Coche Rc Eléctrico Problema con configuracion de motor

Dudas, consultas sobre coches eléctricos.

troko3006

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
hola soy nuevo en esto y tengo unas dudas muy simples espero que me podáis ayudar.
Quiero hacer un delta rc casero y me he comprado un motor y un variador y una emisora fly sky copn un receptor de seis canales.
30AMP 30A SimonK Firmware Brushless ESC w/ 3A 5V BEC
Motor sin escobillas KV1000 A2212

y dentro de mi ignorancia mis dudas son las siguientes:

-Que tipo de baterías debo utilizar tengo unas cuantas de 3,7v a 500 puedo conectarlas en serie?
-Use la batería que use el variador le dará la misma corriente a la emisora?

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
Lo que dices es que te quieres hacer un avion de tipo delta ,y quieres ponerle una bateria de 500 3,7v te quedaras corto ,con ese motor necesitaras minimo una bateria de 2 S que es lo que admitre ese variador y con minimo 2300 mah y 30 a 35 c de descarga

troko3006

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
mi pregunta es que tipo de bateria tengo que utilizar? no entiendo mucho de electronica y tampoco de baterias.
que es una bateria de 2s?
que es una descarga de 30 a 35 c?

perdona mi ignorancia pero soy un novato en esto

ratata

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
1
buenas, yo tampoco se mucho de baterias ya que uso motores nitro... pero te comento.
2s es uan bateria lipo de dos celdas cada una de ellas de 3.7v, por lo que tienes que una bateria 2s te da 7.4v
30 a 35c es la capacidad de descarga de la bateria, donde c es la capacidad total de la bateria. es decir 30 a 35 veces la capacidad de la bateria

troko3006

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
ok muchas gracias. entonces si conecto cuatro baterias en serie y paralelo como en esta foto

upload_2016-2-1_17-42-34.png

me serviria para la configuracion esta:

30AMP 30A SimonK Firmware Brushless ESC w/ 3A 5V BEC
Motor sin escobillas KV1000 A2212

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
Pues una bateria de 2s es una bateria de dos elementos y 7,4 voltios
Las (C) de descarga es la tension que te da la bateria en un instante
Luego para un motor que consume 12 amperios ,necesitas una bateria como te dije de al menos 2300mah para que no sea acelerar y dejar de volar en 1 minutos

troko3006

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Muchísimas gracias a todos una ultima consulta,
entonces toca comprar una batería he visto esta
batería que por lo visto es muy barata 6,88 con
gastos de envió.
7,4 voltios
crees que me valdrá para mi proyecto?
upload_2016-2-1_22-34-11.png

upload_2016-2-1_22-33-47.png

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
Primero comprar una bateria de las que venden en tiendas chinas es jugarsela ,yo no compraria nada de eletronica ,baterias etc ,puedes salir perdiendo y tu casa quemada hasta los cimientos
Luego tienes que comprar una bateria con al menos conector T-DEAN no conector de tipo bec ya que solo sirve para conectar a el receptor ,que es la que parece ser la de la imagen

ratata

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
1
Otra cosa que no se si sabes, es que estas baterias LIPO formadas por celdas de 3,7v requieren un cargador que tenga balanceo de carga, si te fijas en la foto que has puesto la bateria tiene dos cables, uno para dar chicha y el otro para conectarlo al puesto de balanceo del cargador. De esta manera te asegurar que la carga es la misma en todas las celdas. Las LIPO son una bateria muy buenas por muchas cosas pero ojo con ellas hay que cargarlas bien y no descargarlas al 100%.
ya nos contaras como vas con tu proyecto

troko3006

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Muchas gracias a todos, a ver, las baterías que tengo son para el dron syma x5c y tengo mi cargador que cuando están cargadas desconecta, pero como veo que no me valen comprare batería con cargador de corte incluido. ya sola me falta la batería. Agradezco todo la ayuda que he recibido por parte de
Ratata y de Eb4 s2.

Os iré informando sobre mi proyecto. Gracias

troko3006

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Por cierto respecto a descargar las baterías, la emisora que tengo lleva su receptor de seis canales que cuando baja la carga desconecta, asi no jode la batería.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
A ver el receptor no corta por voltaje bajo ,si no que le entra el failsafe ,la bateria lipo si disminuye de 3 voltios por celda dalas por perdidas ,tienes que ver que el propio variador corte por voltaje ,si no tendras que comprar un avisador acustico

troko3006

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
pues creo que es el variador quien corta, por que la batería que use de prueba esta por encima de los 3,5 v (tengo dos baterias de 3,7 en serie) y me corta se apaga el receptor.
Sin embargo una de las baterias que tengo en serie la conecto sin variador, el receptor funciona correctamente.

troko3006

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola tengo otro pequeño problemilla de fácil solución, tengo un motor brushless con tres cables de tres colores pero el variador que compre los tres cables no tienen color alguno, mi pregunta es que si da igual como y donde conectar los cables del motor al variador o deven seguir algún orden

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
En el variador como en el motor tienen impresas tres letras
A.B.C une los cables con las letras y tienes ya unido el motor con el variador