Un par de preguntillas sobre mi motor

fardelejo

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola de nuevo, acabo de desmontar por primera vez mi motor, y perdonad por tanta pregunta, esque aunque tengo conceptos básicos estoy un poco perdido en algunos asuntos.

Como ya dije en otro post, me he comprado un coche de segunda mano y estoy estas semanas probándolo y poniéndolo a punto. Ahora le ha tocado al motor.
Resulta que he desmontado la culata y tengo un par de dudas. Primero os pongo las fotos:

Nunca he desmontado una culata, y he visto un par de cosas que me mosquean, que puede que sean normales, pero no tengo ni idea.
1) La cabeza del pistón, está un poco negra, como con carbonilla, que se puede quitar si le das fuerte, pero que mejor no he tocado. ¿Es normal? ¿Se limpian los pistones de vez en cuando?
2) la camisa no tiene nigún arañazo ni nada raro, pero lo que sí he notado es que en el punto muerto superior, hay un tramo que al girar el volante de inercia, no se mueve el pistón, como si tuviera holgura. ¿Puede ser holgura en la biela o pistón? ¿Cómo podría saberlo? ¿Haría ruido raro al andar? No he notado nada especial, pero vamos, no soy un gurú.

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
Otra vez que desmontes una culata es mejor sacarlo del coche y lo mejor es que lo limpies por fuera que como te entre mierda dentro y no te des cuenta adios motor , por lo que veo ni lo quitaste ni lo limpiaste antes de sacar la culata , ten cuidado con esas cosas que no son una broma.

Trucks

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
La basurilla esa en el piston no tienes que darle mucha importancia.......

El piston tiene un momento que no se mueve, justo arriba, cuando cambia la muñequilla del cigueñal de subir a bajar...

Es mas comodo y mejor para limpiarlo desmotar el motor de la bancada .....

fardelejo

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
rch dijo:
Otra vez que desmontes una culata es mejor sacarlo del coche y lo mejor es que lo limpies por fuera que como te entre mierda dentro y no te des cuenta adios motor , por lo que veo ni lo quitaste ni lo limpiaste antes de sacar la culata , ten cuidado con esas cosas que no son una broma.

Sí esos conceptos básicos los sé, está tal cual quité la culata en las fotos, luego he limpiado todo a conciencia, ni una mota de polvo dentro y brillando por fuera. Tienes razón en lo que debería haber sacado el motor, me he dado cuenta tarde...

Gracias por el consejo.

fardelejo

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Y he limpiado por fuera el motor un par de veces anted de desmontar la culata, auqnue creo que debería haber usado otro método o haberlo limpiado más a fondo sí...

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0

esa tierra que se ve si no tienes cuidado te puede jugar una mala pasada , no quiero ser pesado pero para la proxima vez le sacas del coche y le limpias a conciencia.
yo si lo desmonto a si como tu y veo toda esa tierra ya no estaria tranquilo y seguro que con lo torpe que soy se me queda una piedrita de esas por algun sitio que no debe.
ese motor esta bien de compresion?

un saludo,
rch.

fardelejo

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
rch dijo:

esa tierra que se ve si no tienes cuidado te puede jugar una mala pasada , no quiero ser pesado pero para la proxima vez le sacas del coche y le limpias a conciencia.
yo si lo desmonto a si como tu y veo toda esa tierra ya no estaria tranquilo y seguro que con lo torpe que soy se me queda una piedrita de esas por algun sitio que no debe.
ese motor esta bien de compresion?

un saludo,
rch.

OK, lo tendré en cuenta. Gracias de nuevo
Sí parece que está bien de compresión.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
por lo que puedo ver, tiene algun que otro calenton bueno el motor, lo de la basura, hazle caso a rch, limpia todo bien y asi no tendras sustos

por otro lado, es normal que no se mueva en el PMS, ya que cambia la muñequilla del lado derecho al izquierdo, por lo que sigue a la misma altura

saludos

fardelejo

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
baronrojo dijo:
por lo que puedo ver, tiene algun que otro calenton bueno el motor, lo de la basura, hazle caso a rch, limpia todo bien y asi no tendras sustos

por otro lado, es normal que no se mueva en el PMS, ya que cambia la muñequilla del lado derecho al izquierdo, por lo que sigue a la misma altura

saludos

Mmm y ¿cómo ha sabido lo de los calentones?

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
por los cambios de tonalidades del piston, que estan a juego con el culatin, es de deformacion profesional jeje

cuando hay un calenton, los metales se expanden, pero en los bordes es diferente al centro, por lo que se forman una especie de anillos concentricos de tonalidades, a mayores calentones, mas anillos hay y menos radion tendran estos

saludos

fardelejo

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
O sea que un motor bien cuidado, no debería tner esos círculos concéntricos y ese color azulado en la camisa, ¿No?
¿O es n síntoma que a la larga sale en todos los motores por el uso?

Gracias¡¡ Estoy aprendiendo unmontón.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
no si esta bien cuidado la camisa estaria con el pulido brillante y el piston cuando tiene un uso continuado suele desarollar una tonalidad marron normal con el uso por las explosiones
el color azul es sintoma de haber sufrido unas temperaturas muy elevadas ,