ayuda motor CRONO 3.5

erberru

con afición a competir
Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Alguien puede hecharme una mano?
Tengo un motor CRONO 3.5 es algo antiguo , viene con carburador nivarossi, y no encuentro repuestos para cambiar pistón y camisa . donde puedo buscar? Gracias.

erberru

con afición a competir
Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
No me puedo subir fotos...si me das dirección d correo t las mando

erberru

con afición a competir
Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
El coche era un crono Europa, y el carburador es novarossi con 4 tornillos para carburar... Altas, bajas, ralentí y no se para q es el cuarto tornillo. El tamaño del pistón es como el de un vertex 21 pero solo el tamaño.

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
64
estas son las fotos del motor

IMG_20150528_145822.jpg

IMG_20150528_145856.jpg

IMG_20150528_150230.jpg

• Me gusta
Reacciones: erberru

erberru

con afición a competir
Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Sabes algo de donde buscar las piezas? O si valen de algún modelo novarossi?

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
64
Haz la consulta a algun distribuidor novarossi en españa, es un motor que tiene ya su tiempo.

Prueba contactar con:

http://www.hobbyplay.net/informacion/desde_ahora_todos_los_productos_de_novarossi_a_super_precios
o

http://www.modelixracing.com/es/contacto

Quizas ellos consiguen el repuesto o conocen alguno que pueda adaptarse.

Si tu problema es la falta de compresión tambien puedes plantearte el reapretar la camisa para poder salir del paso o para acabar de reventar el motor si no encuentras el repuesto. Antes en el foro habia 1 o 2 usuarios que lo hacían.

Intenta contactar con Titino, a ver si todavia lo hace.

http://www.solott.com/conversations/add?to=TITINO

este era uno de sus hilos

http://www.solott.com/tema/apriete-de-camisas-volver-a-dar-vida-a-vuestros-motores.7667

Saludos

erberru

con afición a competir
Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
El problema es el pistón.... Como tiene unos años... Cuando me lo dieron fuy arrancar y no cambie bujía, la resistencia se soltó y Mello el pistón, kiero reparar por q tiene un cigüeñal como lo monta novarossi ahora, se q competía con el . y no tiene más de 1 litro de funcionamiento y ahora un motor similar me costaría una pasta, pero si no se puede arreglar pues nada, intentare ver por donde me dices y ver q dicen.
Y lo de el carburador con 4 partes para regular? Sabes que regula el cuarto tornillo? Tiene bajas altas relenti y un cuarto tornillo

IMG_20150528_220228.jpg

IMG_20150528_220054.jpg

IMG_20150528_220039.jpg

Última edición:

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
64
El tornillo que aparece en la foto tres, en el centro de la pieza plateada parece ser el llamado tornillo de medias, en los motores hobao no se usaba, debes dejarlo como esta y ajustar las bajas desde el otro lado el tornillo negro en el lado opuesto del carburador.

El piston esta bastante mellado, ¿la camisa no tiene ningún desperfecto? revísala bien por el interior justo en los agujeros o transfers del lado de la mella del piston, es facil que tambien esté mellada viendo la marca que tiene el pistón.

Saludos

erberru

con afición a competir
Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
El caso q no tiene nada , eso q se ve pero paso el dedo y no noto nada.
Mira el cigüeñal.

2015-05-28 22.57.19.jpg

2015-05-28 23.03.31.jpg

IMG_20150528_230205.jpg

Última edición:

erberru

con afición a competir
Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Viendo vídeos del montaje y desmontaje en novarossi sale uno igual y por lo visto los rebajes q tiene el cigüeñal se hacen a mano y se montan en motores para competir. Por lo visto

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
64
El rebaje del cigüeñal es normal, como bien dices si acaso el problema puedes tenerlo en el interior de la camisa, aunque también podría ser que no se haya marcado con el filamento.

El cigueñal se le ve con algo de corrosión, limpialo bien si al final consigues las piezas para arrancarlo y revisa los rodamientos, si estan también picados planteate adquirir un nuevo motor ya que no te compensará repararlo.

Saludos

erberru

con afición a competir
Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Ya, bueno quiero primero presupuesto y claro valorar si merece la pena arreglarlo. Y que motor recomiendas?
Por relación, calidad, precio?
Que hay mogollón y me pierdo ,