MOTOR FEIGAO,¿QUE VARIADOR?

pedrolo 2

Habitual
Puntos de reacción
0
Motor feigao,que variador?
Hola que variador me recomendais para este motor Feigao FG 36,segun el vendedor es de 1950kw/85 a/9xl,aunque puede ser 1850 kv,os agradeceria que me explicarais que significan estas numeraciones pues estoy pez en los electricos y quiero aprender algo....saludos.

El motor es usado.......de ahi mis dudas acerca de los kv

Tambien que lipos le irian bien ................................ 3s ,4s..........gracias

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
los kv son las revoluciones por minuto por voltio
si da 1850 kv significa que poniendo una bateria de por ejemplo 7,2voltios te dara 13320 revoluciones por minuto al maximo
el 85 puede ser la eficiencia del motor ,pero eso no estoy muy seguro

luke

illo illo illo
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
lo de xl creo que es tamaño los 85 a es la potencia minima del variador.

pedrolo 2

Habitual
Puntos de reacción
0
Puede ir con un variador de 120 o mejor uno de 150..................y que bates bien de precio para rodar un buen rato.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
lo tendras que mirar en las instrucciones ,hay te dira ,sino preguta a baron rojo el sabe de estos menesteres ,te aclarara todas las dudas palabra

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
buenas, a ver, lo primero, ese motor no creo que te convenga, tiende a recalentarse mucho, pero pasando a las especificaciones:

1850 (que no 1950), son las vueltas por voltio, vamos, las maximas rpm del eje motor segun el voltaje que pongas, es como las rpm de los coches nitro, son teoricas, suelen tener un fallo de cerca del 15% ya que las pruebas se hacen midiendo en varios voltajes y haciendo la recta que pasa por todos esos puntos

85A es el amperaje medio que puede llegar a soportar, por lo tanto, tu ESC o variador debe de tener minimo 85A, ya que sino el motor le freiria

9XL es una jodienda de valor, ya que se puede entender como las vueltas de bobinado (en el modelo nuevo de los parametros de motores) o puede entenderse como la multiplicacion interna de la potencia, ya que antes 9XL se referia a trifasico de 9 polos en X en el estator y L en el rotor, buscare esta noche a que se refiere

lipos, quien lo regula es el variador, segun el variador que pongas podras ponerle 2S, 3S o 4S, los feigao no aguantan mas, si se achicharran con poco, como para meterle mas...

por otro lado, yo para ese motor te aconsejaria un variador que tenga una entrega de potencia muy lenta, algo parecido a un LRP SPX8

saludos

pedrolo 2

Habitual
Puntos de reacción
0
Si parece que no es un motor muy popular.pero es para aprovecharlo ,claro que si va a ir bien pero si se achicharran como tú dices pues bufffff,que mal rollo ¿ poniendole ventilador?

Baron me recomiendas el LRP por su entrega suave y el ezrun sc8 que te parece...............

Gracias a todos por las respuestas.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
va bien, pero tienes que meterle dos buenos ventiladores, y claro, como falle un ventilador... por eso es mejor llevar ventiladores de por si acaso, no ventiladores por necesidad

el ezrun no esta nada mal, pero para eso yo me pillaba un mamba o un tekin de segunda mano...

pedrolo 2

Habitual
Puntos de reacción
0
un mamba monster de segunda estaría de pm pero será dificil de encontrar en buen estado creo yo y el ezrun por 55-60 leuros lo puedes conseguir, iremos mirando cosas para no achicharrar el fei...............................que ful de motor........................

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
los motores sin escobillas tienen la ventaja que tienen pocas roturas y desperfectos ,con un ppequeño mantenimiento que se unifica en los rodamientos lo demas es tansencillo que no tiene mantenimiento ,por lo que un mamba de segunda mano a buen precio es una opcion tan valida como uno nuevo

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
eb4 s2 dijo:
los motores sin escobillas tienen la ventaja que tienen pocas roturas y desperfectos ,con un ppequeño mantenimiento que se unifica en los rodamientos lo demas es tansencillo que no tiene mantenimiento ,por lo que un mamba de segunda mano a buen precio es una opcion tan valida como uno nuevo

es mas importante los chispazos y calentones que se ha llevado... no todo es mecanica amigo mecanico..

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
baronrojo dijo:
eb4 s2 dijo:

es mas importante los chispazos y calentones que se ha llevado... no todo es mecanica amigo mecanico..
pero que chispazos ,si no produce ,no hay nada que produzca esa chispa ,calenton si por que yo he tenido motores de estos y se calientan como el infierno

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
ke no hay chispazos? a la minima que se mueva el rotor lateralmente pega un chispazo por cortocircuito, abre un mtoor de estos, veras que bonicos estan por dentro llenos de puntitos

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
baronrojo dijo:
ke no hay chispazos? a la minima que se mueva el rotor lateralmente pega un chispazo por cortocircuito, abre un mtoor de estos, veras que bonicos estan por dentro llenos de puntitos
si lo ve asi si ,yo me referia que al no haver colector no hay chispa ,de la forma que dices tu si que hay ,tenia que haber matizado por mi parte

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
electrico, no por contacto, lo que pasa ees que el aire se ioniza y salta una chispa del rotor al estator

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
joder claro no se por que no he caido ,es una cosa que te dicen en electricidad de no usar la electridad uno se oxida
entonces si que salta chispa