Me estoy volviendo loco con mi carburación

fardelejo

Nuevo en el foro
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Hola compañeros, últimamente me está ocurriendo un fenómeno extraño con la carburación de mi motor. Hasta ahora más o menos me defendía bien con ella, pero he llegado a un punto que no sé qué puede ocurrir.

El problema que tengo es que mi motor aumenta mucho la temperatura, y no hay forma de estabilzarlo, he probado a abrir la aguja de altas hasta que casi se sale de su canuto, y se sigue calentando. Parece que no sale casi humo del escape. ¿Alguna idea?

El motor es un LRP z.28.
 

manuelchu rc

Habitual
Mensajes
378
Puntos de reacción
1
Si no sale casi humo , esta mal carburado o la gasolina esta pasada, tambien es posible que estes usando una bujia inadecuada
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: NANDOGT

fardelejo

Nuevo en el foro
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Voy a investigar lo de la bujía, la gasolina no es muy vieja, y la carburación no creo ya que altas está abierta que casi se sale el tornillo. Gracias!

Si alguno tiene alguna sugerencia más que me lo comente. Saludos!
 

mostradamus

Si hay que ir seva pero ir por ir es tonteria
Habitual
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Desmonta el carburador y limpialo, puede que este opstruido

Enviado desde mi B92 usando Tapatalk 2
 

fardelejo

Nuevo en el foro
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Gracias Mostradamus, voy a mirarlo.

Tiene sentido, ya que no es normal que con la aguja abierta hasta casi salirse, no consuma casi combustible, se caliente mucho y no escupa casi humo.


Ya que lo desmonto miraré que no haya obstrucciones en el resto de componentes (filtro, tubos..)
 

manuelchu rc

Habitual
Mensajes
378
Puntos de reacción
1
si consume poco y se calienta mucho con lo abierto que estan las altas y la gasolina como dices no es vieja va a ser lo que dice mostra porque si no es muy raro jejejeje
 

fardelejo

Nuevo en el foro
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Bueno, en realidad la gasolina tendrá unos 8 meses, yo no la considero vieja, además es de una marca aceptable, Merlin Advance. Tengo entendido que si la gasolina se "pone mala" es que se evapora el nitro y los elementos volátiles, debería tener el efecto contrario, ir demasiado gordo.

Lo único que ha pasado el verano en el trastero bien cerrada, pero en Madrid puede haber temperaturas altas en verano (20-23ºC).

Buneo no sos doy la lata más, si entre todas las ideas que me habéis dado, seguro que alguna es. Tampoco tienen tanto misterio estos motores. :p
 

manuelchu rc

Habitual
Mensajes
378
Puntos de reacción
1
Nada pues suerte, honbre 8 meses abiertaa... Puede ser, se sabe si esta de un colr amariilento mas fuerte , como ai el nitro se ha evaporado y queda mas concerracion de aceite jejejje
Saludos!
 

centinelasbikers

Nitro x vena
Mensajes
1.544
Puntos de reacción
5
fardelejo dijo:
Bueno, en realidad la gasolina tendrá unos 8 meses, yo no la considero vieja, además es de una marca aceptable, Merlin Advance. Tengo entendido que si la gasolina se "pone mala" es que se evapora el nitro y los elementos volátiles, debería tener el efecto contrario, ir demasiado gordo.

Lo único que ha pasado el verano en el trastero bien cerrada, pero en Madrid puede haber temperaturas altas en verano (20-23ºC).

Buneo no sos doy la lata más, si entre todas las ideas que me habéis dado, seguro que alguna es. Tampoco tienen tanto misterio estos motores. :p
si se evapora el nitro, hace que te suba mas la temperatura, el nitrometano lo que hace es enfriar...........asi que quizas ahi tengas el problema
 

fardelejo

Nuevo en el foro
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
De momento he descubierto que la bujía estaba deformada por dentro, la espiral estaba derretida y a simple vista no se veía, lo típico, la bujía prende bien pero el filamento está deformado.

De todos modos he desmontado el motor y he limpiado y soplado bien el carburador. Solo me falta pasarme por la tienda a por gasolina nueva, no sea que el problema venga de esta y me cargue otra bujía.

Os comento cómo va, auqnue tardaré unos días en conseguir la gasolina.
 

manuelchu rc

Habitual
Mensajes
378
Puntos de reacción
1
Pues puede producirse parte por la bujia y parte por la gasolina hejejjejej puebta con las dos cosas nuevas
Suerte!
 

mostradamus

Si hay que ir seva pero ir por ir es tonteria
Habitual
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Por muy pasada que este la nitro si abres agujas escupe aceite ... si es cierto que se calienta al no tener el porcentaje de nitrometano que es lo que hace que refrigere . Pero que abras y sequede igual ... me suena a que las tenido tiempo parado y tiene residuos que obstruian la entrada de alta

Enviado desde mi B92 usando Tapatalk 2
 

fardelejo

Nuevo en el foro
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Jeje, ya tengo la avería.. Después de revisar el motor, carburador, bujía, he descubierto que el filtro del depósito estaba completamente atascado... Casi ni soplando salia aire. He cambiado el deposito por otro que tenía por ahí y parece que va bien.

Ahora me pregunto cómo limpio el filtro del deposito... Si no se puede abrir. ¿Qué me recomendáis?
 

Temas Similares

Temas Similares