 2 tipos: blanco/rojo (se seca en unos minutos) y blanco/azul (tarda en secar unas 12 horas) disponible en ferreterías. Están disponibles en varias medidas y todas vienen con una paletilla para poder mezclar y aplicar el producto.

- Fibra o “rejilla”, se usa para las grietas de paredes y pladur (esto es opcional, pero si se lo ponemos, lograremos que tenga un mínimo de "flexibilidad" y no se nos caiga a trozos literalmente.

- Y lógico, la carrocería en cuestión.

2º- Proceso:

- Se mezcla un poco de los dos componentes de epoxi, lo que se puede hacer en el mismo plástico donde viene el producto, hasta conseguir una mezcla homogénea (del mismo color).

Aplicamos dicha mezcla en la parte a unir de nuestra carrocería y la dejamos secar hasta que quede totalmente duro.

Seguidamente procederemos a cortar un trozo de “rejilla” de medida acorde con la parte plana del morro luego haremos lo mismo pero para la parte del morro. Para ahorrarnos problemas se le pueden aplicar varias capas como he hecho yo (aunque me pasé la verdad jeje) pero lo mas práctico para mí opinión serían unas tres o cuatro como mucho.

- Cuando ya le hayamos rellenado el morro de fibra, le daremos la primera capa de epoxi, dicha capa se dará con el fin de sujetar la rejilla

Una vez seca esta capa, le aplicaremos una segunda, si lo creéis conveniente también lo podéis hacer en 3 “tandas” como hice yo, dicha/s capa/s nos servirá/n para reforzar y darle el “acabado” por decirlo de algún modo a nuestra carrocería. Esta/s capa/s va/n “a gusto del consumidor”.

- También, ya que estamos liados con los “potingues” se le puede dar un pequeño repaso a las pinzas de la carrocería con el epoxi, ya que aunque en muy pocos casos se suelen caer suele ocurrir en nuestra 1ª carrera y justo cuando más nervioso estas jejeje.

Como crear tus vinilos

Introducción

Hola compañeros Minizeteros, bueno después de mucho tiempo me he decidido a explicar el tema de las pegatinas, aunque varios de vosotros/as no os sorprenderá lo que voy a explicar, hay otras personas que no tienen ni idea del tema, con esta breve explicación os sacare de dudas.

1º-MATERIALES Y HERRAMIENTAS:

-PC, Impresora Inkjet color, y el programa de diseño Macromedia Freehand (hay varios, 7, 8, 9 y el ultimo MX).
Este programa funciona vectorialmente, o sea que no usa pixeles como PhotoShop, este funciona con colores planos, por eso saca mucha mas calidad en este tipo de cosas, pero es un herramienta impresionante que se pueden hacer grandes trabajos.
Podréis bajar una versión Trial (versión de prueba) de la web de Macromedia

-Unas buenas tijeras precisas, un buen fleje, alguna regla para hacer bien los cortes y estar en un sitio iluminado.

-Soporte o papel, hay 3 tipos:

Papel de calcamonia: Este lo a usado varias personas del foro , aunque yo no, pero les a quedado muy bien, esta claro que este es el mejor para correr, ya que es lo mas parecido a los de Kyosho, aunque su precio es muy alto comparado con la otra opción.
Acetato adhesivo: El acetato adhesivo se puede encontrar en cualquier papelería industrial o para profesionales, está bien para decorar, pero para correr no dura mucho, es barato y hay dos clases:

Acetato adhesivo transparente; este se usa para carrocerías de colores ke reflejan la luz o simplemente para colores claros y vivos,(es el mas aconsejable para esas pequeñas pegatinas de marcas, que al ser tan pequeñas no se pueden recortar por el interior.).

Las impresoras no llevan el color Blanco, por eso si pusiéramos una pegatina transparente en una carrocería de color oscuro, se vería poco y su color no seria el que hemos visto en pantalla.

Acetato adhesivo blanco o varios colores; este se usa para colores oscuros que no reflejan, este no es indicado para esas pequeñas pegatinas muy complejas , aunque siempre mostrara un color real.

Recordar siempre que el papel tiene que ser muy poroso, para que chupe bien la tinta y no manche.

Bueno gente vamos al temita XD...

2º- CREACION DE LAS PEGATINAS:

Cualquiera que sepa usar el programa sabe hacerse sus pegatinas, cuesta varias horas conseguir una hoja entera llena, pero como la mayoría no sabe del tema, pues va a ser tan simple como bajarse os archivos de las pegatinas, abrirlas con el programa y darle a imprimir ( hacer varias pruebas en papel normal para ver que salen a la perfección).

Y hice muchas pruebas a ver cual era la mejor opción de impresión de mi EPSON, y la mejor al final era la Normal, pero cada Impresora saca su calidad, así que hacer unas pruebas.

También podéis cambiarles los colores al gusto de cada uno, simplemente eligiendo el objeto y cambiándole el color en Propiedades, también se le puede poner efectos de trama, degradados, etc...

Una vez que la impresora ha imprimido simplemente lo dejamos secar unas horas por si acaso, y a continuacióon recortamos las pegatinas, eso si os aconsejo no manosear mucho y llevar mucho cuidado, un corte mal hecho puede joder el resultado final.

Recordar, pegatinas con fondo blanco en carrocerías de color oscuro y pegatinas transparentes en carrocerías de colores vivos y claros.

3º-PEGAR PEGATINAS;

Esto es muy importante cuando las pegatinas son de acetato, el acetato no es muy flexible, depende de la marca, así que las pegatinas grandes son las mas rebeldes, por eso la mejor opción siempre será el papel de calcamonia, pero es mucho mas caro.

La carrocería tiene que estar limpia y seca, entonces cojemos la pegatina y la pegamos, pero con mucho cuidado de que no queden arrugas ni burbujas, ya terminan por despegarse, hay que mantener un rato apretadas las pegatinas para que se queden bien pegadas, pero esto solo es con un acetato adhesivo que sea muy rígido.

Para pegar calcas no lo e probado en el miniz, pero con maquetas se mojan y ya esta, aunque hay que tener el mismo cuidado o mas que con los acetatos.

Bueno ya veis que el tema es sencillo, lo único difícil es crear las pegatinas, pero eso dejarlo de mi mano, ya iré colgando variar hojas de pegatinas variadas.

Un saludo, Zenislev.

Estos turoriales estan sacados de la web www.minizeta.com,muy interesante y completa web sobre esta parte del radiocontrol.Saludos

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
Re: Metodos para pintar carcasas de coches de radicontrol

Le cambio el título por uno más genérico y lo fijo ;).

Gracias Crack!

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
Muyy bueno lancer . Como siempre un grandísimo trabajo!!!!

Gracias por la aportación!!

jpichaco

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
bueno chicos. preocupados por el programa::::: corel draw, photoshop,indesing, cualquiera de ellos y todos ellos, cada uno para una cosa. a mi me salen como a upgrade o carbon rc, lo que ocurre es que el paso final es tener un plotter de corte, eso ya es otro asunto

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
en cualquier escuela de ingenieria tienen un plotter baratito, en la mia sale el A0 por 2 euros cortadito como quieras y ya los A4 a 0.20

olobop

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
¿alguien ha usado quita sprays para limpiar carrocerias de lexan?
ese spray ¿se comera el lexan? me refiero a quita grafitis...

saludos

olobop

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Si yo lo intente con eso y en mi caso fue un horror por que no funcionaba sobre una carroceria de tamiya de un xsara, esta claro que no hay metodo magico que lo aplicas y pintura fuera, todo requiere frotar y frotar y frotar, por eso preguntaba por esos quita grafiti si alguien lo habia probado...

cuantos litros de alcohol de quemar se necesitan para sumergir por completo una carroceria de 1/8.... por que a 2 euros el litro, no creo que salga baratito

al final entre prueba y prueba y me habia gastado menos comprando una nueva y en mejor estado

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
olobop dijo:
¿alguien ha usado quita sprays para limpiar carrocerias de lexan?
ese spray ¿se comera el lexan? me refiero a quita grafitis...

saludos

yo lo use y me hizo un agujero en la carroceria del tamaño de una pelota de tenis...

pedrolo 2

Habitual
Puntos de reacción
0
Con quitaesmates del mercadina he quitado algo en lexan pero ya lo he dejado porque cuesta un 0..................ALGO MEJOR?