Coche Rc Eléctrico soldar baterias

Dudas, consultas sobre coches eléctricos.

sen

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
hola. ¿me podeis explicar como soldar pilas? o mejor,¿¿¿ podeis hacer un tutorial sobre como soldar las pilas (del coche por ejemplo), con fotos y eso??? es que es un tema que me parece interesante y seguro que a la gente le servirá ya que se pueden hacer sus baterias.

estaría bien decir si van en serie, paralelo o como sea que vayan y el cable a utilizar, conectores, etc...

un saludo y espero que hos guste la propuesta ;)

sen

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
yo puedo aportar que no se debe pasar de 6 voltios. pero si en amperios. De hecho cuantos mas amperios mejor, ya que durará mas la bateria.

para hacernos una idea. yo tengo baterias de 1500 Mah en el receptor del coche y son 5 pilas a 1,2V osea en total hacen 6Voltios. eso me da para unas 2 horas o 2 horas y media antes de que se descarguen.
como apunte, ya que es muy importante, tengo servos de 9kg de piñonería metalica.

cuantos mas kilos soporte el servo menos durará la carga baería y si son digitales pues dura menos.

un colega tiene las mismas baterias pero con servos digitales de 14kg P.metalica y le duran 1h y cuarto

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
casualmente he reconvertido un pack de 8 en uno de 5 para el receptor esta tarde mismo.

Asi por encima y lo más importante, tener un soldador potente para poder deshacer el estaño en el minimo tiempo posible y no sobrecalentar el elemento.

Necesitaras plaquitas de conexion para unir los elementos, soldador, estaño y el limpiador o pasta de soldadura. Se conectan en serie - + - + - + -+ - + y de los extremos te salen los 6v negativo y positivo ;) donde conectas el conector para tu receptor.

Saludos

Nelo

Habitual
Puntos de reacción
0
Hola a tod@s,una cosita y al mismo tiempo pregunta:
¿Creis de verdad que vale la pena montaros un pack de baterias?
Si es asi comentarme el motivo de porque vale la pena.

Yo os pongo el mio de porque no vale

1 pack de 2700Mh. con baterias Sanyo montado y listo para funcionar (entre 28 y 30 € )
Sin molestarte y ademas sabiendo que van a funcionar a la perfeccion.

Un saludo
Jose

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
hombre si tienes baterias en casa que no usas pues si que vale la pena ;).

En mi caso recicle un pack que tenia de mini inferno (8 elementos) donde fallaba alguno, despues de comprobarlos me quede con 5 de ellos y ahora funcionan dpm en el receptor ;).

La verdad es que si las has de comprar nuevas casi no vale la pena, aparte del riesgo que entraña hacerlo. Yo vi explotar una intellect 1400mah y la verdad es que explotan muucho más fuerte de lo que imaginais ;).

Muuucho cuidado cuando manipuleis pilas, que parecen inofensivas pero explotan con muucha fuerza y mucho peligro.