Top 50 Visitas Taller Reparaciones Coches Radiocontrol por NandoGT

Los hilos informatívos con más visitas

mostradamus

Si hay que ir seva pero ir por ir es tonteria
Habitual
Puntos de reacción
0
Huy huy. Eso es la pala horm o brazo de servo. Qno ser que tenga un diente partido la piñonera sel servo. HAS PROVADO A SUJETAR EL BRAZO DEL SERVO Y AGIRAR ..... AVER QUE HACE. Yo soy de mairena del alcor este finde estoy en coria si quieres podemos quedar y lo vemos un saludo

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
aaaaaaa que nos vamos de carreraaaaaaaa no ? , jejejejejejejejejej a disfrutarrrr mauiquita !!
resolviste el problema ? manolo

manolo_svq

Despacito y buena letra....
Habitual
Puntos de reacción
0
buenos días amigos, como os dije probaré aflojar los tornillos del ackerman y veré lo que me dices mostradamus, a ver si se resuelve, todavía no he tenido tiempo de ponerme, el trabajo me tiene bastante ocupado y a las horas que llego a casa, peus no son horas.

Mostradamus, este fin de semana estaré fuera el sabado y domingo, el lunes a ver si lo puedo resolver, gracias por ofrecerte a mirar el coche, pero este fin de semana me es imposible, de todas formas coria me coje bastante cerca de donde vivo, en otra ocasión si que quedamos,ok??

gracias a los dos y ya os contaré si lo arreglo o ...............lo estropeo más..... jejejeje

manolo_svq

Habitual
Puntos de reacción
0
hola amigos, casi resolví el problema de la dirección, afloje´los tornillos del ackerman y mejoró, el servo parece que va bien, aunque lento (es de origen), todavía le cuesta volver a la posición de recto desde el giro pero creo que es por unas arandelas que llevan las manguetas de las ruedas (donde entran las bolas de los trapecios) que están demasiado apretadas, lo seguiré viendo, el caso es que ayer partí una cojida de la caja de diferencial delantero (por esa cogida pasa un bástago que sujeta el trapecio inferior), y no di ni un golpe, os lo juro, tan sólo toqué la pared pero con la inercia de la marcha el coche, casi sin velocidad, vamos que no esperaba haber roto nada porque iba casi sin fuerza ya, cuano voy a cojerlo me doy cuenta que las ruedas de delante se quedaban como bloqueadas, me extrañó, pensé en el diferencial y me puese a demontarlo y fui cuando vi la rotura, el diferencial va bien, lo accioné con las manos y va bien, no pude terminar de montar, cuando lo haga os diré si todo es correcto.

mi pregunta: ¿es normal ese bloqueo debido a esa rotura que os digo?

otra cosa, los rodamientos que lleva el baso que conecta el diferencial delantero con el palier que lo lleva al dif central, noté que estaba algo defectuoso (se frenaba un pelín al darle vueltas), le puse uno de una rueda y éste en la rueda (eran de la misma medida y cuando compre nuevo me costará menos trabajo montar el de la rueda), ¿de que medidas son los rodamientos? ¿donde los puedo encontraar baratos y buenos?, es aconsejable engrasarlos o lubricarlos de alguna forma? como?

en fin, que espero vuestras siempre agradecidas respuestas y disculpar por el discurso que acabo de soltar pero es que si no lo explico así creo que no se entiende, un saludo a todos

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
jejeje no hay problema amiguete...
el tema de que se te quedar bloqueao ,, es normalll ten en cuanta que cuando se sale, o rompe,, eso ya no va en su sitio...
rodamientos baratos y buenos.. olvidate jejeje bueno y caros.. ya que los rodamientos , si son ceramicos mejor que mejor.. el mejor sitio para comprarlos,,, pues en tienda de rc, por que te diria en sitios donde vendan retenes, rodamientos.. pero te van a salir mas caros que en la tienda de rc...
la medida de los rodamientos, depende de tu coche... la marca y el modelo... normalmente algunos son compatibles , con otros... pero siempre mejor asegurar... o los compras para tu coche , o tira de calibre......
el tema de engrasarlos... pues mira la gente lo hace de mill maneras... he escuchado de todo... yo la verdad ,, los limpio con wd40 , y listo..
un saludo

manolo_svq

Habitual
Puntos de reacción
0
`pues mira, ayer compré otra caja de differencial y hoy sin falta la coloco, creo que se resolverá bien, incluso quise hacer una pequeña chapu con otra caja que tenía, a la que también se e patió una cojida y la pegué con superglue, quedó fuerte, pero desplazada la cogida sólo un par de milímetros, el resultado es que cuando meto los bástagos que van por ahí, luego tengo que poner una especie de chapa que pilla los dos bástagos y esa chapa no entre por los dos mil´metros que te comento, el caso es que al final, pensando que la dojida de la caja chapuceada de nuevo partiría, he comprado otra y hoy la coloco, ya te comentaré, el diferencial, al actiuvarlo manualmente dándole vueltas a los dados de lsa ruedas va bien, como antes, así qe espero que el problema se resuelva con la cja nueva, luego te digo.

gracisa por preocuparte y saludos

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
recuerda ,, que tienen que girar , una al contrario de la otra....si es asi esta bien ....
cada una con la suya,, evidentemente.... traseras y delanteras...
un saludo suerte maquina .. ya casi lo tienes !!!!
pon fotos... que asi te vasmos orientando

manolo_svq

Habitual
Puntos de reacción
0
nando tengo el coche a traozos, me estoy haciendo un mecanico en toda regla, jejej, una pregnutita, estoy paracambiarle el embrague y los rodamientos vao superfinos, de todas formas si me decido a engrasarlos, abrilos antes, etc, si pouedo, puedo engrasarlos con grasa de litio?? gracias fiera

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
Hola amiguete . conozco gente q lo hace.
pero mi recomendacion es q no habras ningun rodamiento.
Si esta roto,,quita y monta nuevo. te evitaras problemas.
Un saludo

manolo_svq

Habitual
Puntos de reacción
0
roto no tengo ninguno, y los que he repasado van tosdos finos, sólo decía abrilos, y engrasarlos paraque igan bien como están, los del embrague como te digo van con muchísima soltura, así que no creo que me ponga a brilos ni engrasarlos, de todas formas si que es mejor creo sustituir ya que a la larga el problema da la cara.
gracias máquina

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
Ok amigo. pero te aconsejaria q no engrasaras nunca el embrague.. jejeje sino chica tarea vas a tener...
jeje un saludo

manolo_svq

Habitual
Puntos de reacción
0
noooo hombre, eso no se me ocurriría nunca, ni siendo un novatillo como soy, jejejeje

oye nando al hilo del embrague, como puedo limpiar la campana por dentro cuando la quite, trapito y paciencia imagino, no?, otra cosa, sería aconsejable cambiarle el casquillo donde encaja el volante de inercia? y la junta del escape con el bloque motor??, ya que tengo el motor quitado del coche, creo que aprovechará para hacerle una limpieza a fondo, aunquen o se si me atreveré a demontarlo por compleo, eso me da respeto, como mucho la culata a ver lo que veo....

saludos

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
oye nando al hilo del embrague, como puedo limpiar la campana por dentro cuando la quite, trapito y paciencia imagino, no?, otra cosa, sería aconsejable cambiarle el casquillo donde encaja el volante de inercia? y la junta del escape con el bloque motor??, ya que tengo el motor quitado del coche, creo que aprovechará para hacerle una limpieza a fondo, aunquen o se si me atreveré a demontarlo por compleo, eso me da respeto, como mucho la culata a ver lo que veo..

jejeje respeto .. jejeje la verdad que si, que los primeros motores se rompen jejejejeje es bromaaa hombre.. tu con paciencia, y sin buya ninguna...
a ver la campana , pues un trapo y listo , pero no eches ni aceite ni nada... solo quitar lo que tenga y listo.
el casiquillo como tu dices , se llama ( cono ) , y la verdad que si aprietas bien , y no patina......
es decirrrr que cuando esta apretado , le das vuelta con la mano , y vez que el motor no gira , pero el volante si ... entonces si tendras que cambiarlo. Pero no es una cosa, que .......
normalmente cuando se cambia cuando cambias el volante de inercia, o embrague completo .
La junta del escape , pues depende como la tengas... si no esta rajada , ni nada.. no tienes por que cambiarla....si tiene fugas ,, evidentemente ......
Y animate hombre que no tiene na....desmontarlo, eso si leete algun tutorial , con videos que tenemos en el foro, unos cuantos...
saludos y suerteeeeeeee...

tate_rota

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Manolo o as como yo ice mi primera vez y nunca falla ! foto foto foto y foto tardaras mas la 1º vez pero luego vas viendo las fotos de atras para alante ... y todo ira sobre su marcha !! y sobre todo paciencia !!!

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
Jejejeje asi aprendi yo a desmontar mi primer buggy foto foto y mas fotos.. dejando los tornillos en su sitio . et etc jejejeje buen sistema. No falla...
si haces bien laa fotos claroooo

manolo_svq

Habitual
Puntos de reacción
0
muy buenas, el fin de semana estuve limpiando el motor, no me atreví a desmontarlo por completo pues por l oque pude ver la verdad es que no tenía ningún arañazo en la camisa ni el pistón, quité la culata, aqui pongo fotos de como estaba y como quedó tras la limpeza de toda la tierrecilla que tenía, el color del pitón creo que es el normal, no??

antes:
foto0200a.jpg

By manolo_svq at 2012-03-12

después:
foto0199p.jpg

demonté también el embrague, con esto me llevé un chasco, dos muelles rotos y se salieron dos pin del volante de inercia, las zapatas creo que no están demasiado mal, son las que traía:
foto0195ki.jpg

foto0197za.jpg

foto0198m.jpg

el volante de inercia no lo pude quitar pues hasta hoy no me ha llegado el estractor que he pillado al amigo xevi, así que eso será lo próximo que haga, ahora las preguntas:

los pins los meto y se sale, tienen olgura, no mucha pero la suficiente para salir sin esfuerzo ninguno, hay forma de ponerlos en condiciones? o tengo que cambiar el volante de inercia completo?.

compré unas zapatas de aluminio que son las que le voy a poner, si tengo que cambiar el volante, me saldrá más barato comprar el embrague entero que volante por un lado y zapatas por otro?.

en fin, cuando desmonte el volante lo mismo saco camisa pistón viela y cigüeñal para ver todo, pero no lo se aún

gracias

manolo_svq

Habitual
Puntos de reacción
0
las fotos de la culata esan cambiadas de orden, la primera es el después y la segunda e antes....

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
Hola Manolo que tal ¿ te comento. el.color que tiene el piston es normal. Yo ni lo tocaba . quitar un poco por encima q no tenga arenilla ni nada de eso y listo.
Sobre los pins esos.... jejejr es la.primera vez q veo q salgan los.pins esos jejeje eso al final te falla. asi q pillate un volante de inercia nuevo y listo.
las mazas de aluminio te daran muy buena patada.en baja ya veras.
Espero cambies los.muelles.tambien, no.dejes los viejos.
Cualquier cosa .. aqui estamos....Un saludo