que tal son las life

vanguard sport 1/8

hyper 8.5 opcionado
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
hola viendo el asunto del cargador imax del otro post me gustaria si alguien me podria indicar las particularidades y las cosas que se deben saber hacerca de estas pilas las life solo se que no hace falta regulador, ppero no se mas, que es eso de balanceador y todas esas cosas??
gracias de antemano

KromersRC

Iniciandome en este apasionante mundo...
Habitual
Puntos de reacción
0
Hola compañero, te explico hasta donde yo sé,
La baterías LIFE son unas nuevas baterías fabricadas con litio e hierro, de ahí las iniciales, tienen una carga media de 3.3 voltios por célula, por eso, en nuestros coches las usamos con dos células en serie, para obtener unos 6.6 voltios para que se asemejen en voltaje a los pack de NiMH tradicionales.
- Ventajas, pues la descarga es casi constante, que significa eso? que durante su uso/descarga, casi no bajan de voltaje, por lo que se comportan casi igual, cuando están cargadas, que cuando se están agotando.
- Desventajas, si se descargan más de la cuenta, se inflan y se rompen no pudiéndose volver a cargar, por eso, hay que dejar de descargarlas antes de que cada célula baje des los 2.5 voltios más o menos, para ello cronometramos el tiempo y listo.

Ahora que ya conoces un poco este nuevo tipo de baterías, ya sabes que nosotros en los usamos la de dos células, que a partir de ahora las llamaremos baterías LIFE 2s (de dos células en serie), entramos en el método de carga, debemos de usar un cargador que monitorice cada celda por separado, a esto se le llama con función de balanceo, para que uno no se cargue más que otra y se puedan deteriorar, el cargador imax, tiene esta función.

Resumiendo, son mucho mejores que los antiguos packs de NiMH, pero hay que cargarlos con más cuidado (con balanceo), y sobre todo, hay que tener cuidado al usarlas, para no descargarlas demasiado, que como he explicado antes es lo más importante.

Añadir que yo tengo una comprada en ebay en china sin marca, muy barata de 1600mAh y estoy muy contento con ella, me dura perfectamente una mañana.

Espero haberte ayudado, si algún compañero no está de acuerdo con alguna de la información de la que expongo, que lo diga y lo discutimos, que siempre es bueno.

Un saludo.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
buen aporte kromers, pero hay alguna que otra imprecision:

Las life fueron las primeras baterias de aleacion de litio que se hicieron, solo que antes eran demasiado grandes y pesadas y cuando se descargaban el hierro se imantaba y no consiguieron las homologaciones pertinentes, como casi todas las baterias, nacieron en el ejercito de EEUU

Segundo, la descarga no es casi constante, es lineal, es decir, va bajando su salida siempre de una forma lineal, pero desde que estan cargadas (7.4V) hasta su descarga total (5.8V) hay una bajada de tension. Lo que es constante es el amperaje que son capaces de aportar, pueden dar toda su capacidad al mismo amperaje siempre.

tercero, no se inchan por descargarlas demasiado, se hinchan si las descargas demasiado y las vuelves a cargar, ya que la bateria no tiene potencia para coger carga y todo lo que entra desde cargador lo unico que hace es calentar los gases internos y hacerlos mas voluminosos, inflando la bateria

Cuarto, lo bueno que tienen las life (de las nuevas) es que casi se autobalancean, que es una de las ventajas, asi se pueden cargar rapidamente sin balanceo durante varias cargas

un saludo

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
a, por cierto, solo se pueden usar sin regulador en los servos digitales y en emisoras de gama media alta... por ejemplo, en emisoras de 40MHz he visto petar un receptor

vallety

Mugen MBX6
Habitual
Puntos de reacción
0
yo tuve que comprar este adaptador para balancearlas (2€ Hobby King Barcelona) ya que de serie mi cargador (thunder AC6) no reconocía las 2 celas y mostraba un error en pantalla...

creo que se podría haber solucionado cruzando 2 cables en los adaptadores que tiene el cargador, pero yo directamente compre ése y perfecto.

ciao

iMAX-EH.gif

nitropower

team associated rc8bmugen mbx6 eukyosho mp9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
4
Ke buenos sois tios el ke no aprenda en este foro es por ke no kiere ma venio esta informacion de lujo ke ya tenia ganas de jubilar mis pack de HM

Enviado desde mi U8800Pro usando Tapatalk

vanguard sport 1/8

hyper 8.5 opcionado
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
muchisimas gracias por el aporte explicacion de libro, que maquinas!!!
bueno pues parece que lo he entendido muy bien entonces, merece la pena calidad precio cambiar las piramide, por las life???????? por lo que entiendo si , no???
porque estas piramide ni-mh cuando baja la carga se nota que los servos les cuesta mas, digamos que las life mientras que duran su carga funcionan al 100% y cuando se han gastado se acabo directamente, no? haber si he entendido bien..
la jodienda esque el cargador que tengo es normal.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
vanguard, tienen sus ventajas, pero tambien sus desventajas, yo suelo usarlas o lipo, pero tienen muchos riesgos, son inflamables, volatiles, pueden causar interferencias, pueden morir por un golpe...

KromersRC

Iniciandome en este apasionante mundo...
Habitual
Puntos de reacción
0
baronrojo dijo:
buen aporte kromers, pero hay alguna que otra imprecision:

Las life fueron las primeras baterias de aleacion de litio que se hicieron, solo que antes eran demasiado grandes y pesadas y cuando se descargaban el hierro se imantaba y no consiguieron las homologaciones pertinentes, como casi todas las baterias, nacieron en el ejercito de EEUU

Segundo, la descarga no es casi constante, es lineal, es decir, va bajando su salida siempre de una forma lineal, pero desde que estan cargadas (7.4V) hasta su descarga total (5.8V) hay una bajada de tension. Lo que es constante es el amperaje que son capaces de aportar, pueden dar toda su capacidad al mismo amperaje siempre.

tercero, no se inchan por descargarlas demasiado, se hinchan si las descargas demasiado y las vuelves a cargar, ya que la bateria no tiene potencia para coger carga y todo lo que entra desde cargador lo unico que hace es calentar los gases internos y hacerlos mas voluminosos, inflando la bateria

Cuarto, lo bueno que tienen las life (de las nuevas) es que casi se autobalancean, que es una de las ventajas, asi se pueden cargar rapidamente sin balanceo durante varias cargas

un saludo

Gracias por la info, expones información que no conocía!!

Un saludo.

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
yo tube cuatro y las cuatro como una pelota jeje verdad baronnn jeje , me pase descargarndolas,, claro... en fin . yo volvi a nimh .. ya que cuando noto que afloja... a los 40 minutos ... las cambio y listo.. por que sino no ganas para lifes... ya que sino tienes que esstar compronbando, o calcular el tiempo que mas o menos te dura.. en finnn follones.... vivan las nimh, de 1900 bien cargadas... jejeje

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Si, yo prefiero tambien las NiMh, que no corre riesgos de petar el receptor por el tema del voltaje porque no requieren regulador. Y me parece que en electronica hay que buscar lo mas fiable sacrificando prestaciones.

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
hombre clarooooo cargador ,,, contra mas guapo , mejor !!! pero si te pones a pensar,, la seguridad que te da una nimh ... no te la da nada.... probe todo, life,lipo,nimh...
tambien decir que como se muebe un servo con una lipo o life jejeje no hay nada... pero para que tantoooo ..... si con las nimh de 1600 te aburres.... toda una mañana he estado rodando , con descansos de 5 a 10 minutos.... a las 14:00 monte la otra jejejeje y ahi esta, desconectada , pero puesta jejejjeje saludos amigosssss

cesarlamaslopez

Habitual
Puntos de reacción
0
Muy interesate el post, si señor...por cierto, tengo una KO propo ex 10, con sistema `2,4 Ghz de la misma marca y unos servos tambien KO modelo PDS 2368 ICS que me parece que son digitales si no me equioco (si no es asi corregidme) me pregunto si esta electronica es compatible con las baterias life, tanto la emisora como el receptor y los servos sin tener que poner nada mas (regulador)

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
Buenas, tu receptor aguanta hasta 8.4V pero tus servos solo 6V, por lo que puedes usar lifes sin problemas en el coche, de la emisora no he encontrado datos, pero es facil de saber, si va con 4 pilas o bateria de 6V, admite life, sino no

un saludo

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Incluso los pack de Ni-Mh tipo piramide viene de hasta 4600Mah que se usan para baja (escala 1/5 creo). Yo más grande que tengo es de 1500Mah. No se si las de más capacidad de carga son más pesadas tambien. Sdos.

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
lo qiue te dice baron es lo suyo , y lo quellevo montado... te olvidas de pilasssss --
lipo 3s, cargada a tope, 12,8... y olvidate jejejejejeje y dura y dura y dura jejejeje