Problemas arrancar motor 1/5

Andoni

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola necesito ayuda. Tengo un 1/5 de mezcla. Y lo conseguí arrancar aunque estaba mal carburado. Le hice por confusión mal la mezcla con aceite 4 tiempos y ya no arrancó. Lojico. Vacíe deposito. Limpie carburador etc... He vuelto a hacer bien la mezcla pero no hay forma de arrancarlo. Tiene compresión. Bujía nueva. Prove a cerrar las agujas y hacerlo como vi en un video para carburar los paso a paso y no hay forma. Me he fijado q cuando baja el pistón no deja sitio para q entre la mezcla pero me han dicho q es normal q entra a presión. No se ya q hacer...

Andoni

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola necesito ayuda. Tengo un 1/5 de mezcla. Y lo conseguí arrancar aunque estaba mal carburado. Le hice por confusión mal la mezcla con aceite 4 tiempos y ya no arrancó. Lojico. Vacíe deposito. Limpie carburador etc... He vuelto a hacer bien la mezcla pero no hay forma de arrancarlo. Tiene compresión. Bujía nueva. Prove a cerrar las agujas y hacerlo como vi en un video para carburar los paso a paso y no hay forma. Me he fijado q cuando baja el pistón no deja sitio para q entre la mezcla pero me han dicho q es normal q entra a presión. No se ya q hacer...
Por cierto es un smartech

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
64
Hola, antes de nada te dejo un mensaje donde se explica como carburar estos motores.

Entiendo que después de darte cuenta del error con el aceite de mezcla, pusiste mezcla de gasolina y aceite correcto y limpiaste todo el sistema correctamente.

Si aun así no enciende, yo haría lo siguiente:

Asegurate que la bujia está bien, seca, sin nada entre los electrodos y que hace chispa, para comprobar eso saca la bujia, la conectas en la pipeta y haz que toque a la culata por la parte superior (con la bujiar fuera, siempre vigila no te caiga nada dentro de la camara de combustion), entonces dale al tirador, debes poder ver las chipas saltando del electrodo.

View: https://www.youtube.com/watch?v=luXgpUT3OS4

Si eso está bien, y tienes el motor con los ajustes de carburación según el manual, paso 2

con la bujia fuera, dale al tirador varias veces, 10 o 15 veces para que se ventile todo el interior y salga gasolina sobrante.

Un truco que suele funcionar es tirar unas gotas del combustible que usas, 4 o 5 por el agujero de bujia , poner bujia y intentar arrancar.

Para arrancar estos motores, cierra la palanca de aire, dale al tirador hasta que intente arrancar y se pare, entonces abre el aire y debería arrancar. Si consigues arrancarlo, deja que coja temperatura y después vas carburando.