nuevo y con algun problemilla

focusin

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola, me presento, no se si esto debe ir aqui, pero no he encontrado las presentaciones.
He heredado un MBX4RR, de un pariente que ya no lo utiliza por varios motivos, el primero, que esta casado....
el caso es que el coche, ha estado un tiempecillo parado, y ahora que lo tengo yo, pues, le hace falta una puesta a punto gorda. Ahora bien, solo falta carburar, mas o menos lo tengo claro, el motor es un Hyper 21, y el carburador me hace gasolina por la aguja de altas....imagino que sera alguna arandela de goma a modo de reten, que estara pasadita.
le tengo que cambiar la bujia, que he hecho una prueba con el chispo, y no se pone al rojo vivo, simplemente, hecha humo. ya os ire contando cositas.
por cierto, el coche se que en su dia, estaba muy bien preparado, pero no se la edad que tiene, si me podeis dar algo de informacion, se agradece y cerveza para todos!!!

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
Hola focusin y bienvenido a la web!!

Antes de nada empieza por cambiar las juntas tóricas de las agujas, si no te será imposible carburar ese motor ademas que es perjudicial para el mismo rodar asi ya que entra aire y empobrece en exceso la mezcla.

Si al guardar el coche no le echó after run al motor seria conveniente antes de arrancarlo revisarlo por dentro para ver si tiene óxido en la zona del cigueñal y sobretodo en los cojinetes. Si estan oxidados es muy facil que al arrancar el motor, en poco tiempo se dañen y lo rompas todo.

Revisalo todo bien antes de intentar ponerlo en marcha. Luego ya iras acabando de pulirlo todo. Ahh revisa tambien el estado de las baterias, ya que sufren bastante si llevan mucho tiempo sin cargarlas.

focusin

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
jejeje, esta mañana, he ido al garaje, donde tengo todos mis trastos, vamos, como mi segunda vivienda... y le he metido mano al coche. No tiene nada de oxido. ayer compre una bujia, porque creia que era que estaba mal, no se ponia al rojo vivo, y puse a cargar el chispo tambien. esta mañana, con algo mas de nociones, y sabiendo que tornillo es cada uno, sin cambiar la bujia le he metido el chispo, mesa de arranque, y buala!!!! ha arrancado a la primera. pero falta carburarlo, por ahora ya me aguanta bien las bajas, sube bien, pero al bajar a ralenti, se queda acelerado por unos segundos. Las pilas, baterias y demas son nuevas, eso no falla. tiene un aparatito verde, que me marca el voltaje y la temperatura del motor, creo que es un Fail Safe, de Venom, alguien tiene instrucciones en castellano? porfaplis.....

Bueno, esta es la bestia

focusin

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
pues ya lo tengo carburado, o eso creo, ahora por lo menos no hace cosas raras, acelera de un tiron y al bajar no tiene dos ralenties, vamos, que va bien, pero por unas cosas y otras, esta vez, cuando se alejaba de la emisora como 10 metros, parece que o pillaba interferencias o entraba en accion el fail safe o demasiada temperatura... en fin, que no he podido rodarlo en condiciones....