Motor Hyper .21 LOCO

soplamotores

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola, estoy carburando un motor hyper.21 ( el que trae el hyper 7) y no logro que el motor baje de vueltas, no hago nada mas arrancarlo y el motor se pone loco, y el ralentí ya me tiene harto, por mas que giro el tornillo a un lado y a atro apenas noto mejoría, que puedo hacer? puede ser culpa de bajas?

Acetobio

Habitual
Puntos de reacción
0
soplamotores
Prueba una cosilla mira en la emisora si la tienes bien configurada y baja el trim del ralenti al minimo(acelerar es apretar hacia abajo y frenar es un toque al gatillo hacia arriba)te lo digo porque suelen venir mal configurados esos trim de las emisoras Hobao xq supongo que sea un rtr,entonces lo que te hace es dejar el fuelle del carburador abierto y es imposible carburarlo

soplamotores

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
ya, eso ya lo e mirado tambien ke la emisora no estubiese invertida y esas cosejas pero no tiene nada ke ver con la emisora, y si es un rtr pero no es mi primer coche, solo que este se a vuelto loco.

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
hola soplamotores empezamos por lo fácil y nos vas contando.

Dinos si has tocado mucho las agujas de carburacion.
Revisa el ralentí real que queda en el carburador. ¿Como? muy facil, desmonta el filtro de aire y veras la apertura que deja el barrilete cuando no aceleras. Debe ser mas o menos 1mm.

Revisa el muelle que va del brazo del servo al barrilete, y si hace falta tensalo un poco para que retorne rápido el barrilete a la posicion de cerrado cuando sueltas el acelerador.

Si has tocado las agujas, puede ser que lo lleves cerrado de bajas intenta abrir un poco y prueba.

Si con esto no lo solucionas podrias mirar si tienes alguna entrada de aire, revisa manguitos de combustible que no tengan ninguna fisura.

soplamotores

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
de las agujas si estan tocados no te puedo decir nada,xke el motor no es mio, me lo an traido para que lo carbure, y mañana miraré la posicon de del barrilete, xke no es normal ke el tornillo del ralenti no acutue.

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
si mejor empieza por ahi, deja el barrilete abierto 1mm. Si con eso no lo solucionas, revisa posibles entradas de aire y si no ves nada raro empieza a probar con la carburación.

El tornillo de bajas, lo pones a Ras del collarin que lo rodea, abre 2 vueltas y empieza a probar desde ahi.

Por cierto ¿que combustible usas?

soplamotores

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
hola a todos, he estado liado esta mañana con el cacharrillo y os cuento: he conseguido ke baje de vueltas, asike lo del ralentí ya está solucionado, ahora lo que me pasa es que no logro que me acelere, en cuanto hacelero 1/4 mas no menos se cala el motor, que toco ahora??

pd: El barrilete no está completamente pegado al cuerpo del carburador, no se si eso debe ir asi o tengo k pegarlo.

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
si el ralenti aguanta, de momento olvidate del barrilete ;).

Ahora seguramente el motor te va un poco gordo y por eso se para al acelerar.

Intenta cerrar poco a poco la aguja de altas hasta que acelere bien. Recuerda que debes comprobar temperatura cada vez que modifiques el reglaje de la aguja de altas.

Saludos

soplamotores

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
cierro altas y no cosigo nada, am y perdon no era el barrilete, es el fuelle del barrilete el k está mal. Casi creo que es mas un problema de bajas.

soplamotores

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
x fin, despues de desmontar, cambiar algunas tóricas y volverlo a montarlo todo parece que las agujas vuelven a actuar, asike ya e logrado carburarlo mas o menos, ahora solo falta afinar un pokito altas y a correr, espero ke no le pase nada mas, jajaja enga un saludo a todos y muchas gracias

matias rodriguez

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
HOla atodos!
Desde Argentina, les comento que tengo el mismo problema que soplamotores.
Pero con el agravante de que a mi sí me acelera bien. El problema se me suma cuando baja las rpm. No hay maer a de que quede en marcha. Se termina apagando. Ya he tocado las bajas, añtas y hasta los medios. No se que mas hacer. Este motor es nuevo. Ya le hice cuatro tanques en el banco y cuando quiero carburarlo no lo he logrado de momento. Alguien tiene algun dato para aportarme. Toso lo que le han propuesto a soplamotores ya lo he hecho. Podrían llegar a ser los o-ring que llevan las agujas y los del cuerpo del carburador???. Tambien sucede que se acelera solo. Es deir. Cuando logro dejarlo en relandi, el muy loco se acelera a tope sin que nadie le ordenara que lo haga y al darle un golpedcito de gas. se apaga. Espero alguna opinion si es que cabe alguna.
Desde ya muchas gracias.
Matias Rodriguez

Acetobio

Habitual
Puntos de reacción
0
a mi la unica opcion que se me ocurre para que se os acelere solo es que le entre mas aire del que deberia como cuando se esta acabando el tanque de combustible,mirar si teneis alguna manguera de silicona pinchada o algo no se

fyc

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
comprobar el servo o el barrilete se cierra y abre suabe alguna vez pasa ke el barrilete va como a tirones y se agarra sies asi echar un poco de after run pa ke suavice