pregunta de aleron

fran de cadiz

Habitual
Puntos de reacción
0
hola buenas le e cambiado el aleron al completo de mi coche por otro aleron de otro coches que tenia y queda mas bajo que el que traia le pasara algo

centinelasbikers

Nitro x vena
Puntos de reacción
4
pasarle no le pasa nada, pero quizas pierdas agarre, quizas tengas exceso de agarre, quizas salte mal, quizas salte mejor.......prueba y nos cuentas

fran de cadiz

Habitual
Puntos de reacción
0
haber si lo pruebo por que aora no tengo tienpo. lo que ha cambiado en verdad es que er coche un pokitin mas largo y el aleron queda mas bajo en aleron

adess

Habitual
Puntos de reacción
0
por lo que leí por ahi el otro dia sobre este mismo tema , es que el alerón apenas afecta aerodinamicamente en nuestros coches, tendrían que ir creo que leí a 130km/h

centinelasbikers

Nitro x vena
Puntos de reacción
4
adess dijo:
por lo que leí por ahi el otro dia sobre este mismo tema , es que el alerón apenas afecta aerodinamicamente en nuestros coches, tendrían que ir creo que leí a 130km/h
Te hago una apuesta, cojete el aleron dowforce, cualquiera de ellos, se lo pones a un losi(quitas el de origen) y haces saltos largos, despues entras aqui y me lo cuentas..................

adess

Habitual
Puntos de reacción
0
yo la verdad que no tengo ni idea , yo solo comenté que lo leí xD esperando respuestas

vanguard sport 1/8

hyper 8.5 opcionado
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
yo creo que sera proporcinal , a lo mejor en coches 1:1 o en formula uno afecta un monton, pero tambien nuestros coches alcanzan velocidades muy alta en propocion a lo que son, por lo que seguramente tambien afecte la aerodinamica, cuestion de probar.
saludos

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
es al reves vanguard, en RC el aleron afecta un monton, es mas, si te fijas, lo que mas estan revolucionando es el caudal del aleron, haciendole de diferentes formas, en un RC 1/8TT, casi el 60% del agarre viene del aleron, es la parte mas importante del coche, aun mas que uno de un 1/1, el downforce generado es bestial, tanto que en curva sin baches son capaces de pegarse al suelo, fijaros en cualquier carrera del nacional, es trmendo la fuerza generada, estamos hablando de un bichillo que el aleron es la mitad que la carcasa de tamaño...

haced una prueba, poned un aleron de 1/10 y luego id sin aleron, vereis como es imposible llevarlo

adess

Habitual
Puntos de reacción
0
las cosas que se pueden aprender, pero el downforce ese si en recta lo baja tanto en los saltos como afecta ?

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
en los saltos le hace volar, por eso si te fijas es recto por debajo y luego tiene una parte tumbada, la horizontal es para volar, la curva para pegarse en tierra, es CFD, algo muy complicado...

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
el aleron es muy importante a la hora de girar, saltar, aterrizar... muchas cosillas, como ya bien detallais..
ya nos cuentas como te ha ido, yo a mi hyper 9 gl le monte uno de esos que diciis ,, guao se notaba tela, volaba muy recto...

centinelasbikers

Nitro x vena
Puntos de reacción
4
yo comentaba eso, porque hace años(cuando salio el losi8) en una carrera en ATV, un circuito con saltos largos, rompi el aleron, y como no tenia de origen, monte un proline dowforce de esos que tenia del hyper, y sali a pista y el coche no habia dios que lo llevara, estando todo igual que antes de romperlo.Eso si, entraba en curva, cosa rara por aquel entonces en el losi jijijij, pero en los saltos era ingobernable.
Despues de analizar la situacion, me dejaron el de origen y lo monte, el coche era otro.
Desde ese dia, me cuido mucho de utilizar ciertos alerones, mas bien siempre me voy al de origen por si acaso
Tambien hay que tener muy muy en cuenta las carrocerias, que aunque nos parezca una gilipollez y pongamos la que mas nos gusta(como la moda de las bulldog) , afectan demasiado al compòrtamiento del coche.
Yo que uso AGAMA, y la veis con esas lineas que lleva, si montas por ejemplo la del losi(que le vale) el coche no se comporta igual, y lo mismo con el aleron, el de Agama y el vp-pro son muy similares, pero si le montas otro(ejemplo el answer) el coche se comporta de forma muy muy rara

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
luego otra cosa a tener en cuanta es la inclinacion, no es lo mismo llevarlo en el primer agujero que en el ultimo, es muy complicado de explicar el porque, pero haced la prueba de cambiar la inclinacion y vereis como cambia

por ejemplo, para circuitos sin saltos o muy ratoneros, el aleron lo mas inclinado posible para no derrapar mucho de atras, si hay mucho salto, lo mas horizontal posible para poder volar mejor...

fran de cadiz

Habitual
Puntos de reacción
0
muchas gracia por la informacion pero yo no le e puesto otro aleron le dejao el mismo solo le e cambiado lo que lo soporta que lo que le a echo es dejarlo un pokitin mas bajo y un pokito mas largo el coche toda bia no lo e probado haber si esta tarde lo pruebo y os cuento

edu_rally

Habitual
Puntos de reacción
0
joder no sabia la importancia del aleron en el buggy todo es cuestion de probar todas las posibilidades !!

centinelasbikers

Nitro x vena
Puntos de reacción
4
edu, para que veas la importancia, como dice Baron, quitaselo al coche un dia y ponte a dar vueltas en tu circuito, veras que mal va