Los amortiguadores pierden aceite

Chixs

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Desde hace tiempo sufro de este problema, al poner el aceite en los 4 amortiguadores, pierde rapida y progresivamente el aceite, estube revisando los vastagos y estan rayados.... mi duda es .... tengo que cambiar los vastgos o solo con cambiar las gomas,( creo que se llaman retenes) se solucionaria el problema, si alguien me puede resolver la duda le estaria muy agradecidoo!
un saludo!

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
si el vastago esta rallado lo tienes que cambiar ya que el reten por mucha estanqueidad que pueda asegurar por las rayas del vastago se escapara el aceite

Chixs

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
eb4 s2 dijo:
si el vastago esta rallado lo tienes que cambiar ya que el reten por mucha estanqueidad que pueda asegurar por las rayas del vastago se escapara el aceite
valla es lo que no queria escuchar jajaja, una vez que cambie los vastagos,como puedo hacer para que no se vuelvan a rallar?? e visto que los amortiguadores de otros coches estan tapados por una especie de goma o algo asi eso me serviria a mi?
gracias por tu ayuda
un saludo!

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
a ver, como cuanto estan rayados? no puede ser que hayan muerto las siliconas? poniendo una silicona de 40cps, la ralla del vastago deberia de tener aproximadamente una brecha de cerca de 1.5mm, por lo tanto, a no ser que los hayas rajado a posta con un serrucho, es complicado que fugue, lo primero, cambia las toricas (valen 5 centimos cada una en uan ferreteria), si no las encuentras, mandame una prueba y te mando un saco por poco dinero

luego lo que tienes que hacer es cambiar la silicona de vez en cuando, ya que no solo pierden propiedades por desgaste sino que de no usarlo acaban pudriendose y volverse agua, cambialas y prueba

asegurate de que esten bien colocadas las toricas

saludos

Chixs

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
baronrojo dijo:
a ver, como cuanto estan rayados? no puede ser que hayan muerto las siliconas? poniendo una silicona de 40cps, la ralla del vastago deberia de tener aproximadamente una brecha de cerca de 1.5mm, por lo tanto, a no ser que los hayas rajado a posta con un serrucho, es complicado que fugue, lo primero, cambia las toricas (valen 5 centimos cada una en uan ferreteria), si no las encuentras, mandame una prueba y te mando un saco por poco dinero

luego lo que tienes que hacer es cambiar la silicona de vez en cuando, ya que no solo pierden propiedades por desgaste sino que de no usarlo acaban pudriendose y volverse agua, cambialas y prueba

asegurate de que esten bien colocadas las toricas

saludos
pues la verdad es que no es mucho, lo que pasa es que en mi inexperiencia cuando monte los vastagos, utilice un alicate de presion para poder enroscar los cacharros estos de plasticoo y claro pense que porque se raye un poco no pasaria nada....
lo de que haya muerto la silicona es imposible porque la silicona es nueva y es del 200cps(el del 40 es mas denso o mas liquido) y ya te digo nada mas ponerla pasan unos 10 minutos y ya esta chorreando la salicona, y ya si undes el vastago sale un gotarron que no veas.. voi a probar a cambiar las toricas primero y ponerle unas que tengan mas compresion al vastago, haber si asi se soluciona el problema ;) gracias por tu ayuda!
un saludo!

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
Chixs dijo:
eb4 s2 dijo:
valla es lo que no queria escuchar jajaja, una vez que cambie los vastagos,como puedo hacer para que no se vuelvan a rallar?? e visto que los amortiguadores de otros coches estan tapados por una especie de goma o algo asi eso me serviria a mi?
gracias por tu ayuda
un saludo!
para que no se te rayen ton un trapo entre el alicate y el vastago no se te rayaran mas

Chixs

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
eb4 s2: echo ;)
esta tarde me e entretenido en quitar las juntas toricas y le e dado una a mi padre para que me traiga de la ferreteria nuevas y a ser posible el agujero por donde pasa el vastago mas cerrado...... ya os avisare haber si asi se soluciona el problama!

cesarlamaslopez

Habitual
Puntos de reacción
0
seguro que son las toricas, si son de las malas y encima tienen bastante tiempo, cambialas y ya veras como se soluciona el problema, la proxima vez que vayas a roscar una rotula al vastago prueba a poner varias vueltas de cinta aislante como 8 o 10 para que coja grosor la cinta, cuando la tengas puesta, agarra el vastago con un alicate que tenga la boca bastante ancha y aprieta sin miedo, rosca la rotula con la mano hasta que se te cueste roscar, a partir de ahi mete un destornillador en la rotula y ayudate de el para acabar de roscar, yo siempre lo he hecho asi, y ningun problema. si cambias las toricas y no se soluciona, tendras que poner vastagos nuevos. SALUDOS

Chixs

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
cesarlamaslopez dijo:
seguro que son las toricas, si son de las malas y encima tienen bastante tiempo, cambialas y ya veras como se soluciona el problema, la proxima vez que vayas a roscar una rotula al vastago prueba a poner varias vueltas de cinta aislante como 8 o 10 para que coja grosor la cinta, cuando la tengas puesta, agarra el vastago con un alicate que tenga la boca bastante ancha y aprieta sin miedo, rosca la rotula con la mano hasta que se te cueste roscar, a partir de ahi mete un destornillador en la rotula y ayudate de el para acabar de roscar, yo siempre lo he hecho asi, y ningun problema. si cambias las toricas y no se soluciona, tendras que poner vastagos nuevos. SALUDOS
gracias por tu consejo, tomo nota.... mañana le voi a poner nuevas juntas toricas haber que pasa, os comunicare el resultado.
saludos!

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Para que no se arruinen las tóricas por la tierra, arenilla, etc es que le ponen a los amortiguadores esas gomas como fundas, otros (como yo) le ponen globos. Estos no me duran mucho pero protegen algo. Pero algunos piensan que estas fundas no dejan que trabajen bien los amortiguadores, vaya a saber...Sdos.

Chixs

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
paulkaraoke dijo:
Para que no se arruinen las tóricas por la tierra, arenilla, etc es que le ponen a los amortiguadores esas gomas como fundas, otros (como yo) le ponen globos. Estos no me duran mucho pero protegen algo. Pero algunos piensan que estas fundas no dejan que trabajen bien los amortiguadores, vaya a saber...Sdos.
[/quote
globos? nunca se me habia ocurrido....eso de que algunos piensan de que las fundas no dejan que trabajen bien los amortiguadores, en parte yo creo que es cierto,porque imaginemos que el amortiguador hace tope en un determinado momento.... con las fundas estas al comprimirse del todo hacen que se cree un espacio ocupado por la propia goma comprimida y por tanto no hace que el amortiguador trabaje como es debidoo.... en cambio sin estas fundas el amortiguador trabajaria en su totalidad, es mi opinion igual me equivoco.
cambiando de tema....
señores he podido solucionar ya el problema por la perdida de aceite, al final ayer por la noche en un delirio que no podia dormir se me ocurrio la idea de envez de poner 2 juntas toricas e puesto 3 en cada amortiguador... aora la verdad es que va de lujo, no se escapa nada de aceite.... la prueba del algodon sera haber cuando encianda el coche y lo ruede.. ;)
saludos!