Ayuda para arrancar por primera vez

Truji

Nuevo en el foro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Bueno hola a todos, bueno me acabo de comprar un smartech uno y quiero hacerle el rodaje y eso, e intentado arrancarlo siguiendo las instrucciones que trae su manual y nada me es imposible jejej, la cosa de ser novatillo.
A ver si me podeis esplicar los pasos para arrancar y si lo estoy haciendo bien o a ver de donde viene el problema.
Gracias
 

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Mensajes
2.582
Puntos de reacción
0
ese motor es de tirador , un amigo mio tiene ese coche 1/10 tt , ademas tiene cebador de gasolina , cebalo y ten el chispo bien cargado , es cuestion de paciencia pero en un principio no tendrias que tener mayor problema.
si ves que se ahoga pues le quitas la bujia y le das al tirador luego se la pones de nuevo y a seguir probando , al principio te hacen sudar un poco jejejejeje.
prueba la bujia que se ponga incandescente con el chispo para saber que esta todo bien.


un saludo y suerte
 

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Mensajes
3.155
Puntos de reacción
15
pero estos coches no ivan con gasolina 95 ?¿?¿?
chispo ?¿?¿?¿?¿?
 

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Mensajes
2.582
Puntos de reacción
0
pues vas a tener razon nando , yo estaba pensando en el de mi amigo que es 1/10 :BangHead:
 

Martin29

Habitual
Mensajes
461
Puntos de reacción
1
ya la estabas liando rch jejeje. Yo nunca he tocado un bicho de estos, pero tengo una poketbike. Mira que te llegue gasolina al motor y estira con ganas, pero no todo el recorrido del del hilo. Si no arranca revisa la pipa y la bujía. Si no el carburador. Saludos.
 

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Mensajes
2.582
Puntos de reacción
0
si es que si no la lio no me quedo agusto jejejejeje
y yo pensando en el 1/10 jejejejejejeje que capullo
 

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Mensajes
2.582
Puntos de reacción
0
pero bueno a de ser facil es un motor de 2t como el de las moto sierras , tiene que tener un cebador de gasolina y el del aire ,
echale un vistazo al carburador que este limpio y que pase gasolina por el chicle en un principio no tendrias que tener mallor problema.

un saludo
 

vechu

Nuevo en el foro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Hola buenas tengo el hpi baja 5sc y quisiera saber si el rodaje es igual que el de los motores de nitro
 

peter34

Habitual
Mensajes
353
Puntos de reacción
1
Yo al mío le hice un par de depósitos de gasolina con aceite (castrol o motul) al 4% y después siempre al 3º
 

peter34

Habitual
Mensajes
353
Puntos de reacción
1
No, en donde yo uso el baja... normalmente un depósito me dura entre 1h y 1h 1/4

Al ralentí podía jubilarme antes de que se acabase el tanque... que va, rodando suave casi todo el circuito (2/4 gas) y en la recta le daba hasta 3/4 de gas

Al tercer depósito: a fondo en la recta y el resto... como puedo jejeje
 

vechu

Nuevo en el foro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Entonces, resumiendo, cada vez le ibas dando más caña? Y te dio problemas al principio para arrancarlo? Que tardaba en arrancar o no se quedaba en ralenti? Y que gasolina le echas?
 

peter34

Habitual
Mensajes
353
Puntos de reacción
1
Si, vas dandole cada vez más, problemas ninguno y siempre SP95º con aceite motul o castrol
 

javiergys

Habitual
Mensajes
240
Puntos de reacción
0
ola pues mira es muy facil , primero ceba el motor, luego quita la bujia y le empiezas a dar con el tirador es decir empiecas a tirar....para qe salga gasolina por el orificio de la bujia, ten cuidado a ver si te vas a manchar. cuando ya este echando la casolina, pones la bujia , pero no la apretes demasiado... luego acto segido le das con el secador para qe se caliente , y luego acto segido y rapido para qe no se pierda el calor dado pones el chispo y empiezaas a darle chicha con el tirado y asi te arrancara... , un saludo y espero que te sirva
 

peter34

Habitual
Mensajes
353
Puntos de reacción
1
javiergys dijo:
ola pues mira es muy facil , primero ceba el motor, luego quita la bujia y le empiezas a dar con el tirador es decir empiecas a tirar....para qe salga gasolina por el orificio de la bujia, ten cuidado a ver si te vas a manchar. cuando ya este echando la casolina, pones la bujia , pero no la apretes demasiado... luego acto segido le das con el secador para qe se caliente , y luego acto segido y rapido para qe no se pierda el calor dado pones el chispo y empiezaas a darle chicha con el tirado y asi te arrancara... , un saludo y espero que te sirva

Está muy bien explicado, aunque se te pasó un detallito: estos motores no necesitan chispo, ya que utilizan gasolina normal 95º con mezcla (como el de una motosierra)
 

PIOTR M

Nuevo en el foro
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Hola:
Yo tengo un Smartech One TT 1/5.
Al principio cuesta un poco arrancarlo.
Te cuento como hay que hacerlo paso a paso.
Primero: llenar el depósito de gasolina.
Segundo: Mover la palanquita que cierra el paso del aire al carburador.
Tercero: Pulsar el cebador que lleva instalado el carburador.
Cuarto: Empezar a tirar de la cuerda.
Quinto: Tras un par de tirones, oirás como el coche arranca pero tras un segundo o dos se para. En ese momento vuelve a abir la llave de paso del aire del carburador y tras un par de tirones, tendrás el coche en marcha.
Saludos.
 

invitados2

1/8 TT Master
Mensajes
2.652
Puntos de reacción
6
lo primero cebarel carburador seguido de tiro continuado para que arranque y hay que hacer un rodaje graso para que los segmentos se acoplen bien y sin forzar el motor
y despues de el rodaje mas o mnos calmado cierras el paso de la gasolina y a correr
y si no peter34 que tiene uno o dos que yo sepa te puede guiar de fabula de cuento de hadas
 

rolio9484

retirado del rc por una temporada
Habitual
Mensajes
326
Puntos de reacción
0
Te lo explicó con una foto del carburador
N1.acuste de acelerador o ralentí: si giras para un lado baja la aceleración y si lo jiras para otro sube
N2 y N3. Uno es el de entrada de gasolina y otro el de aire. Se cierran al máximo y suele ser vuelta y media o 2 a cada uno
N4 es el cebador :lo aprietas asta que se note que a entrado
N5 entrada de gasolina
N6. Entrada de aire. A un lado tendrás la palanca del aire(consejo):(si ves que el coche no te arranca échale autoarranque y con buen oído lo calibras .




Uploaded with ImageShack.us





Para arrancarlo por primera vez ajustas el n3 y n4 dándole un máximo de 2 vueltas a cada uno(primero prueba con 1 vuelta y media) échale gasolina mezclada ya con aceite. Aprieta el d cebador unas cuantas veces. Ajusta el n1 y sin pasarse que sea un pelín alto. abres el aire del carburador. Y tira de la cuerda. Solo te queda refinar.

(nota)
Si ves que no arranca prueba echándole autoarranque
O mira la bujía a ver si produce chispa
Ci pones una nueva y no produce chispa es problema del encendído y tendrías que cambiarlo


te pongo una foto de un vote de auto arranque




Uploaded with ImageShack.us
 

Temas Similares

Temas Similares