No consigo arrancarlo

Javito415

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola a todos, soy nuevo en esto, hace una semana compre mi primer coche de rc, un inferno 7,5 motor gx21. Ya os imaginareis como un niño con zapatos nuevos.
Lo prepare para comenzar el rodaje, lo cebe, abrí la aguja 4 vueltas desde la posición de cerrado, tal y como dice el fabricante, e intente arrancarlo, nada, la cuerda muy dura, tal y como me dijeron desafloje la bujía, para que la cuerda fuera mas suave, después de intentarlo varias veces y subiendo el relentin conseguí que arrancara, muy revolucionado, pare y baje el relentin... Conseguí que las ruedas no se moviesen, pero me dure unos 20 segundos y después se paró, lo dejé para el día siguiente. Al día siguiente, después de una 1 hora intentando arrancarlo no lo he conseguido, hacía la intentona pero nada, lo único raro que note que del tubo de escape se lleno de combustible.

Estoy un poco desesperado, no se si el motor no está bien, ya que la cuerda se queda muy dura, o soy yo que esto de la mecánica no es lo mío. Uso una gasolina de 10% para hacer el rodaje como me recomendarón en la tienda.

Que me recomendáis lo llevo a la tienda por si me cargo el motor y que sean ellos los que intente arrancarlo o sigo probando, no se que hacer.

lancerevox

yiiiibbaa
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
ola y bienvenido,weno lo primero es que no te desesperes que esto al principio es asi,lo mas probable es que tu motor este perfecto,solo que cuando son nuevos tienen deamsiada compresion y cuesta mucho moverlos,todo normal ok??debes soplar asta que veas que el combustible a entrado al cargurador,si sigues soplando lo que aces es cebar en exceso y sera casi imposible de arrancar,sabras si ha pasado esto porke el tirador esta durisimo,no padras casi moverlo,si pasa eso kitas la bujia y le das al tirador para que expulse el exceso de combustible,cuidao que no te de en los ojos,y vulves a poner la bujia,vuelves a cebar y arrancas,de todas formas yo creo que 4 vueltas es demasiado abierto y puede ser por eso que le entre demasiado combustible tb,aki en el foro tenemos un makina que se llama tanketo que tiene tu mismo coche y te podra asesorar muy bien con lo des las vueltas y tal,yo te diria que son tres pero mejor pregunta al experto,de todas formas en cuanto se pase por aki te contestara y aver solucionamos el pekeño problemilla pronto y disfrutas del coche este puente,lo dicho bienvenido.un saludo

fyc

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
te digo lo mismo ke lancerevox la aguja de alta tres vueltas y la de bajas ponla al ras y lo del 10 porciento de nitro igual es un poco bajo para ese motor yo le echaria al 16 ,yo soy de los ke hacen el rodaje al mismo porcentaje con el ke luego va ha rodar el coche pero eso es pa gustos ,ese motor lo estan andando al 20 pero en kyosho el rey es tanketo el seguro ke te dice lo mejor para el coche ,un saludo y bienvenido al rc

Javito415

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
probaré con tres vueltas, haber si va, sino lo llevaré mañana a la tienda a ver que me dicen, ya os contaré como me ha ido.

gracias por echarme una mano, y haber si lo puedo echar a rodar.

t_invitado

Habitual
Puntos de reacción
0
echa le delta al 16% de ay no lo subas ni bajes el porcentaje, la aguja de baja pnla a ras y la de alta dos vueltas imedia ay seguro que debe arrancar , la bujía ponle una os del 8 de serie trae una del 3 y se consume muy pronto, hazle dos litros sin darle caña y sin que se suba la temperatura , para eso abre las altas aunque el coche valla que no anda apenas después una vez rodado la cierras hasta dejarla a dos vueltas y media.

espero poderte ayudado

lancerevox

yiiiibbaa
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
toma ya,mas claro agua,y si sigues los pasos de tanketo te durara lo mismo que a el,que no me acurdo muy bien pero rondando los 60 litros facil no??no me acuerdo muy bien,pero vamos que te descuidas y te entierra el motor jeje

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
Ten en cuenta que si el motor es nuevo debes hacerle el rodaje en condiciones.

Si no lo ves claro, busca alguien que te asesore y te ayude con el rodaje ya que es importante realizarlo bien.

Si decides hacerlo tu mismo leete los manuales que encontraras por la web de rodajes (en la seccion tutoriales) asi como los de carburacion.

Javito415

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
ok mañana sabado probare tal y como dice tanketo, ya que la tienda esta de puente, y haber si tengo suerte y me dura por lo menos la mitad que a él, muchas gracias a todos por la ayuda y espero por fin poder arrancalo.

t_invitado

Habitual
Puntos de reacción
0
echale gasolina delta de 16% y nunca le subas el porcentaje maximo 20% pero con 16 me a durado 60 litros y aun sigue dando guerra

sen

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
la cuerda esta dura porque el piston esta arriba y el volante de inercia esta atorado por eso. no pasa nada eso es normal. debes desatascarlo dando un golpecito con un destornillador hasta que quede suelto y luego tirar. se te quedara atascado hasta gastar almenos 0,5 litros o mas.

asegurate tener el chispo cargado al maximo y cargarlo todos los dias.

Joelin

Habitual
Puntos de reacción
0
Hola Javito415,
A mi me pasó lo mismo con mi Crono. Al final compré una mesa arrancadora, con el tirador te vuelves loco, es muy desesperante. Ya casi tengo hecho el rodaje (los 2 litros que me aconsejo Tanketo) y todavía si pruebo de arrancarlo con el tirador, le cuesta un montón arrancar ( a veces arranca bien, pero pocas), en cambio lo coloco en la mesa y arranca muchísimo mejor.

Un saludo

Javito415

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
bueno chicos por fin, siento no haber contestado antes pero he estado un poco liado con el curro y la familia, hoy he conseguido arrancarlo y mantenerlo a relentin, con pequeños acelerones después de mucho sufrimiento. lo lleve a la tienda, el tío consiguió arrancarlo, le dio 5 vueltas a la aguja de altas, pero yo llegue a casa y si lo dejaba sin mover no funcionaba, se volvía a parar. Hoy con un amigo hemos conseguido mantenerlo, el problema era por la aguja de bajas, estaba muy cerrada, ahora sale un poco de humo blanco por el tubo de escape, pero me imagino que será por el frío que hace.
¿tiene algún problema para el motor, tener la aguja de baja un poco mas abierta de lo normal? porque no se si la tengo en su punto, me imagino con un poco de practica.

con esto he aprendido un poco mas del funcionamiento del coche

lancerevox

yiiiibbaa
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
si te sale humillo es bueno,los rc deben exar un pokitin de humo,pero tampoco que sea una fumata de esas.saludos