Coche Rc Eléctrico lipo en futaba

Dudas, consultas sobre coches eléctricos.

kartman79

hyper9 ace plus4c 3pmx hyper9 ace go5p 3pl
Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
hola a todos, andes de nada felicitaros el nuevo año
se que se a hablado mucho del tema pero cuanto mas leo mas me lio, quiero poner lipo en lo siguiente:
futaba 3pm
futaba 3pl
hyper 9
mesa lrp

en cuales tengo que poner regulador? de que volataje tienen que ser? mejor life?

muchas gracias y feliz 2011

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
en la 3PM necesitas regulador a 12V (ufff, jodidillo de encontrar) y poner una lipo de 14.4V (4S)
en la 3PL necesitas regulador a 6V y poner una lipo de 7.2V (2S)
en el hyper 9, segun los servos que pongas, tendras que usar regulador o no, segun si estan preparados para 7.2V o no, y bateria de 7.2V (2S)
en la mesa de arranque usa plomo, para encontrar una lipo con las mismas especificaciones que una bateria de plomo minimo echale unos 500 euros en japon, necesitas 14.4V con regulador a 12V, 50C y minimo 5000mA reales

cuidado con las lipos en las futaba, no se suelen llevar bien ya que no necesitan mucha intensidad y las puedes achicharrar (a las emisoras)

saludos

kartman79

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
gracias baron, no se que seria de este foro y de esta persona sin ti

los servos son unos ace y por lo que dices que las lipo no se llevan bien con las futaba les podria montar unas life o sigo con las pilas recargables?
y en el receptor que me aconsejais lipo o life

un saludo

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
kartman79 dijo:
gracias baron, no se que seria de este foro y de esta persona sin ti

los servos son unos ace y por lo que dices que las lipo no se llevan bien con las futaba les podria montar unas life o sigo con las pilas recargables?
y en el receptor que me aconsejais lipo o life

un saludo

nada hombre

los ace no aguantan lipo, asi que regulador a cascoporro si usas lipo o sin regulador si usas life, ya que las life dan 6V, por lo ke nunca necesitan regulador

lo de las futaba, hay problemas con las de ion de litio (lipo y life), ya que esta marca no necesita mucho amperaje, y las baterias son muy brutas, por lo que son capaces de fundiarla

yo montaria unas baterias recargables tipo stick de NiMh y apañao (como estas http://cgi.ebay.es/2500mA-FUTABA-TRANSMITTER-Tx-BATTERY-3PM-FM-4YF-6EX-/370450127860?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item56408c5bf4)

en el receptor, si eres cuidadoso y sin prisas, motnale lipos, si eres un poco despistadillo, life por si las moscas, eso si, con un buen cargador siempre

en resumen, las lipo con regulador siempre, las life sin el (aunque por ponerle no pasa nada), en las manos nunca pongas algo que pueda explotar y feliz año

kartman79

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
gracias, la cosa queda asi
futaba 3pm - las baterias que me has recomendado
futaba 3pl - lleva 4 pilas por lo cual creo que segire con las recargables
hyper 9 - life
mesa lrp - plomo

un saludo y feliz año

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
para la 3pm puedes cojerlas mas potentes, te he pasado el link para que vieras como son, nada mas jeje

y exacto, asi como lo has puesto, luego tu decide lo que metes a cada, si quieres me pasas unos links y te puedo recomendar otras cosillas segun tu presupuesto

saludos

kartman79

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
ok me pongo a buscar ya te dire cuales veo por si sabes algo mejor

un saludo

javiedu_madrid

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Baron entonces q bateria pondrías tú a una 3PM 2.4 la q le recomiendas al amigo kartman79 pero q pontencia le pondrías a la bateria. Muchas gracias. Eduardo

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
yo pondria una como la del link pero de minimo 3200, por si las moscas y te da un dia por doblar turno

javiedu_madrid

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Me podrías ayudar a buscar la emisora que me recomienda Barón de 3200 mA para la 3PM 2.4. Muchas gracias. Un saludo. Eduardo.

javiedu_madrid

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
No Baron, quizá me haya explicado mal. Lo que te pido es que me ayudes a buscar la batería que le recomiendas al amigo kartman79 pero de 3200 mA, como tú le recomiendas, para la 3PM 2.4 Mhz.

Apuril

Mi hyper
Habitual
Puntos de reacción
0
olas, una pregunta: no se podría meter a la 3pm una lipo de 3s que son 11.1 V?
yo creo que anda muy bien ya que las lipo aguantan mucho con su voltaje. Esa emisora la tengo y hasta con 9 v anda a la perfeccion, hay un rango de voltaje, alto.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
claro, siempre se puede, eso si, es arriesgarse, ya que la lipo no da una tension continua perfecta, sino a saltos, como te pille un salto de esos y baje a menos de 8V olvidate de tu coche, y cuanto mas calor peor

saludos

PD: la3PM pone en el manual que minimo voltaje util son 9.7V

Apuril

Mi hyper
Habitual
Puntos de reacción
0
pero para algo esta el fail safe, jejeje
y a mi me empieza a pitar a partir de 8.5V y nunca me dio ni una sola interferencia a mas de 8.5 (suelo andar entre 9.5-10.5) las pilas no me dan mas, jej