Como haces el rodaje de tu motor?

Como haces el rodaje de tu motor?

• Segun las instrucciones del fabricante

Votos: 9 25,0%
  • Por el metodo de un amigo que me fio de él

Votos: 8 22,2%
  • Por el metodo mio propio

Votos: 11 30,6%
  • Los rodajes da igual como los hagas

Votos: 0 0,0%
  • aun no he rodado ninguno

Votos: 8 22,2%

• Votantes totales
    36

centinelasbikers

Nitro x vena
Puntos de reacción
4
otra gran cuestion, como hacemos los rodajes de nuestros motores.
Seguimos las indicaciones del fabricante, o lo hacemos a nuestro modo, o ni siquiera miramos el prospecto del fabricante........

tore

Habitual
Puntos de reacción
0
pues la verdad es que a mi primer rodaje me ayudo baronrojo jejeje y de momento el alpha sigue vivo camino de los 10 litrosjjee

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
yo lo tengo esplicado en el post de (pregunta) en motores y ya le he hecho el rodaje a 12 motores y ningun problema

ZAPA

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
nunca he hecho uno, si lo hiciera seguramente se le daria alguno del club que controla para que me lo aga en el banco de rodaje del club

centinelasbikers

Nitro x vena
Puntos de reacción
4
ZAPA dijo:
nunca he hecho uno, si lo hiciera seguramente se le daria alguno del club que controla para que me lo aga en el banco de rodaje del club
aunque esten ellos delante, deberias de hacerlo tu, sino nunca aprenderas zapa

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
yo uso el metodo de benz-otto, aunque es mas para motores de 4 tiempos, se basa en dividirlo en dos ciclos identicos, solo cambiando el medio, un ciclo es con las ruedas en alto y el otro con las ruedas en el suelo empujando, y dentro de esos ciclos primero a ralenti y luego a medio gas, es el que usa en casi todas las motos, eso si, siempre en banco de rodaje

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
yo el primero no lo ice muy bien y aun esta dando guerra el p5xl (el gx 21 ni lo cuento) pero el del alpha lo ago como dice el fabricante tampoco es bueno tener prisas.

un saludo.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
prisas ninguna pero hay veces que si tienes tu forma de hacer el rodaje y te ha ido bien en todos pues sigue con el mismo sistema
rch tiene tambien algo de razon ,hay fabricantes que te especifican como se hace y que metodos o pasos hay que seguir para que todo balla bien
yo en el mio el rb en las instrucciones especifica que utilice la gasolina especifica para el rodaje de la misma marca ,yo no la utilice y el rodaje me fue de coña
conclusion ,las dos formas de hacer el rodaje es correcto ,y si la cosa va pues adelante

centinelasbikers

Nitro x vena
Puntos de reacción
4
yo en los 2 alpha que tube, nada mas salir, hice caso del sistema de rodaje que juanjo puso.
el primero de ellos sin problema ninguno, muy largo, excesivamente largo a mi modo de ver(luego me lo robaron antes de llegar a los 10 litros)
En el 2º hice lo mismo, fui a una carrera, hice entrenos y clasi, y en plena semi se murio sin mas, sin polvo ni nada.En principio que si era del rodaje que si tal, y al final descubri que era fallo de fabricacion.
El resto de alphas los hemos rodado a "mi modo" y pese a que han dado problemas en general, el rodaje les fue bien

ale_huelva_02

Habitual
Puntos de reacción
0
Pues yo lo hago gordo al máximo posible, y con el carburador abierto al máximo, aunque no puede llegar a revolucionarse exageradamente, le está entrando aceite para parir, haciéndole dos litros así. Para mantener algo de temperatura, un secador y el motor cubierto de papel de plata. (80º C). A partir de los dos litros, lo voy cerrando de altas, muy poco a muy poco, y le hago así un litro más, cerrándole un cuarto de vuelta en cada depósito, y siguiendo con el sistema de secador para alcanzar el mínimo. A partir de aquí lo llevo al suelo, algo gordo, y conforme voy cogiéndole y lo voy notando más suelto, le voy cerrando, hasta alcanzar la carburación que me guste.
Decir que he hecho dos rodajes, uno método ralentí de Alpha, y otro de este método. Y el primer Alpha perdió la compresión en los 6 litros primeros de manera exagerada, y el último con 5 litros, estoy muy contento, muchísima compresión más que el otro. (Contando los litros, después del rodaje) (No quiero decir que sea cosa del rodaje sí o sí, pero que puede tener algo que ver...)

javperezi

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
Vamos a ver, yo lo hago como me recomendaron, un par de depositos al ralenti, y luego lo tiro a pista y que vaya gooooordo, intentando que no pase de 75 grados, aso hasta un litro, y luego voy cerrando poco a poco, hasta que tiene mas o menos un par de litros.
Un saludo

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
ale_huelva_02 dijo:
Pues yo lo hago gordo al máximo posible, y con el carburador abierto al máximo, aunque no puede llegar a revolucionarse exageradamente, le está entrando aceite para parir, haciéndole dos litros así. Para mantener algo de temperatura, un secador y el motor cubierto de papel de plata. (80º C). A partir de los dos litros, lo voy cerrando de altas, muy poco a muy poco, y le hago así un litro más, cerrándole un cuarto de vuelta en cada depósito, y siguiendo con el sistema de secador para alcanzar el mínimo. A partir de aquí lo llevo al suelo, algo gordo, y conforme voy cogiéndole y lo voy notando más suelto, le voy cerrando, hasta alcanzar la carburación que me guste.
Decir que he hecho dos rodajes, uno método ralentí de Alpha, y otro de este método. Y el primer Alpha perdió la compresión en los 6 litros primeros de manera exagerada, y el último con 5 litros, estoy muy contento, muchísima compresión más que el otro. (Contando los litros, después del rodaje) (No quiero decir que sea cosa del rodaje sí o sí, pero que puede tener algo que ver...)
hay gente que dice que este rodaje hace que la biela sufra menos ,e conocido a algun piloto que lo hace asi y le va bien yo no lo he probado

ELFO

Habitual
Puntos de reacción
0
el rodaje que le hice a mi motor es el siguiente:
hago cuatro depositos con las ruedas en alto,sin tocar suelo y aumentando la temperatura gradualmente, hasta llegar a los 105º. Los siguuientes 4 depositos los hago en pista, abriendo el carburador a tope para que lubrique bien, y voy subiendo de temperatura, hasta los 120º. Asi es como lo hago yo y los 2 motores a los que se lo hice no me dan ningun tipo de problema, van como la seda.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
pues con esa temperatura de 120 no es muy adecuada segun que motor pero si te va bien
yo no le subo en rodaje mas de 85 grados y en circuito se estabiliza e 113 maximo 115 grados

ELFO

Habitual
Puntos de reacción
0
de momento llevo 10 litros gastados con los motores y no me kejo :)
No digo que sea lo idoneo, pero bueno a mi me resulto util hacerlo asi

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
ELFO dijo:
de momento llevo 10 litros gastados con los motores y no me kejo :)
No digo que sea lo idoneo, pero bueno a mi me resulto util hacerlo asi
pues adelante yo lo unico que he querido puntualizarlo ,pero si a ti te va bien adelante
hay muchas formas de hacer un rodaje ,y todas estan bien ya que los resustados son satisfactorios

rafahsp

team associated xray 808 alpha f850 fly sky gt3b
Habitual
Puntos de reacción
0
yo prefiero que me aga el rodaje mi colegon nitropower