dudas de novato

rile

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola a todos miembros/as de solo tt. Soy novato en el RC quiero realizaros algunas preguntas:
1.- ¿Cuanto tiempo más o menos se necesita para llevar el coche de una forma decente?. Yo tengo el mio desde enero 2012, no he realizado demasiadas salidas pero en cada una rotura segura.
2.- cuando aceleras a fondo el coche se queda y puede que hasta se cale. ¿que agujas hay que tocar las de bajas o altas?
3.- ¿que diferencia hay entre las mezclas de 16% y las de 25%, para que se utiliza cada una?
4.- Utilizo la gasolina eXtrem ¿Va bien?

Gracias a todos. A disfrutar dando gas.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
en lo del porcentaje de nitro es muy dispar las opiniones segun el motor se utiliza una u otra para un motor comprendido entre 12 a 15 pulgadas cubicas se utiliza en carrera la de 16% de nitro en motores de 21 pulgadas cubicas se puede utilizar al 16 y al 25 de nitro pasados de 21 pulgadas cubicas se utiliza al 25 o incluso al 30% que refrigera algo mas y produce mas potencia en el motor
no es recomendable meter de 25 de nitro en motores de 12,15 pulgadas cubicas acortas la bida del motor y puedes romper por sobre esfuerzo
para conducir bien necesitas mucha practica y años yo llevo mas de 15 años en rc y no soy del todo buno tengo mis errores y partir cosas las parto pero con menos frecuencia que cuando empece ,pero sigo rompiendo por algun despiste

jeancc

Habitual
Puntos de reacción
0
Hola rile,

Pues hace falta mucha practica... Yo llevo 1 año y ahora es cuando estoy siendo capaz de rodar 15 o 20 minutos en circuito sin volcar.

Una cosita... Q coche tienes? No es normal romper tanto. Piensa que llevas muy poco tiempo, ahora debes centrarte en ir por la trazada buena y no volcar, suave. Ve todo lo despacio q haga falta, y poco a poco veras como mejoras. Tranqui con el gatillo...

Hay gente q cree q lo mejor es ir a saco desde el primer dia. Error: ve a la velocidad q te permita tu habilidad, ya iras mejorando.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Santi-fdr

Habitual
Puntos de reacción
0
eso es rile, lo que dice jeancc, lo mejor es ir a tu ritmo despacio e intentar no volcar!
por ir mas deprisa no se rueda mas rapido, porque la potencia sin control no sirve de nada jeje
lo de que cuando aceleras y el coche se cale, es porque llebas la aguja de altas mui cerrada, abrele 1/8 de vuelta y ve provando!
un saludo!

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
1- Depende de la dedicacion y el material que tengas
2-Depende, puede que se ahogue por falta de caldo o por exceso, prueba a cerrar la baja
3-Solo cambia la composicion del combustible, a mas nitro mas potencia y refrigeracion
4-Yo la use y no me gusto nada, me gustan mas otras marcas, soy un fiel seguidor de Merlin desde hace muchso años, lo mejor es encontrar una que te pille cerca, te salga bien de precio y acostumbrarte a ella

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
Hola amiguete ... mi 1 consejo..... leeeeeee pero que muchisimooooo el foro y te enteraras de muchas de tus dudas. un saludo

raulbl

Poquito a poco aprendiendo...
Habitual
Puntos de reacción
0
lo del manejo es cuestión del talento nato de cada persona, la diferencia es que cuanto más porcentaje más nitrometano y más refrigeración.