Electrificando Mugen SuperSport

DarkSoul

acechando en las sombras
Habitual
Puntos de reacción
0
bueno señores, antes de nada me presento, me llamo Noel, soy de mallorca y bueno me he aficiononao a esto del off-road :angel4: ah, soy coleguilla de un tal "tyson" seguro que lo conoceis :toothy9:

bueno, tengo un mugen SuperSport en proceso de restauracion (casi finalizado) y bueno estoy barajando la posibilidad de transformarlo a electrico con un señor motor LRP vector X11 brushless

mi duda es: de cuantas "T" deberia ser dicho motor para no esparcir las piezas de la transmision por todo el circuito? :laughing4: he estado mirando este motor en concreto link pero se me plantea la duda de si un motor de 4,5T va a ser demasiada "chicha" para el buggy, y tampoco se muy bien que desarollos deberia usar, bueno, aver si me arrojais un poco de luz al tema

editado 18/09/2010:
y os pongo unas fotos de como empezó todo...

aluminio lijado (p320 y p600)
02092010005.jpg

02092010006.jpg

detalle del diferencial central
04092010011.jpg

muelles traseros montados!
07092010018f.jpg

07092010021.jpg

un saludote :eek:ccasion14:

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
ola amigo.. te recomiendo mamba monters de 2200 y lipos de 4s 5300nimh
o combo tekin q son la leche..piñon 14 llevo en hyper 9 e
si necesitas algo, por aqui andamos.

DarkSoul

acechando en las sombras
Habitual
Puntos de reacción
0
bueno, el motor esta en camino, me he cojido un mamba monster 2650kv, no deberia tardar mucho en llegar :angel4:

en cuanto a las baterias... me traen de cabeza, pues no encuentro nada a precio razonable xD lo mejor que he encontrado para mi presupuesto es esto da unos 126A continuos de maximo

bueno, este es el bicho, ya casi apuntito de terminar la restauracion

09092010027.jpg

09092010028.jpg

09092010026.jpg

me faltan aun las ruedas y el aleroncito para empezar a ser "algo" xD

saludos

DarkSoul

acechando en las sombras
Habitual
Puntos de reacción
0
venga! actualizamos...

pues tras la visita de hoy a sandro's RC me he llevado tan feliz esos rodamientos que me hacian falta, y tras una horita de montaje, y varios insultos al coche :toothy9: este es el resultado

mugenss2.jpg

mugenss.jpg

las ruedas, han sido cedidas por el amable señor tyson y bueno, pues haremos que recuperen ese color blanco tan bonito que un dia tuvieron

pronto mas y mejor!

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
te va quedando guapo ! pero mira lo que hablamos .. el hueco pa las lipos !!!! nose donde las vas a meter ? .....
buen trabajo, aunque la conversion de hubiera venido como anillo a el dedo.. no sale cara ...

DarkSoul

acechando en las sombras
Habitual
Puntos de reacción
0
jeje, pues buena pregunta si señor... muy observador :toothy9:

bien, al final me he decantado por comprar 2 packs de lipo 4S y unirlos en paralelo, asi tendria una capacidad de 8400mA y una descarga de 252A maximo de forma continua; eso a falta de opciones mejores a dia de hoy... (que espero encontrar algo mejor pronto)

y donde leñes meto yo los packs? xD pues bien esta todo estudiado al milímetro el pack numero 1 irá entre el palier central y los pilares de la bandeja, para ello deberá procederse a la elevacion de dicha bandeja a 3,6cm respecto al chasis, o sea, elevarlo 5mm de tal y como esta ahora, y el espacio de derecha a izquierda es suficiente dejando un margen con el vaso cardan de 3-4mm

el pack irá sujeto con bridas a la bandeja y tambien sujeto a los pilares de la bandeja

pasemos al pack 2...

para el pack 2 tengo opciones... o bien directamente encima del pack 1 (y encima de la bandeja) opcion mas sencilla

o bien, como yo soy muy quisquilloso con el tema de reparto de pesos... y ademas la bandeja esta mu bonita como para no lucirla :toothy9: el pack 2 estaria situado justo al otro lado del palier central, justo delante del motor e ira sujeto a la aleta derecha (o guardabarros o como leñe le digais) si esa que me falta y que estoy aun mirando de conseguir xD

luego... variador... el variador ira justo encima del hueco tan mono que hay del servo de gas... con cinta de doble cara, y el receptor justo debajo fijado con el mismo sistema y la bateria de los servos? tambieeen he pensado en ella xD ira en el hueco que hay entre el pack nº1 y la aleta/guardabarros/cosa negra atornillada al chasis o como se llame

si encuentro una bateria de almenos 6000mA 30C de descarga pues la cosa se simplificaria... ya que no habria un pack 2, y el variador iria delante del motor... todo mas espaciado

aver si me he explicado... :angel4:

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
mmmm, muy arriba los pesos no?? yo intentaria no modificar nada, ya que 5mm en 10 cm es mucho porcentaje de variacion residual, el CG quedara muy arriba y tendera estrepitosamente a volcar como un todoterreno 1/1

has mirado en pillar lipos de 1 solo elemento? creo ke son de 3.6V cada uno, juntando 3 elementos en serie consigues 11V. las pillas de buena capacidad y con S de sobra y listo no? asi te sera mas sencillo ubicarlas lo mas bajo posible, ya que son mas pequeñas y las puedes colocar "de costado" al ser mas pequeñas que un paquete de tabaco

saludos

DarkSoul

acechando en las sombras
Habitual
Puntos de reacción
0
he estado mirando celdas de lipo y no he encontrado nada que sirva... ademas que este motor necesita 16,8v para obtener el maximo rendimiento... osea que he de montar lipo 4S :angel4:

DarkSoul

acechando en las sombras
Habitual
Puntos de reacción
0
hombre!... tambien podria existir la posibilidad de instalar 2 packs de una capacidad buena (6800mA para arriba) y conectarlos en serie para tener 4S pero el tema es... que necesito un pack... que pueda dar almenos 150A de corriente continua que tenga 5000mA de capacidad (o mas) y que escupa 16,8V xD

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
que follonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn jejejejejejeje con lo facil que es quitar y poner.. jejejej como os gusta complicaros la vida !! jejejej ya veras ya veras las lipos corriendo delante de el coche .. con bridas, las vas a cojer...... que loko
en finnn suerte !

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
bueno queeee.. llega ese mamba ... o no? .. yo ya he visto que mi TEKIN combo esta en MALAGA .. osea que mañanaaaa paquetitoooo jejejeje que contentoooooo toyyyyyyy.. jejejeje

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
nos gustaria ver fotitos .. fotitos...
que se vea ese mamba monter ...como llevas la instalacion .. yo todavi necesito ver algunos temas.....

DarkSoul

acechando en las sombras
Habitual
Puntos de reacción
0
nando, las cosas de palacio van despacio :icon_biggrin: hasta que no tenga todas las piezas no empezare a trastear con el motor

actualizamos!!!

pues hoy me ha llegado ya el aleroncito... y he de decir que le queda que ni pintao
18092010011.jpg

tambien he blanqueado las llantas y pintado los tornillos de azul metalizado
18092010010.jpg

la carroceria estara decorada del mismo estilo que el aleron... es decir... blanca con 2 rayas azules, y añadiré alguna que otra sorpresita... muajajaja!!

señores! esto va tomando forma ya! :hello2:

tyson89

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
jajajaja muy bueno
pero por mucha pintura q le pongas no evitara que te pase por encima jejej

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
con el mamba ese le costara de verte jejejejeje si el del video que vi arrea a dios y es el de 2200 el 2650 tiene que ser una bomba jejejejeje y que decir del tekin de nando otro cohete jejejejeje

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
jejej que maquina estas echo !! me pones foto del aleron !!! cojonudo .. esa raya azulll... y tyson, creo que si que te pasara por encima.....mamba corrennnn ehhhhh y muchooooo.. lo que pasa que los de menos kv.. son mas para velocidad punta .. a mas kv mas potencia, pero menos punta.. lo sabiasis verdad ?
habra que compensar con las configuracines y piñonn ... si alfinal me ago un crak , jejej