Coche Rc Eléctrico Necesito ayuda para hacer andar el servo

Dudas, consultas sobre coches eléctricos.

hyogacisne

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Antes no me funcionaba el servo de la dirección delantera (o no va a ser la trasera xD). Bueno un amigo me consiguió un servo JR sport como puse en otro tema. En los 20 minutos andaba joya. Luego dejo de funcionar y volvió a mostar el mismo problema del servo anterior. Es como si no tuviera fuerza. Por el nuevo pack de pilas y multímetro si que llega la energía. Pero ahora el servo no se muevo. Primero probamos con el salvaservo porque no tengo la menor idea como funciona pero despues de desarmarlo comprendí como andaba pero no resolvió el problema. Ahora no se que hacer. El servo es nuevo, tiene energía. No se si se puede haber quemado la caja de del recptor RC. Muchas dudas, estoy bastante perdido. Lo único que se me ocurre es comprar otro radiocontrol pero no se. Ademas el costo es bastante alto. Lo único que se me ocurre es esperar a que alguien me ayude xD.

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
mi consejo empieza por lo barato y ves avanzando:

Revisa salvaservos y que la direccion sin el servo enchufado gire suave hacia los 2 lados.
Revisa y haz una carga entera de la bateria del receptor
Revisa cristales de emisora y receptor, asi como el cable de la antena
Revisa cableado de bateria y cables del servo (aunque lo dudo). Ahh y por supuesto que lo conectes de forma correcta.
Prueba el servo en el otro canal del recptor (gas-freno) para ver si funciona bien

con esto al menos descartaras muchas cosas y podrás averiguar si realmente tienes el receptor dañado

hyogacisne

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Si probé sin el salvaservos. Voy descartando. Pero hasta ahora no anda. Lamentablente no tengo a alguno que me preste un radicontrol para conectar y probar. Por ahí me pasé leyendo páginas sobre las pilas como cargarlas en serie. Quizás sea eso. Probaré con pilas comunes.

hyogacisne

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Bueno como el TT es de mi hermano después de volver de las votaciones lo hemos estado revisando. Lo que observó mi hermano después de comprar una pilas comunes para descartar el tema de la llegada de energía que el tornillo del servo no se movía bien. Como tuvo que salir lo marqué con blanco y efectivamente el tormillo del servo se mueve pero no la cruz o como se llame que va atornillada. Digamos que las estrías de la cruz estan gastadas. Y eso que es un servo nuevo!!! Lo que me queda preguntar es que si existen o se venden aparte la cruz pero de metal. Porque con una de plástico me volverá a pasar lo mismo digo que solo durará 15 minutos. A todo esto ya estabamos a punto de enloquecer y queríamos cambiar el RC. Claro que cuando las ruedas estaban levantadas sin fricción el eje del servo no patinaba con la cruz y por eso funcionaba bien, aparentando ser un problema de falta de potencia del servo. Ahora habrá alguna razón para la que se gaste la cruz de plástico? O para esa potencia de 11kg lleva cruz de metal?

Veré que hacemos y luego les comento como me fué.