Problemas carburacion Novarossi NB21

leocuesta

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Desde que termine el rodaje tengo muchos problemas para poner a punto el motor. Actualmente llevo gastado el tercer litro y al motor no tiene un ralenti regular, en altas va muy bien estirando bastante, pero en el ralenti o lo dejo muy alto o muy bajo, no hay termino intermedio. Creo que la baja también la tengo bien regulada. Los problemas los tengo cuando después de una recta o semirecta freno de golpe y el motor se para sin saber por que. De nuevo arranco y el ralenti es bueno pero a los 2 o 4 seg se va acelerando, quedando un Valenti demasiado elevado, aun así salgo a pista y después de frenar viniendo de un régimen alto de rpm se me cala de nuevo. La Temp. Es de 117 a 125 ºC con calor exterior de 23. No se si me podéis ayudar en esto.

Un saludo.

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
prueba a abrir un poquito las bajas. Revisa bujia o cambiala .

¿que combustible usas?

leocuesta

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Buenos dias, la bujía la cambie hace poco y la reviso a menudo y esta bastante bien, probare a abrir la de baja como me comentas a ver si asi consigo algo.

Muchas gracias por la rapidez.

kinote

Habitual
Puntos de reacción
0
1.-¿Que porcentaje de nitro usas?
2.-Abre bajas como te han dicho, y asi bajaras un poco la temperatura, porque yo pondria a ese motor sobre los 110-120. Saludos.

matias rodriguez

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Perdon que los interrumpa pero a mi me pasa lo mismo con un hobaoi hyper .21.
Ya he probado hacerle de todo y no se que hacerle. Tambien tengo problemas de temperatura y hasta he llegado a los 132º y en una oportunidad a los 148º.
Por favor. Necesito ayuda.
Como dato les comento que ya he hecho de todo. Abrir y cerrar las bajas y altas. Compensar entre cada una de ellas, es decir, cuando abria una cerraba la ottra y veceversa. He tocado la de los medios inclusive y por supuesto, he regulado el relanti un millón de veces. Locierto es que siempre termino en lo mismmo. Lo dejo a la noche y al otro dia comienzo de cero otra vez, es decir, regulo todo asi. bajas 3 vueltas y medias . Altas derrado media vuelta desde el ras del collarin de bronce. medios al ras y relanti 1. 5 mm. Glow bien cargado y a renegar toda la tarde. Espero opciones e ideas. (aclaro que el motor es nuevo paro ya lo he rodado, hoy termine de gastar el 1º galon de combustible al 15%)
Gracias.
Matias Rodriguez desde Ushuaia, Argentina.

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
matias prueba con combustible de 25% que es el recomendado para ese motor. Revisa la bujia que este en buen estado.

Saludos

pesepe

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
leocuesta mira si el carburador tiene alguna fuga de aire te lo digo porque a un amigo le pasaba lo mismo con otro motor y ese era el principal problema por el que no podia carburarlo

matias rodriguez

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Ok. Gracias admin por la respuesta. Intentare conseguir el combustible adecuado y le pondré una bujía nueva. Esta bien una 8 os?
Gracias. Matias.

fyc

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
el combustible para ese motor al 25 y la bujia ke ba bien como dices una os del 8