¿Que lipo para HPI buggy trophy flux?

tenerfly

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola,
Me acabo comprar éste coche, (HPI, buggy Trophy Flux 1/8) despues de 20 años sin coger un rc, ¿me podríais aconsejar que caracteristicas de baterias montar?,,,lleva dos por lo visto,,¿mejor dos que una?,,,puede montar hasta 4s,, pero ¿es verdad que unas 3s forzarían menos el variador?,,,¿cuantos Cs escoger??

Variador: Continuous Current 80A
Burst Current 380A
6-12 cell NiMH or 2-4 cell LiPo
BEC Output 6v/1.5A
Dimensions 47.6 x 54.5 x 37.1mm

motor:1965 Kv.brushless
twin 2S batteries for up to 4S (14.4 volt)
80 Amp

Saludos y muchas gracias

kuki_ale

Habitual
Puntos de reacción
0
buenas tio llevas dos baterias de 2s la diferencia de llevar una bateria de 4s es que solo tienes que cargar una bateria solo.Luego si le pones una de 3s esfuerzas menos el variador. El tema de las c que escojer va depende de la patada que quieras que tenga el coche. lo mas normal son de 30 a 40 c pero si le pones una de 20 a 30 c tendra menos patada y la diferencia la notaras.Lo que no te aconsejo esque bajes de 4 a 3 s y bajes tambien los c por que si no la diferencia la vas a notar mucho la diferencia. por que yo llevo 4s de 30 a 40 c y me compre una de 3s y de 20 a 30 c y al final termine vendiendosela a un amigo por que notaba muchisimo la diferencia.

tenerfly

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola,
Antes que nada, gracias por la respuesta, me he metido en otros foros y no hay manera, el tema es que tendría que hacerle un acople a las conexiones del variador ya que del mismo salen 2 positivos y 2 negativos, es decir viene preparado para montar dos baterías, ¿es cierto el coche rinde mejor con dos baterías que con una aunque sumen el mismo amperaje?.¿alguna marca baterías en especial o son todas las mismas con distinto collar? perdona por la ignorancia, pero soy novato, mi primer y último coche fué un Tamiya egress que no uso hace 17 años, aquellas baterías duraban 7 min. y de 1.200 A.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
lo de las dos baterias es bueno, ya que sufren menos y soportan menos descarga, por lo que al final tienen mas eficiencia y menor consumo, ademas que el coche va mucho mas estabilizado ya que tiene un mejor reparto de pesos

si solo pones una gorda, tienes que juntar los dos cables centrales (uno rojo y uno negro) y los dos laterales enchufarlos a la bateria rojo con rojo y negro con negro

pikas81

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Como que el reparto del peso es mejor en 2 baterias? Este coche lleva el compartimento a un lado, tengas 2 baterías o una, el peso va en el mismo sitio...

Ademas, si se usa una batería en lugar de 2, lo mejor es modificar los conectores que salen del ESC. Del ESC sale un positivo y un negativo, que derivan a 2 conectores puenteados. Lo mejor es sacar un conector y deshacerse del puente, y ya queda el coche listo para una 4S realizando una sola soldadura.