16% o 25% PARA RTR?

seryi

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Buenas tardes.Acabo de comprar un RTR,un GRAUPNER FLASH 1:8 con motor Nitro Bull de 21.He leido muchos post que teneis en el foro,pero no saco ninguna conclusion clara.Unos dicen que al 16%,otros 25%....Me da la sensacion que muchos que responden en ellos compiten con los coches,aunque sea a nivel local,y de ahi que supongo buscar el maximo de prestaciones.Mi coche es un sencillo RtR,y mis pretensiones no son mas alla que jugar con otro amigo con ambos coches,nada de competir ni tomar tiempos.
El rodaje ya esta hecho y en la tienda me recomendaron usar al 16%,ya que al 25% tendra mas "punch",pero me comento que al ir a mas revoluciones acorto bastante la vida del motor.Con 16% me djo que era bastante adecuado para "jugar",llevandole un pelin gordito...¿Es todo cierto?
Por otro lado en mi manual me pone en lo referente al combustible usar del 25%...¡¡que lio¡¡

Opiniones por favor....gracias.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
Bueno pues lo que te han dicho en la tienda ,de que va mas revoluciones ,te comento que las revoluciones maximas las coje tanto con nitro al 16 como al 25%
Si quieres que tu motor saque todas sus prestaciones y la temperatura no se te dispare ,al 25 de nitro le tendras que poner ,ya que estan hechos estos motores para este nitro
El coche no se te va a partir ni a romper por el porcentaje de nitro ,si no por come te des los golpes o como realices la puesta a punto despues de utilizarlo

seryi

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Gracias EB4...acabo de aprender algo nuevo.Estaba convencido de que el nitro de 25% le arañaba mas vueltas al motor¡¡Voy tomando nota. ::)

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
No lo que hace el nitro al 25% es darle mas par al motor y por tanto sube mas rapido de vueltas ,pero las RPM maximas siempre son las mismas

socarrat

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
que el coche sea rtr no tiene nada que ver con el motor, si en el manual del motor te pone 25% no le des
mas vueltas

luquy

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
16% es para la escala 1/10.
25% es para la escala 1/8.
Lo que dicen en las tiendas es como todo ygual que las marcas que utilizan.

rayoqueen

Habitual
Puntos de reacción
0
Lo que hace el nitro al 25 es refrigerar más el motor , lo más importe es saber hacer bien la altura de la cámara de combustión,más que el nitro