Tutorial Cambiar silicona diferenciales Spider Hobao

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
Sara nos envia este articulo para rellenar los diferenciales Spider Hobao.

Empecemos pues!!En este caso se trata de un diferencial central. Como podeis ver ya desmontado en la siguiente foto
DiferencialSpider%20%281%29.jpg

Procedemos a sacar los tornillos de la tapa, que a diferencia de los diferenciales normales, este lleva 6 tornillos.
DiferencialSpider%20%282%29.JPG

Una vez abrimos el diferencial, procedemos a sacar el planetario de la tapa superior y podemos observar los 6 satelites que llevan estos diferenciales.
DiferencialSpider%20%283%29.JPG

Desmontamos todo el diferencial, que como podeis ver se compone de 2 tapas, cuerpo y el conjunto de satelites.
DiferencialSpider%20%284%29.JPG

Ya sabeis lo que toca, limpiarlo todo bien antes de poner la nueva silicona. Como podeis ver es muy parecido a los diferenciales normales, en este caso los satelites y sus ejes se instertan en el hexagono que queda en el interior de la caja.
DiferencialSpider%20%285%29.JPG

Una vez limpio, montamos todo el conjunto de satelites fuera del cuerpo del diferencial, no os olvideis las arandelas!!
DiferencialSpider%20%286%29.JPG

Para rellenar este tipo de diferenciales venden una herramienta especial, pero como siempre existe una alternativa mas barata ;).Necesitaremos la camisa de un motor viejo que nos sujete todo el conjunto. Ponemos la corona y el cuerpo del diferencial encima de la camisa con los tornillos ya pasados. Y lo llenaremos de la silicona deseada.
DiferencialSpider%20%288%29.JPG

Como siempre lo llenamos al 80% aprox de su capacidad.
DiferencialSpider%20%289%29.JPG

Montamos la tapa con su junta de goma apretamos todos los tornillos con cuidado.

DiferencialSpider%20%2810%29.JPG

Y ya tenemos el diferencial listo para instalarlo en el coche.

Solo nos queda agradecer a Sarich y Nelo el reportaje y las fotos ;).

Más guias en http://www.solott.com/index.php?ind=reviews

marcusen

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Yo tengo el accesorio que mencionas en el repor para rellenar el diferencial. ¿Cómo se utiliza??

SAludos

aajbautistah

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
muy buena guia admin, a mi me a servido de mucho, gracias.Josu_barrena yo le e echado tambien 10000 y no es mucho es segun lo que le eches a los demas diferenciales y como todo segun los gustos de cada uno al pilotar, muchas gracias y un saludo.

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
este foro es la caña.. aqui te haces mecanico,, jeje gracias por el aporte.. ahora falta comprarse un spyder de esos...saludos