¿Se ha muerto mi motor?

Yamarada

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola,

Soy novato en esto de los coches RC gasolina, pero creo que ya tengo la experiencia de cargarme el motor de mi coche 1/8.

Necesito saber si hay alguna forma de confirmar que el motor ha decidido no arrancar mas, porque no ceso en el intento de arrancarlo pero no lo consigo. He comprado un arrancador automatico porque estaba cansado de romper cuerdas del tirador.

Es un CARSON SPECTER

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
Das pocos datos, o sea que empezaremos a concretar cosas:

¿como anda de compresion?
¿has revisado la bujia y te has asegurado que funciona correctamente?
¿has variado la carburación?
¿hace algun amago de arrancar?
¿echa gasolina por el escape?

danos mas datos para poder echarte una mano

fyc

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
si has comprobado todo lo ke a comentado el admin y eso te falla no tendras mas remedio ke desmontar motor y comprobar el grupo,a no ser ke tengas carburador fastidiado,por ejemplo ke te entre aire comprueba las juntas del carburador,pero con los datos ke das tampoco podemos ofrecer mucha ayuda,venga pon un poco mas de datos un saludo

t_invitado

Habitual
Puntos de reacción
0
dinos si las abujas de alta y baja las tienes corectamente puestas y el ralenti en su posicion.

si la gasolina que tienes tiene mucho tiempo.

la bujia de que numero es.

para iniciar el arranque cierra la abuja de baja a tope y la abres despues 2 bueltas imedia.

contando que la de bajas no la allas tocado.

si la as tocado tendras que regularlo con el video que te pondra admid segidamente.

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
Un pequeño consejo, siempre que cerreis alguna aguja hasta el tope hacedlo muy suavemente. Tened en cuenta que las puntas de las agujas son muy finas y cualquier deformación en ellas puede influir en la carburación del coche.

Yo me he encontrado alguna vez alguna aguja con la punta deformada, y solo da que problemas.

Yamarada

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
La ultima vez que arranco el coche si estaba bien carburado, despues de mucho tiempo, ya habia conseguido que al frenar el coche no se calara, fue cuando rompi la cuerda por ultima vez y decidi comprar el arrancador automatico.

Uso un bujia Nº 8 y la tengo nueva.

Despues de estar un rato intentando arrancar si tengo que vaciar el escape porque se llena de gasolina.

Tambien le cambie los tubos de silicona por si tenian perdida, le dije al de la tienda que los que tenia el coche tenian mas diametro pero me dijo que daba igual. por si fuera este el problema le he puesto nuevamente los que tenia de fabrica.

Hoy he desmontado el motor incluidas las agujas. Me ha venido muy bien porque me he hecho una mejor idea de como funciona.

He comprobado tambien que el adaptador para el arrancador esta bien instalado.

Un dato: Consegui despues de un rato arrancar el motor y parecia que sonaba bien pero el solo se calo y ya no lo he vuelto a conseguir. (estuvo 45 segundos funcionando)

Yamarada

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Se me ha pasado deciros que compre una lata de 2,5 litros de gasolina 25% de la marca Merlin. Hace mas o menos 2 meses y medio.

La compresion ahora es mas dificil de ver ya que no tengo cuerda para tirar y es la unica forma que conozco para ver que tal va de compresión. No puedo deciros.

t_invitado

Habitual
Puntos de reacción
0
te comento si la gasolina tiene ya tiempo se a estropeado mas de dos meses da muchos problemas de arranque. te lo digo por experiencia en un colega que le paso igual que ati.

compro gasolina nueva y todo arreglado.

25%? que motor es? es de competición o es el de casa?

si es el de casa y es un 21 yo que tu le echaría al 16% pues mas porcentaje le acortas la vida al motor.

haría si es de competición 21 o es un 25 entonces echa le del 25% sin problema pero cambia esa gasolina que la tendrás en mal estado si tiene mas de 2 meses.

tambien te recomiendo una gasolina mas barata que funciona igual que la merlin echarle delta al 16% o al 25% al 16 te sale a 13 euros y al 25 te sale a 17 euros

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
Revisa tambien el filtro de combustible, asegurate que el combustible llega bien al carburador.

intenta hacerlo asi:

Revisa carburacion: Ralenti- Saca el codo del filtro de aire y subelo hasta que te quede 0.75mm o 1mm aprox de abertura de barrilete. Pon el filtro otra vez (que este limpio)
Altas- Si no la has tocado cierra 1/4 de vuelta. Si no sabes si el ajuste es correcto cierra todo y abre 2,5 vueltas

Vacia todo el combustible que te quede en el escape.

Saca bujia y le das unos toques con la mesa de arranque para que se vacie la camara por si queda exceso de combustible. Pon bujia y aprieta

Ceba el motor hasta que veas que el combustible llega al carburador, y entonces para enseguida (puedes hacerlo soplando por el macarron del escape o tapando el tubo de escape y dandole un poco en la mesa)

Pon chispometro (bien cargado) y intenta arrancarlo, si consigues que arranque ajusta el ralenti un poco alto hasta que coja temperatura y puedas seguir con la carburación.

Ten en cuenta que la carburación puede variar si:

Cambias de marca o % de combustible. La que usas ahora es buena y no deberia dar problemas (siempre y cuando este en buen estado)
Cambias de bujia.
Cambios de tiempo (variaciones de temp, altura, humedad...)

Si con esto no logras arrancarlo quizas deberias hacer mantenimiento completo al motor, desmontar , limpiarlo y comprobar estanqueidad de cojinetes y juntas toricas de las agujas del carburador.

ahh y puedes notar la compresion que tiene el motor haciendo girar con la mano el volante de inercia.

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
si le sirve a yamarada me doy por satisfecho :hello2:.

Seguro que esta todo depre :coffee:, Esto ocurre demasiadas veces en el mundo del rc, ya te irás acostumbrado yamarada ;). La parte buena, siempre aprendes algo.

t_invitado

Habitual
Puntos de reacción
0
jefe oy me caido en el circuito y casi me dislocado el hombro y partido la antena de la sanwa donde podria encontrar una antena de la mx-3?

Yamarada

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
El motor que tengo es el que venia con el coche. Comence con 16% pero me aconsejaron cambiar a 25% y la verdad es que me arrancaba mejor.

Voy a cambiar de gasolina y probare suerte.

Ya os dire si lo consigo arrancar. Por lo menos me habeis dado esperanzas porque ya estaba a punto de vender el coche para piezas y dejar el hobby para mas adelante.

Otra duda que me ha surgido, ¿cuando sople la gasolina para que llegue al motor, lleno el carburador o paro cuano vea que ya empieza a entrar la gasolina al carburador?

Gracias por los consejos, vuelvo a tener fe en mi maquina.

t_invitado

Habitual
Puntos de reacción
0
pero el motor que tienes es un 21 o un 25? dinos marca del motor modelo y tal asi te podremos aconsejar mejor el tipo de gasolina % y podremos hacernos una idea de lo que estamos tratando.

ay coches que traen un motor preparado para 16 y 25 depende del motor que sea.
vender el coche es la ultima obcion empieza adisfritar y beras como cada bez pides mas y mas mas.

sobre todo si te haces de una peña para salir con el coche

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
Debes para justo cuando entra la gasolina al carburador, o 1cm antes. Si lo llenas mas no te arrancará por exceso de combustible.

Yamarada

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Je,je, la peña ya la tengo pero aun no hemos conseguido competir mas de dos a la vez y mas de 1 minuto. al que no le falla el motor se le rompe alguna pieza clave. estamos mas en el taller que compitiendo.Pero aun no hemos perdido la esperanza.

No se si te servira esto pero lo unico que te puedo decir del motor es que creo que en la marca pone FC engine y el coche es un Carson Specter rojo.

En cuanto a lo de soplar, yo paraba cuando ya tenia la cara roja, que tengo los mofletes como un trompetista.

Empiezo a sospechar que el motor no esta roto, sino que tengo mucho que aprender.

t_invitado

Habitual
Puntos de reacción
0
jejejeje solo ay que soplar un poco no inflarle las ruedas al coche jejej,

ese motor seguro que te ira mejor echándole de la marca delta 16% yo antes le echaba ciclón y el coche iba bien, pero cuando le eche delta me sorprendió de lo bien que iba mas nervioso y mas frió el motor aparte de que le gastado ya 28 litros y ay sigue sin ninguna reparación y empujando alos hyper 8.5, mi motor es un kyosho gx-21 la gente que sale conmigo al circuito se echa las manos ala cabeza de ver el motor con esos litros dando caña y el motor que es, todo aquel que lo a tenido le a ido mal.

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
jajajaja, con razon no arrancaba el pobre :BangHead:, lo tenias llenito hasta arriba.

No soples tanto que el soplar es malooo

Yamarada

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Jajajjajajajajajjajajajjajaj, me estoy partindo yo solo aqui delante del ordenador, menudas pifias que le he estado haciendo al motor, yo creo que cuando lo arranque va a salir tirando millas pero para no verme el careto.

Voy a probar todo lo que me habeis dicho y estoy seguro de que lo arrancare. ya os contare.

Ya os pondre unas fotos para que conozcais mi Carro.

t_invitado

Habitual
Puntos de reacción
0
yamarada ya sabes que aqui tienes ya amigos, y esperamos que nos cuentes tus abenturas y pongas fotos del coche ,y dile a tus compañeros que se rejistren y posteen aqui que admin, yo y los demas mienbros les acojeremos bien y les trataremos como ati en todo lo que podamos