Reportaje del motor Novarossi 367 plus 2

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
64
Articulo cedido por RAMIRO30. Desde soloTT agradecemos la cesión del mismo para poder postearlo en este foro. Mil Gracias Ramiro!!!!

Este es el motor con el que pensamos hacer el campeonato de catalunya, nos decantamos por el Novarossi 367 plus 2, por varios motivos, uno porque es una marca que siempre esta adelante, otro motivo porque es un motor que conocemos y que nos inspira muchisima confianza, y nos inspira confianza el improtador, que siempre esta dispuesto a mirarse el motor si tienes algun problema, al menos con nosotros a sido siempre asi.

El modelo lo escogimos porque si sumas todo lo que viene en el kit, te sale mas caro que un plus 21, pero realmente no mucho.

Comencemos con las fotos

1002063wm4.jpg

La caja en la que viene el kit.

1002073uu6.jpg

Aqui tenemos todas las piezas del kit, que a diferencia con el que viene de fuera del importador, este trae el codo de escape.

fotos varias exteriores

1002065ei8.jpg

1002066iz0.jpg

1002067fs0.jpg

1002068pd0.jpg

Lo primero que realizamos fue su desmontaje, para su lubricacion antes del rodaje.

Las entrañas del motor son estas

1002075hf6.jpg

Carter donde vemos alojado el rodamiento que es de una calidad exelente, y ademas en el kit viene uno de recambio de cada rodamiento.

1002078dq9.jpg

1002080qa2.jpg

1002081ck2.jpg

El cigueñal tiene una calidad, que a mi siempre me asombra, la calidad de novarossi en estos motores, ademas se incluye un orificio de engrase creo que del rodamiento, en la parte baja de la tobera de admision.

Viene perfectamente contrapesado con tungsteno y un acabado exquisito.

1002077ob5.jpg

1002076px9.jpg

La camisa es otra de esas cosas que hasta no verla y compararla con otras no entendemos el valor que tienen.

Tiene un trabajo increible, los transfer o ports, estan toodos acabados casi perfectos, y coinciden con los canales internos del crter casi a la perfeccion, poco se le puede mejorar a esta camisa, ya que esta terminada casi perfecta.

1002082em1.jpg

el culatin y el piston no tienen ningun trabajo extra, pero tambien notamos la calidad en la biela, y el culatin de la nueva generacion con la torica al rededor como los 421.

Hasta aquÍ las fotos

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
64
Tema rodaje, nosotros lo dividimos en 2 etapas, la del banco de rodaje y la del coche.

La del banco de rodaje, debido al frio que hace por vic, nos vimos en la necesidad de cubrirlo con papel de plata.

Le realizamos un depósito a ralenti, un poquito alto, a unos 70 grados, ya que el frio era bestial.

Luego del primer deposito comenzamos a acelerarlo más o menos a medio régimen, y controlando la aguja de altas para regular la temperatura, a partir del segundo deposito la temperatura siempre estuvo rondando los 100-110 grados.

Asi fuimos haciendo depositos, y afinando un poco, hasta quedar mas o menos a 3/4 de rendimiento con el motor a 110-115 grados.

Despues de 6 depositos en el banco dimos por temrinada la fasi 1 del rodaje.

Hoy lo terminamos en el circuito, montado en el coche, lo arrancamos como pudimos, ya que estaba clavadisimo despues de ese primer casi litro.

Pero lo arrancamos y le deje un deposito en el coche encima de la mesa de arranque ya que el ciircuito estaba congelado y embarrado cuando se descongelo.

La gasolina usada es la Roga 25 TT.

Despues de ese deposito ya lo metimos en la pista, rodamos dos depositos sin dar mucho gas en altas, pero nos dimos cuenta de las aptitudes del motor.

Al cerrarlo, y ponerlo a su temperatura 120-125 grados el motor es increible.

Realmente es una delicia de conduccion, tiene muchisimos bajos, pero muy lineales, en ningun momento sientes que el coche explota de agresividad, pero es agresivo desde el principio.

Permite hacer una salida de curva acelerando linealmente, relamente quedamos encantados.

En alta realmente no lo apretamos porque hacíamos la recta a gatillazos, pero a gatillazos volaba el condenado.

Realmente quiero destacar lo suave que entrega la potencia, pero lo potente que es, no se si es que el circuito tenia agarre, o que di en el clavo con el embrague que monte, pero es el motor que mejores primeras sensaciones me a dado, y no es el primer motor bueno que llevo, e tenido RB c5, Falcon, Nova.

Los pros y las contras que e visto.

PROS

Kit completo, con escape RODAMIENTOS gomas y todo lo necesario.

Calidad de todos los componentes.

La reduccion de peso de la Culata.

la inclusion de la guia de rodaje y los consejos por parte del importador.

La suavidad del motor, pero la agresividad al mismo tiempo.

Unos bajos y unos altos bestiales.

La inclusion del codo por parte del importador.

El soporte en pista del distribuidor.

CONTRAS

El escape 9901 de novarossi Sabemos que es propenso a doblarse.

El precio elevado, pero practicamente igual a otros motores punteros si incluimos todos los extras que trae.

Conclusion

Yo pensaba que era una tonteria gastar esta pasta en un motor de estas caracteristicas, teniendo en cuenta mis manos, que parecen escayoladas, pero hoy me e sentido totalemtne a gusto con este motor, hace mucho mas facil la trazada de las curvas dando gas, ya que no es descontrolada la entrega de potencia, pero cuando la necesitas das el toque al gas y cruzas el coche.

Realmente muy contento con este motor.

Saludos Ramiro.

DESDE SOLOTT AGRADECEMOS A RAMIRO30 LA CESIÓN DE ESTE ARTICULO PARA PODER MOSTRARLO EN ESTE FORO.